Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Discussion in 'Mecánica' started by zaragozabici, Feb 13, 2017.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,320
    Likes Received:
    1,457
    Location:
    VigoLandia
    A mi si me consta que los Sram hacían ruido, mi xo1 crujía siempre en esas situaciones.
    En el hilo del xx1 se habló bastante.
    No sé si es el problema del compi , pero la mayoría lo solucionamos con grasa de cobre aplicada en la rosca del casette.
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues ya están puestos la corona E-Thirteen 9/46 con el plato Garbaruk 30 ovalado. Ahora a romperlos :
    [​IMG]
     
  3. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2012
    Messages:
    217
    Likes Received:
    48
    Pues te puedo asegurar que cruje muchismo, (haciendo muchísima fuerza) he de probar como comentan abajo a meter grasa de cobre aver si se soluciona.
     
  4. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2014
    Messages:
    215
    Likes Received:
    106
    Ahi os dejo unas fotos de como quedo mi 9-46.
    Motivo...creo que la suma de un mal tope de cambio en los piñones grandes(me quede escaso) ,quizas cadena un pelin justa y un cambio brusco casi parado
    Afortunadamente gracias a Mandarina cicles y al distribuidor en España de E13 me lo han repuesto en garantia.Han tardado dos meses pero ya tengo el repuesto de los tres piñones de aluminio.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    Me parece bien que la marca y la tienda den un buen servicio, ya podrian aprender otras marcas y tiendas , un 10 para esta marca y para la tienda mandarina....
     
  6. carpin29

    carpin29 Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2014
    Messages:
    131
    Likes Received:
    19
    1492639968175.jpg 1492639968175.jpg 1492639817667.jpg 1492639944824.jpg Bueno pues así quedó la mía con el 9-44, primera salida 37km y 1000+ muy contento, al principio algo raro ya que los saltos del casette sram parecían más suaves pero de momento te acostumbras, el 44 desahoga bastante pero donde más juego da es el 9, te pones a 50 antes de quedarte al aire, con un 32 redondo, conclusión, un acierto, ahora a ver el desgaste que tiene, por cierto 0 crujidos y el tema de la cadena con el cuadro, solucionado con una arandela. Pues nada el que lo esté pensando lo ánimo, si duda entre 44 o 46, pues dependerá del bolsillo, por prestaciones no creo que dos dientes más y algo de peso menos solucione mucho, si vas sobrado de euros sin duda el 46 si no el 44 va de lujo. Bueno pues aquí mi conclusión, saludos
     
  7. iGlws

    iGlws Novato

    Joined:
    Feb 16, 2017
    Messages:
    18
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia
    Habemus pepinus. Vaya joyas estoy viendo por aquí, la boca se me hace agua. Que pata llevas montada @carpin29
     
  8. carpin29

    carpin29 Miembro

    Joined:
    Jul 9, 2014
    Messages:
    131
    Likes Received:
    19
    Jejejejeje, pues sencellica, una sram gx
     
  9. linxes

    linxes Miembro

    Joined:
    May 31, 2011
    Messages:
    124
    Likes Received:
    13
    [​IMG] este es el que llevo yo y va muy bien entiendo que es el que se referirá



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    Lo mismo llevo yo , hace tiempo me pase por una empresa de carteles publicitarios y pedi vinilo transparente y el chaval me dio como 1 metro de vinilo de un rollo que tenian en la maquina , ademas gratis...
     
  11. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    799
    Yo muy contento. Tanto que cogere un 9-44 para la Yeti Doble que con un plato de 30 es suficiente.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. PUCHERIN85

    PUCHERIN85 Miembro activo

    Joined:
    Jan 22, 2011
    Messages:
    305
    Likes Received:
    155
    Tengo un e13 desde hace tiempo. Tiene un gran rango y funciona muy bien, pero no me acostumbro a su escalonado,a nadie le molesta el salto entre piñones de 14-17-21.
    Yo no puedo ir cómodo con esos saltos de desarrollo y con esos precios creo que e13 nunca más a no ser que cambien desarrollos intermedios. Nos ciegan con los extremos pero los más importantes son los desarrollos intermedios.
    Guardare el cassette para los próximos 2 inviernos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    El dentado del e13 NO es 14-17-21.
    Son estos:
    9,10,12,14,17,20,24,28,32,38,44
    9,10,12,14,17,20,24,28,33,39,46
    Es un dentado muy semejante a otros cassettes que empiezan por 9, como los Leonardi 942 y 945. Con la ventaja de que el e13 tiene un piñón 10, entre el 9 y el 12, que le da más progresividad donde realmente la necesita, en las velocidades largas.
    Cassettes con tanto rango como estos, en 11v, difícilmente puede promediarse mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    Para mi sin embargo le veo mejor escalado.
    No se de que venías antes pero si era de xx1 el salto era 18-21 y aquí tienes el 17-20, que la verdad no noto nada....
    por contra por arriba el penúltimo era 36 y ahora en mi caso 39. Donde antes me tocaba meter 42 e iba a molinillo ahora tengo un 39....mucho mejor la verdad....., supongo que como todo en la vida.
    Para gustos colores...ahh e igual depende de disciplina..., yo hablo para XC
     
  15. javi navea

    javi navea Miembro activo

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    483
    Likes Received:
    108
    Location:
    pinto
    Si es verdad que 14/17 es mucho salto

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
  16. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,613
    Likes Received:
    1,670
    Quién es el distribuidor para España ???
     
  17. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2014
    Messages:
    215
    Likes Received:
    106
    XMS Racing import

    Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
     
  18. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    1,746
    Likes Received:
    64
    Después de llevar pocos días con el cassette 9-46 veo que la cadena con la corona de 9 casi toca la puntera, el cuadro tiene un poquito más de separación. Recomendáis la arandela? Hay que fijarla con algo al cuadro? He medido y cabe una de 20 mm de diámetro.

    Respecto al tornillo de ajuste de separación del cambio hacia atrás como sabéis la posición exacta?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    487
    Hola. Tenemos ya algo baratito (120/130e) en 11v 10-44, 10-46 o similar? Parece que están tardando mucho en abaratar los cassettes con piñones de 10 y 9, mientras que los 11-46 ya están bien de precio. Si compras un sram 10-42 por 100 euros, no entiendo que cueste tanto sacar un 10-46 por un precio similar.

    Cómo va el asunto?
     
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,320
    Likes Received:
    1,457
    Location:
    VigoLandia
    Hay que pagar las patentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page