Muy buenas señores, pues tengo un amigo que se ha comprado un cuadro santa cruz y ahora despues de 3 semanas de usarlo cree que le va pequeño y le gustaria una talla mas grande.Yo aprovecharia para comprarselo. Mi duda es que la factura esta a su nombre registrada en la tienda de bicicletas, pero todavia no la a registrado en la web de santa cruz para la garantia, asi que si yo se la compro y la registro a mi nombre quedaria yo como primer dueño y comprador de la bicicleta para posibles tramites de garantia en un futuro?? o es mejor que la ponga mi amigo a su nombre y ante cualquier oresponda el por mi?? Haber si alguien que controle bien el tema me hecha una mano!! Saludos y muchas gracias!!!
Hombre, si es tu amigo lo puede poner todo a su nombre y así te quitas de complicaciones de que la factura de la tienda esté a su nombre y el registro al tuyo, con un desconocido puede ser más complicado, pero con un amigo creo que así es lo más sencillo. Saludos
Si, creo que es lo mas facil tambien, pero era para saber si hay alguna otra alternativa que no supiera.... Gracias por tu respuesta JCarl.!!
Otra opción es si tenéis confianza con el de la tienda, preguntarle si ha efectuado el ya la garantía y decirle el tema, si no ha echo nada, creo que no tendrás problema de ponerla a tu nombre y el de la tienda tampoco, ya que el va a vender otro cuadro. Pero vamos, si en la tienda ya lo tiene echo, pues lo que ta han dicho los compañeros, si tienes que tirar de garantía, que lo haga tu amigo a su nombre y listo.
Me interesa el tema, en mi caso es con Santa Cruz. La factura ya está emitida a nombre del comprador y no se puede cambiar pero la bici sin estrenar y sin dar de alta la garantía. ¿Alguien puede confirmar si hay algún problema por darla de alta con un titular distinto al de la factura?
Yo te puedo hablar de orbea, para tener garantia de por vida tienes que registrarte en la web y tienes un plazo creo que de un mes o asi. Para hacerlo solo te piden tu nombre y el codigo de la bici, no te piden factura. Desconozco la politica de santa cruz.
Gracias por el dato Tiristor. En el caso de Santa Cruz si pden la factura: http://info.santacruzbicycles.com/warranty-registration-form
A ver si os queda claro. LA GARANTÍA DE POR VIDA NO EXISTE, ES UNA ARGUCIA COMERCIAL PARA VENDER MAS.
No tengo claro ni que sirva de mucho más una garantía de por vida ni que no sirva de nada, si me lo puedes aclarar te lo agradecería.
Tengo una Trek singletrack 950 con factura de 1999 y garantia de por vida. No he tenido que hacer uso de ella pero algún amigo si y le han entregado un cuadro nuevo eso si actual (muchos componentes no compatibles pero él lo aceptó gustoso). También me suena algún caso de Trek Y más antigua. En el caso opuesto marcas reconocidas que no se hacen cargo de fallos de fabricación en garantía. Así que te agradecería si lo explicas más detalladamente, no se si hay algún impedimento legal que desconozco.
1º-La garantía de por vida NO existe como tal. Si existiese esa garantía, los fabricantes no incluirian clausulas o excepciones para no cumplirla a rajatabla. Dicho lo cual. Generalmente Cuando te venden una bici y te dicen con la boca llena, que la garantía es de "por vida", no dicen hasta donde llega el "de por vida" (normalmente, solo viene escrito en letras muy, muy, muy, pero que muy pequeñitas en las "condiciones o cláusulas restrictivas de la garantía y además, suelen estar colocadas mal intencionadamente en apartados que nadie lee). Entonces, cuando uno oye al vendedor decir que esa "garantía de por vida" y que te cubre totalmente, puede pensar que la garantía es de por vida, (la suya)...Algo totalmente erróneo. O el en caso siguiente, por la vida del cuadro. Si. ¿Pero... ¿cual es la validez del "de por vida" de un cuadro?. Pues ahí está la 1ª trampa, la vida útil del cuadro, como está fabricado con elementos finitos tiene una vida útil de uso de unos 10 años, hasta que la fatiga acumulada del material hace mella en el cuadro y se rompe. Luego, vienen las demás excusas o excepciones para no hacer valer la garantía que tan amablemente te han "vendido" con una sonrisa en la tienda de turno, que si uso indebido o inapropiado, fin de la vida útil, desgaste por uso, y un sin fin de excusas para no hacerse cargo de la estupenda garantía que te han colocado como si fuese la panacea y el sumun del mundo mundial. Luego hay o había marcas como Trek, que prefieren o preferían tener una atención comercial con el cliente a pesar de que hayan pasado mas años de uso de los que los materiales del cuadro puedan resistir y optan por dar un cuadro nuevo y así mantener, digamos una "buena fama" de cara al cliente y fidelizarlo (valga la redundancia) "de por vida". Desgraciadamente eso no ocurre con la INMENSA MAYORÍA de las demás marcas. En todas marcas que utilizan la engañosa garantía de por vida como técnica de ventas, hay que ver y mirar muy ben la letra pequeña en los papeles de garantía del cuadro para saber o tener una idea aproximada cual es el alcance de esa famosa "garantía de por vida" y de lo que nos vamos a encontrar en el caso de tener que utilizarla. Saludos cordiales.
Y luego está decathlon. Sin duda el mejor servicio postventa. Uno de los motivos por los que soy fan de la marca.
Ok gracias @jose1000 por la explicación. Realmente todo eso ya me lo sé. En enduro/free/dh suelen limitar la garantía de ciertas partes, excluir... por supuesto que hay que leérsela. Por eso que insistiese tanto pensando que podría haber algo más que desconociese. Pero permíteme que discrepe: no puedo estar de acuerdo con la afirmación "la garantía de por vida no existe". De igual forma que una marca se puede escaquear de una garantía de por vida lo pueden hacer y lo hacen de una de 2 años obligada por ley, ejemplos tienes a montones y por fallos de fabricación (no por golpes o desgaste). Specialized últimamente, el famoso caso de las Strive que pegaba en el tubo vertical... Ahí tienes dos opciones ir por lo legal y denunciar, aportar informe pericial o, como hizo alguno por aquí, montar un pitote por los foros hasta que te hagan caso. Por esa regla de tres se podría afirmar que ninguna garantía existe. Y yo, en igualdad de condiciones, entre una garantía de 2 años o de por vida me quedo con la segunda, vas a tener un respaldo legal. Otro punto en el que si que estoy de acuerdo es la publicidad engañosa: el usar garantía de 5, 10 años o de por vida y luego poner en letra pequeña exclusiones como soldaduras, basculantes, vainas... tienen 2 años, que es por donde ocurre la inmensa mayoría de averías. Pero los que pasamos por aquí por lo general ya tenemos los huevos pelados, hablando claro. Dicho esto yo pensaba que la SC Nomad C tiene 5 años de garantía el cuadro y ayer un tendero me informó que las posteriores a 2015 tiene garantía de por vida... me tendré que informar bien de la letra pequeña https://www.santacruzbicycles.com/es-ES/nomad