Para ti el mecánico es suficiente, lo respeto, faltaría más; pero no insistáis en que hacen lo mismo porque eso no es cierto.
Por eso...y si tengo bici dec6.5kg con cuadro de carbono, ruedas tubulares de 1160gr y electrónico pues mejor...para mi la bici a parte de ser una pasión es un caprichazo, no tengo vicios ( me los quité) Y con la ropa me pasa igual y disfruto de marcas como Assos rapha o castelli...no me verás con un culotte del deca Cuando puedo me lo permito y si no me espero a poder, quedándome a medias compro mal jjj
¡¡Aleluya!! ¡¡Habemus Pactum (acuerdo en cristiano)!! ¡Regocijáos hermanos foreros! ¡Dios existe y es ciclista! (ahora alguno dirá que es Sagan jajaja)
Pues yo no tengo las manos de Shaquille O´neill precisamente, y las manetas de Shimano no me parecen nada grandes. Las de 11v me parecen más ergonómicas que las 10v de cable interno, además de recuperar el tacto suave típico de Shimano que se había perdido. Y con la regulación de alcance de maneta las dejo perfect para mi gusto. De repente da la sensación de que por aquí todos soy "manitas" como David de Gnomo jajajaja En fin... ahora que con tu di2 ruedas por las carreteras celestiales, dale saludos a Dios de mi parte, que dicen que es ciclista y va con un di2 wireless que funciona sin batería, porque funciona por la gracia divina
Pero... ¿vosotros qué hacéis con la bici? ¿Carretera o cicloX? jajaja Precisamente, algo que yo hago mucho es frenar y cambiar (subir corona, lógicamente tras aminorar, para ganar tiempo y luego relanzar la bici rápidamente de una arrancada). Lo que para unos es una desventaja... o directamente una ****** (¿eh? @carter ), para otros es una maravilla portuguesa jejeje. Ajjj... si es que no sabéis ni usar bien las cosas hombre
A lo que yo iba es que si tuvieras que cambiar cuadro, ruedas o cambio, partiendo de algo regulero y con peso de unos 10 kgs (como era mi MMR Grip), el cambio sería lo último que cambiarías (valga la redundancia). Y no, no vale cambiar de bici jajaja
En serio, al cargar plato me tiene pasado de frenar sin querer un instante. No si si tengo las manos pequeñas o deformes o no se... A mi no me convence lo del cambio en la maneta, si bajas frenando por carretera bacheada tiene cierto baile lateral y si quiero subir piñón mientras voy cogido abajo tengo que estirar la mano para llegar. Pero sí que resultan cómodas cogido a los escaladores o en las puntas, y lo de cambiar mientras freno también lo hago a veces. Y el funcionamiento, que es lo que cuenta, es brutalmente preciso.
Como sea una CAAD12 con Zonda... ya puedes darte por j0dido jajajaja. Sobre todo si no llevas electrónico
Mucha historia y pasta ahorrada en el banco tal, pero lo de meter los botoncitos satélite tiene que molar un rato
Una CAAD12 con Zonda no tiene nada que envidiar a un carbono con Zonda. Ronda los 8 kilos y juega en otra liga. Me refería a mi antigua Grip, que pesaba como un collar de melones.
Eso sí que es una verdad como un piano (ya que dices que tus manos son de pianista jaja). Respecto a lo segundo... "no tengo vicios"... ¡mentiroso! ¡No te los has quitado! ¡Los has cambiado por la bici pillín! Pero eso sí... un vicio sano por lo menos (por lo menos para la salud... para el bolsillo ya no tanto )
Y si le montas unas manetas de freno de cicloX, entonces ya puedes cambiar y frenar desde la cruz de manillar... ¡y eso ya debe ser la repanocha!
Pues no sé, será que yo estoy muy bien adaptado al funcionamiento de Shimano y no me pasa eso. En MTB me pasaba con los mandos Dual Control, pero muy de vez en cuando por pistas bacheadas y trialeras, y hablamos de un mando con palanca horizontal que es más vulnerable que en carretera con la palanca vertical, que con la posición que tiene la mano es mucho más difícil cambiar involuntariamente. Precisamente por eso creo que las levas de freno/cambio de Shimano tienen más recorrido que las de manetas con leva de freno fija, tipo SRAM o Campy. A mí en carretera no me ha pasado nunca. Yo voy igual de cómodo arriba que abajo. Ahora le acabo de cambiar a la Addict el manillar por otro compacto y plano por arriba, y voy aún mejor que con el anterior clásico. Desde abajo freno y toco levas de cambio sin cambiar la mano de posición. Con Campagnolo (un Centaur 10v que tuve) si quería subir corona desde abajo tenía que mover la mano porque con el pulgar no llegaba al gatillo, que estaba más duro que un ladrillo (además de salírseme la cadena cada dos por tres... me harté y lo cambié por un Ultegra).
Yo venía acostumbrado a hacerlo con la mtb y en carretera he seguido. Las Shimano al menos lo permiten con relativa comodidad.