YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. Moy69

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    Teniendo tan claro que es para bikepark y darle caña bajando no entiendo esa necesidad del bloqueo. Yo tengo el Bos Kirk con bloqueo y no lo uso nunca y ya le he metido alguna ruta de unos 50Km sin problema.
     
  2. xuxoo

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    Sin bloqueo se pueden hacer rutas perfectamente sobre todo si vas sentado, pero en cuanto te pones de pie una parte importante de la energía que generas se va en hundir la suspensión.
    Yendo sentado también se mueve un poco la suspensión (aunque se vaya por asfalto), mas aún en zonas muy empinadas o rotas con lo que vas desaprovechando fuerzas continuamente. Dicho esto...si subes sentado al "tran tran" no es necesario bloqueo (aunque no está de mas) Si te gusta ir con un ritmo algo vivo o compites es imprescindible en este tipo de bicicletas con estos recorridos y unos SAG del 25 % como minimo.
     
  3. JulianGarcia

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  4. Capramonte

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    La capra es una bici de enduro!!! Y además el enduro cada día es más un mini dh, los amortiguadores no llevan bloqueo total, se supone que subes por sendas a veces rotas y con bloqueo total no subes tan bien!! Un ejemplo, la nueva intense tracer lleva el mismo amortiguador y horquilla que la pro race pero una vale 4.499 y la otra 11.999, para competir en enduro, lo que cuenta es el tiempo de bajada, si buscas una bici para subir a ritmo, tanto subiendo como bajando, igual necesitas una tipo jeffsy de 29. Espero te ayude a decidir.
     
  5. JulianGarcia

    JulianGarcia Miembro activo

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    No entiendo el ejemplo
     
  6. Capramonte

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    pues que la intense es una super bici de enduro al alcance de pocos y tampoco se bloquea el amortiguador, por algo será!!
     
  7. xuxoo

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    Si como bien dices el enduro cada día es mas mini DH mas motivo aún para llevar amortiguador con bloqueo, ya que la gran diferencia con el DH es que la subida la haces pedaleando.

    Cierto que en las carreras se cronometra solo el tiempo de bajada, pero en una carrera de 4 horas a lo mejor el tiempo bajando es de 30 minutos, con lo que te tiras mas de 3 horas pedaleando...o sea que hecha cuentas.

    Como ya dije en mi anterior post el bloqueo no es imprescindible, pero todo lo que sea hacer las subidas mas comodas bienvenido sea, y lo cierto es que en cualquier salida endurera la mayor parte del tiempo estamos pedaleando porque las bajadas por desgracia duran poco :D
     
  8. JulianGarcia

    JulianGarcia Miembro activo

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    Si que se bloquea jejeje ahora los x2 de 2017 vienen todos con bloqueo, como en las capras nuevas
     
  9. joanjoan

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    Compañeros... La capra es una bici de 13 14 kg 65 de angulo de direccion y 1200 entre ejes y 160 170 de recorrido de suspension
    Si os preguntais como pedalea una capra es qye quizas no es la bici que necesitais
    La capra es atractiva por precio y conponentes pero es una bici para ENDURO

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  10. nitro750

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    Pues en la página lo pone bien claro. [​IMG]

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  11. Capramonte

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    Has dado en el clavo!! je je, sino se tiene claro que es una bici para subir al tran tran y disfrutar bajando, igual no es la bici adecuada!!
     
  12. Mañoman

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    No es una bici para subir batiendo récords , pero ni la capra ni ninguna otra del estilo.
    Dicho esto, no es una bici que no te permita rutear ( trail se llama ahora). Se puede ir con ella subiendo sin problemas. De hecho, sube mejor que otras bicis que he tenido que eran all mountain(140mm). Rutas de 60 km, +2000 m sin problema. ( Si hay problema, lo que falla es mi forma fisica, no la bici :p) El concepto es disfrutar de la subida sin ir a fuego para bajar gozando. Con el RS, subo en posición intermedia y no pongo nunca la posición cerrada.
    Resumiendo: Buscas bici para bajar aunque ello implique subir? Cómprate la Capra.
    Buscas bici para pistear y subir rápido y si hay bajada chunga la esquivas? Que haces mirando este hilo?:p
     
  13. frontipower

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    hola a todos estoy en proceso de compra de una capra y tengo varias dudas, estoy entre estos dos modelos la capra al comp o la capra cf. tengo una kona stinky primo y una giant glory 1 las dos en aluminio, las dudas son que e visto varios problemas con rajas en la parte de la direccion en los cuadro de carbono. Que opináis, cual me recomendais? cuando suelen tardar en el envio?.
    gracias
     
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Por aquí no ha salido tal problema. El envío tarda unos 10 días
     
  15. JESUS MARIA

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    Buenas, hoy oía unos crujidos horribles en la dirección así que la he desmontado y he visto que estaba muy sucia y llena de barro, y solo con 6 meses... ¿Alguna recomendación de modelo de dirección que venga con retenes para una capra de carbono?

    Gracias


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  16. Capramonte

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    Arggggg! Un Día para el día D y no hay novedad!! A alguien se le ha retrasado el envío?? Cuanto??
     
  17. Caballorenier

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    Bueno chavales, acabo de ahorrar la pasta para una de estas dos maquinas de carbono, pero la indecisión es muy fuerte, no se cual de las dos pillarme (la diferencia de 500€ entre las dos no me importa)

    Canyon Strive 8.0 Race

    YT Industries Capra CF Pro

    Me gusta la suspensión de la Capra, su pintura y su geometría, pero en cambio también me tira mucho el sram eagle que monta la Strive y el sistema shapeshifter. Yo no soy ningún experto en componentes ni nada por el estilo por eso os pido consejo sobre qué componentes son mejores, suspensiones etc... ¿Vosotros cuál os pillaríais? ¿Alguien ha probado alguna de las dos? Una de las cosas que había pensado era meterle un plato más de 50 dientes a la Capra y meterle el cambio, cadena y maneta del sram eagle. ¿Puedo hacer eso?(sin que me cueste un pastizal...).
    Bueno ahí lo dejo, ya veís cuales son mis dudas más o menos... Gracias a todos de antemano!
     
  18. ERJOJAN

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    Las dos bicis son una maravilla y muy similares, la Capra me parece quizás algo mas orientado a hacer el "Cabra" bajando (que no quiere decir que suba mal) y la Canyon algo mas balanceada y con geometría mas actual.
    En cualquier caso la Capra tiene mejor relación calidad precio, ahora mismo el precio del 1x12 está muy muy inflado
    Lo del shapeshifter es muy interesante, pero piensa que cuantas mas cosas tiene una bici mas fácil es que algo falle, y el shapeshifter en sus primeras versiones era un desastre, aunque no se si habrá mejorado lo necesario en estos años.
    Respecto a meterle el PIÑON de 50 y las manetas y tal, no es necesario. Tienes casetes de piñones 1x11 que igualan en rango al Eagle y no hace falta cambiar nada salvo la longitud de la cadena (corregidme si me equivoco). El problema es que el salto entre desarrollos será mas acusado.
    Lo único que igual el amortiguador x2 de Fox es demasiado complejo para alguien sin conocimientos del tema como dices ser....yo opte por la Capra CF precisamente por eso.
    Espero serte de ayuda, pero tampoco soy un experto ni mucho menos.
     
  19. Capramonte

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    Y todavía más facil y barato, te pones un plato de 30 y listo!! Sobre la regulación del x2, en la página de fox, te dan unos ajustes iniciales bastante buenos!!
     
  20. Caballorenier

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    Claro que tonto soy, no lo había pensado. gracias!
     

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