YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Yo llevo en mi CF Pro un 28 ovalado y con un cassette E13 9/44 y no me falta desarrollo. Si me falta algo es piernas y/o patata
     
  2. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

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    Gracias ERJOJAN, si que es verdad que el 1x12 esta inflado, aunque lo de la complejidad de los componentes no me asusta demasiado, es más, va a ser mi primera bici con componentes "caros" ya que vengo de una hardtail con bloqueo de suspensión de gama muy baja, y bajar con lo que bajo es todo un reto, así que nunca he tenido la oportunidad de familiarizarme con lo de ajustar suspensiones y tal. Se que el de la capra tiene dos posiciones y la strive lo del shapeshifter, así que voy a tener que acabar aprendiendo a ajustar me pille la que me pille, mis dudas residen en cuales són las principales diferencias entre una y otra, lo más fuerte de cada una y en lo que flojean, y y si fuera posible que me recomendaran.
     
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  3. Capramonte

    Capramonte Novato

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    Lo que he leido es que ambas son muy buenas bicis, la strive quizas un poco mas rutera, entre comillas!!! Con respecto a los componentes la pro race que me he comprado, viene mejor que la strive para mi gusto!! asi que la que mas te guste!!!!
     
  4. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Yo, ante la duda, elegiría lo que lleva componentes mas estandar->la capra. El shift ese de vez en cuando tendrás que enviarlo.
    Vas a notar tal cambio que prácticamente te va a dar igual cual de las dos elijas en cuanto a capacidades de ruteo o bajada.
     
  5. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Alguien tubelizo las highroller?
     
  6. Tximitxanga

    Tximitxanga Miembro activo

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    Si. Sin problemas...
     
  7. INDAHUD

    INDAHUD Miembro activo

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    Los cambios de 1x11 son sólo pata larga, un porrazo antes o después, se lo daras. En cuanto le des el mas minimo toque al cambio te las vas a ver y desear para dejarlo fino. Los cambios de 11v son delicados de ajustar además en enduro estan muy expuestos a golpes.
    El Sram EAGLE no me lo quiero ni imaginar, por no decir a la hora de recambios arrascate el bolsillo y que tampoco es algo que te valla a solucionar mucho.
    Un ejemplo para que lo pienses a la hora de recambios:
    Piñonera Gx - 90€
    Cambio Gx - 80€

    Piñonera EAGLE - 320€
    Cambio EAGLE - 200€

    Tienes que comprarte la bici que mas te entre por el ojo, pero la Canyon es mas rutera y la Capra mas agresiva.
    Y lo mas sensato es comprarte una bici que sea acorde con tu nivel y con tu bolsillo (esto último muy importante porque el precio de la bici es solo una parte de lo que te vas a gastar...)
    Por ejemplo yo antes de comprame mi Capra de aluminio queria comprarme la de carbono, pero eran 800€ de diferencia y con mi nivel tampoco creo que la fuera aprovechar más.
     
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  8. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    hola
    yo tenia tu misma duda justo hace un año
    la capra estaba en 3600 y la strive 4000
    me decante por la capra pero cualquera de las dos es buena maquina seguro que no te equivocaras
     
  9. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

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    Gracias, la que mas me entra por los ojos es la capra, pero creo que ese aspecto no lo debería tener en cuenta
     
  10. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

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    Yo no soy ningún pro, pero como va a ser mi bici por muchisimo tiempo me gusta el carbono.
    Gracias por los consejos sobre el grupo, si ka bici lleva todo el grupo x1 y de algun golpe jodo alguno de los componentes, por ejemplo el cassette o el cambio, se lo podríq meter gx teniendo todo lo demas x1?
     
  11. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Si, gx es compatible, lo que no es compatible es eagle de 12 v.
     
  12. Miguel Dopico

    Miguel Dopico Miembro

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    Mírate bien la página de canyon, si estas federado puedes conseguir lo que llaman una bici patrocinada o algo así y conseguir un descuento.
    Creo que en las strive de alga gama te podías ahorrar unos 400 euros. Confirmalo porque la diferencia de precio puede reducirse.
     
  13. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

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    Sí lo se, pero nunca he competido ni estoy federado, no descarto hacerlo en un futuro pero de momento no.
     
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Es lo que más deberías de tener en cuenta. Una parte importante del enduro es bajar de vez en cuando al trastero y quedarte embobado mirando la bici hasta que te llaman para la cena
     
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  15. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

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    hahaha, gran comentario
     
  16. dEMEN69

    dEMEN69 Novato

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    Buenas, estoy pensando en comprarme la yt capra cf pro race, y me gustaría saber si tenéis alguna queja con el carbono. Un saludo
     
  17. Caballorenier

    Caballorenier Miembro

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    Si haces esa pregunta no te recomiendo la pro race. Sus componentes son de alta gama y al principio todo puede parecer muy guay, pero como son componentes que buscan la ligereza se les tiene que dar un mantenimienro muy concienciado, a mas que si se te estropea alguno ya puedes ir sacando la cartera porque no son baratos. Mírato la cf si te entra pillártwla de carbono, las otras dos estan mas pensadas para pros que para mortales normales.
     
  18. rareix

    rareix Miembro

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    En relación a mi duda, sobre si seria un problema comprar una capra al sin bloqueo en el amorto para endurear, al final despues de sopesarlo he decidido comprarla y si veo que realmente necesito bloqueo cambiarle el amorto por otro y fuera. Por 2199€ va muy bien montada, he estado incluso tanteando algun otro modelo pero calidad precio la yt es imbatible.
    Cogería la talla M, actualmente en la web de yt pone que estará en stock a partir del 3 mayo, me pareció leer algunas paginas atrás que algunos usuarios comentaban que el día que yt indicaba que reponía stock fue el mismo día la recibieron. Haber si tengo suerte y el mismo 3 de mayo la recibo.
     
  19. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Hola chicos, una preguntilla:

    Después de casi un par de años de Capra, la tija Rock Sock Reverb se me unida, un mecánico me dijo que esto era cosa de purgar, y lo he purgado según este vídeo oficial de Sram:



    iY no me funciona bien, tengo que dejar el ajuste de velocidad del mando al máximo de rápido y me va muy lento, ademas si dejo este ajuste al mínimo queda clavado y no hay manera de bajar el sillín

    ¿A alguien le ha pasado esto? ....¿quizás tengo que llevar la tija a revisión?

    Gracias!!
     
  20. Miguel Dopico

    Miguel Dopico Miembro

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    A mi me pasaba pero sin haber tocado la tija, ni purgado ni nada.
    Hablé con yt y se la mande en garantía, le hicieron un mantenimiento cambiando retenes, juntas y aceite.
    Ahora va mejor que nueva.
     

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