Ultegra mecanico o electronico?

Discussion in 'Material' started by Ciclista29, Apr 11, 2017.

  1. rubenliebana

    rubenliebana Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mairena del Aljarafe
    Que tensión, no? Estáis más tensos que Marco en Sorpresa Sorpresa!
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    No, la cuestión está en cómo, dónde y cuánto quieres que se note esa inversión. Porque yo me gasto 500 pavos en un cambio y voy a andar igual. Pero si bajo 2 kilos a mi bici con esos 500€ te digo que voy a andar más porque el peso va a ser menor.
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    No me has entendido. Ahora ponle a ese compañero una bici de carbono con unas buenas ruedas y 2 kilos menos de peso y cuando suba al Veleta le preguntas si ha notado la inversión.
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Vale, había entendido otra cosa. Totalmente de acuerdo, es más, yo siempre recomiendo un buen aluminio como el CAAD12 a la gente que pregunta. También comparar una CAAD12 con una Grip, aunque ambas lleven ruedas chungas, es como comparar a Dios con un gitano
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Yo me lo estoy pasando teta. Tú no?
     
  7. rubenliebana

    rubenliebana Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2012
    Messages:
    73
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mairena del Aljarafe
    Hombreeeee! Es que no se si preguntar por el inalambrico y el freno de disco para que esto implosione
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Con 500 euros, no se donde le vas a quitar 2 kg a una bici.
    Mas bien me querrás decir que compras unas ruedas mejores, y vas a quitar 200 gramos. Y con 200 gramos, a nuestros niveles, me da a mi que no vas a andar mucho mejor. Entonces ya volvemos a lo mismo:
    ¿Quieres un cambio mas suave y preciso?... ¿O quieres subir un puerto de 20 km en 1 minuto menos (seguramente que ni eso), porque llevas 200 gramos menos de ruedas?...
    ¿O es que me vas a decir que por bajar 200 gramos en unas ruedas, pasamos de globeros, a competir en el Tour de Francia?...
    Puedo entender que para alguien que compite, esos 200 gramos, pueden ser la diferencia entre quedar 1º o 2º. Pero a nivel globero... nada de nada.
     
  9. otreon

    otreon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    27
    Location:
    Vigo Galicia
    Quien te dijo que no lo he usado??? Me conoces de algo??
    Para tu informacion he tenido dura ace electronico y mecanico de 10 y de 11, Super record electronico y mecanico sram red mecanico y ultegra mecanico. Creo que me llega para tener criterio. O te crees que solo tu has probado grupos?? Porque imagino que tu si los habras probado. Y te repito, YO prefiero el mecanico: Y con esto no digo que el electronico sea malo, pero a mi no me gusta. Pero ya cansa eso de que a los que no nos gusta el electronico solo es cuestion economica. Yo si fuese al reves y el mecanico valiese el doble que el electronico, aun asi seguiria comprando el mecanico. Porque PARA MI, el electronico es una alternaniva, no una mejora. Para mi una mejora es pasar del ultegra 6700 al ultegra 6800.

    Si os gusta mas el electronico pues me alegro. Y por supuesto que hay gente a la que le gusta mas el electronico y por dinero no lo pillan, Pero eso es un tema personal de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    El cambio electrico a nivel cicloturista es una maravilla, lo que prima en nuestro ambito es la comodidad, y con él te olvidas de: ruidos, ajustes, salidas de cadena.... Aún así yo sigo sin verme con uno, me gastaría antes el dinero en unas buenas ruedas y en otro tipo de material, pero es mi punto de vista, me parece muy bien que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, la bici es un capricho. El problema es que a esto no se le ve fin, en 5 o 6 años veremos el ABS en las bicis, sino al tiempo......

    Yo desde mi punto de vista creo que en los buenos cambios 10v, tanto S Record, Red, Dura ace, se toco el techo de prestaciones: tacto/peso/fiabilidad, el resto ya pienso que es capricho y postureo, que no me parece mal.
     
  11. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    695
    Location:
    The south face.
    +1
    +me gusta (que desde tapatalk no puedo)
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Vale, vale, basta que digas que te gusta más y ya está. No hay que ponerse tan susceptible.
     
  13. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    604
    Location:
    Logroño
    IMG_2550.PNG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Desde luego que sí... ¡¡¡pufff!!! :D:D
     
  15. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Compañero, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Bravo. Parece que aquí gustos sólo puede haber uno y depende únicamente de lo que te puedes permitir. Las sensaciones que uno prefiere tener o sentir cuando sale con su bici... eso no vale nada y, sin embargo... eso no hay dinero que lo pague.

    En fin, menos mal que no soy el único que piensa así por estos lares.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,770
    Likes Received:
    25,307
    Location:
    llanes asturias
    A unos les gusta el mecánico.
    A otros nos gusta el electrónico.
    Yo no veo problema alguno .
    Cada cual monte lo que quiera .
     
  17. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues mira, yo lo veo al contrario. Donde yo creo que se la saca más partido al electrónico es precisamente en competición por las cualidades que tiene, lo que no quiere decir que al final lo que importen de verdad sean las piernas, pero digamos que ahí sí que creo que el plus que tiene se puede notar más.

    En cicloturismo no lo veo para nada necesario, porque ahí cada uno va a su ritmo (el que puede llevar para su nivel) y el efecto del cambio es menos rentabilizable.
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Depende de cómo sea la bici de la que partes. Obviamente si ya la tienes en 8 kilos, no la bajas 2 kilos ni con tres veces ese presupuesto. Y no tergiverses, que yo no me referí en ningún momento a bajar 200 gramos. Es más, si pasas de unas genéricas Bontrager o unas R500 a unas (mínimo Zonda), le bajas más de medio kilo al conjunto.
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Y para mí también compañero
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Pues no sé qué cambio tendrás tú porque debe estar fatal ajustado. El mío ni hace ruido, ni se sale la cadena y hace más de seis meses que no toco el tensor para ajustarlo.
     

Share This Page