No, la cuestión está en cómo, dónde y cuánto quieres que se note esa inversión. Porque yo me gasto 500 pavos en un cambio y voy a andar igual. Pero si bajo 2 kilos a mi bici con esos 500€ te digo que voy a andar más porque el peso va a ser menor.
No me has entendido. Ahora ponle a ese compañero una bici de carbono con unas buenas ruedas y 2 kilos menos de peso y cuando suba al Veleta le preguntas si ha notado la inversión.
Vale, había entendido otra cosa. Totalmente de acuerdo, es más, yo siempre recomiendo un buen aluminio como el CAAD12 a la gente que pregunta. También comparar una CAAD12 con una Grip, aunque ambas lleven ruedas chungas, es como comparar a Dios con un gitano
Hombreeeee! Es que no se si preguntar por el inalambrico y el freno de disco para que esto implosione
Con 500 euros, no se donde le vas a quitar 2 kg a una bici. Mas bien me querrás decir que compras unas ruedas mejores, y vas a quitar 200 gramos. Y con 200 gramos, a nuestros niveles, me da a mi que no vas a andar mucho mejor. Entonces ya volvemos a lo mismo: ¿Quieres un cambio mas suave y preciso?... ¿O quieres subir un puerto de 20 km en 1 minuto menos (seguramente que ni eso), porque llevas 200 gramos menos de ruedas?... ¿O es que me vas a decir que por bajar 200 gramos en unas ruedas, pasamos de globeros, a competir en el Tour de Francia?... Puedo entender que para alguien que compite, esos 200 gramos, pueden ser la diferencia entre quedar 1º o 2º. Pero a nivel globero... nada de nada.
Quien te dijo que no lo he usado??? Me conoces de algo?? Para tu informacion he tenido dura ace electronico y mecanico de 10 y de 11, Super record electronico y mecanico sram red mecanico y ultegra mecanico. Creo que me llega para tener criterio. O te crees que solo tu has probado grupos?? Porque imagino que tu si los habras probado. Y te repito, YO prefiero el mecanico: Y con esto no digo que el electronico sea malo, pero a mi no me gusta. Pero ya cansa eso de que a los que no nos gusta el electronico solo es cuestion economica. Yo si fuese al reves y el mecanico valiese el doble que el electronico, aun asi seguiria comprando el mecanico. Porque PARA MI, el electronico es una alternaniva, no una mejora. Para mi una mejora es pasar del ultegra 6700 al ultegra 6800. Si os gusta mas el electronico pues me alegro. Y por supuesto que hay gente a la que le gusta mas el electronico y por dinero no lo pillan, Pero eso es un tema personal de cada uno.
El cambio electrico a nivel cicloturista es una maravilla, lo que prima en nuestro ambito es la comodidad, y con él te olvidas de: ruidos, ajustes, salidas de cadena.... Aún así yo sigo sin verme con uno, me gastaría antes el dinero en unas buenas ruedas y en otro tipo de material, pero es mi punto de vista, me parece muy bien que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, la bici es un capricho. El problema es que a esto no se le ve fin, en 5 o 6 años veremos el ABS en las bicis, sino al tiempo...... Yo desde mi punto de vista creo que en los buenos cambios 10v, tanto S Record, Red, Dura ace, se toco el techo de prestaciones: tacto/peso/fiabilidad, el resto ya pienso que es capricho y postureo, que no me parece mal.
Compañero, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Bravo. Parece que aquí gustos sólo puede haber uno y depende únicamente de lo que te puedes permitir. Las sensaciones que uno prefiere tener o sentir cuando sale con su bici... eso no vale nada y, sin embargo... eso no hay dinero que lo pague. En fin, menos mal que no soy el único que piensa así por estos lares.
A unos les gusta el mecánico. A otros nos gusta el electrónico. Yo no veo problema alguno . Cada cual monte lo que quiera .
Pues mira, yo lo veo al contrario. Donde yo creo que se la saca más partido al electrónico es precisamente en competición por las cualidades que tiene, lo que no quiere decir que al final lo que importen de verdad sean las piernas, pero digamos que ahí sí que creo que el plus que tiene se puede notar más. En cicloturismo no lo veo para nada necesario, porque ahí cada uno va a su ritmo (el que puede llevar para su nivel) y el efecto del cambio es menos rentabilizable.
Depende de cómo sea la bici de la que partes. Obviamente si ya la tienes en 8 kilos, no la bajas 2 kilos ni con tres veces ese presupuesto. Y no tergiverses, que yo no me referí en ningún momento a bajar 200 gramos. Es más, si pasas de unas genéricas Bontrager o unas R500 a unas (mínimo Zonda), le bajas más de medio kilo al conjunto.
Pues no sé qué cambio tendrás tú porque debe estar fatal ajustado. El mío ni hace ruido, ni se sale la cadena y hace más de seis meses que no toco el tensor para ajustarlo.