Viendo videos veo que con la mtb se intenta tumbar la bici al máximo, dejando el cuerpo lo más recto posible. No entiendo porque se hace así. En teoría si la bici va recta y es el ciclista el que se descuelga queda más neumático en contacto con el suelo, teniendo mas agarre. Por lo menos con las motos los pilotos profesionales es lo que hacen Alguien me sabría explicar el porque? Gracias!
Ummm desde mi desconocimiento de las motos, pero no será porque no tiene nada que ver la velocidad en moto con la de la bici?, la primera entiendo que te permite ese tipo de cosas al rodar mucho más rápido, imitarlo en bici seria irse al suelo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No con todas las modos se tumba igual, mira una carrera de supermotard y es parecido a la bici Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ni la velocidad ni el agarre de la combinación neumetico/suelo. Mira mejor vídeos de motocros o Enduro. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
A mi me explicaron que se hace para tener más tracción, en las motos de campo también se hace así, supongo por la posible pérdida de adherencia al ser el suelo deslizante. A ver si alguien lo aclara.
Eso es por el peso de la bici piensa que el peso en la bici eres tu por eso se mantiene el cuerpo recto para así hacer fuerza con la pierna externa y conseguir la mayor tracción posible Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
como te dicen las dos tienen dos ruedas y manillar pero nada que ver la carretera con el campo, ni por el terreno ni por la velocidad, si en motogp fueran los circuitos como los de karts se parecerian a las supermotard, mayor control con manillar alto y piloto erguido... en las flacas si que se puede asemejar a las motos la forma de tomar las curvas, por eso los veras sacando rodilla... pero ya te digo por el monte el agarre de los neumaticos es distinto y la velocidad, al tener el cuerpo mas levantado puede controlar las derrapadas, si estas tumbado con la rodilla para afuera no tendras tiempo de reacionar y ostion garantizado... salvo si tuvieras ante ti un curvon, con inmenso agarre y velocidad la fuerza centrifuga te ayudaria y podrias tumbar con la bici, pero por el monte dudo que encuentres curvas asi, asiq ue mejor erguido y controlando la bici desde "arriba" y muy importante la mirada... como esto es dificil de explicar mejor un video:
La técnica en asfalto es completamente diferente, tanto en moto como en bici, en asfalto, al haber más agarre, se trata de, con el peso del piloto aumentar la fuerza centrípeta hacia el interior de la curva, para contrarrestar la fuerza centrífuga que tira hacia el exterior, de esta forma se consigue un paso por curva más elevado, en tierra, al haber menos agarre y ser la velocidad de paso por curva menor, se trata de poner el mayor peso posible sobre la vertical del trozo de neumático que está en contacto con el suelo, de esta forma se aumenta las fuerzas G que actuan, se pega el neumático y se impide el desplazamiento del mismo hacia el exterior de la curva, si te fijas en la primera foto, el cuerpo y la pierna hacen una vertical casi perfecta con el punto de apoyo del neumático. Aunque actúen las mismas fuerzas lo hacen de manera distinta, ya que el agarre neumático-superficie es completamente distinto. En supermotard, como ha comentado el compañero la geometría de la moto, y la combinación de esta geometría con el tipo de neumático y la entrega de potencia favorece el deslizamiento del neumático trasero, con lo que la técnica de conducción, aunque sea asfalto, es más parecida a la de tierra. No es extraño en puertos muy ratoneros ver a un tio en una moto de cross o enduro, con ruedas de asfalto dando cera a tios con sus RR. Vamos que si tumbas en tierra pillas fijo, y si te pones recto en asfalto tambien
Creo recordar que en un video Tomi misser lo explicaba, dándo unas charlas sobre técnica, explicaba que el cuerpo se intenta mantener lo mas recto posible, y en caso de perdida de tracción, un golpe de pedal con la pierna externa te hacía recuperar la bici y salvarte de una caída.
uff, si voy apurado en una curva lo último que se me ocurre es dar un golpe de pedal. Lo clásico de toda la vida es sacar el pie y derrapar con él e incluso llegar a dar una patada al suelo para levantar la bici. Y lo de jugar con pedales y frenos no se yo si será universal, dependerá mucho del sistema de suspensión. Pero ahí estoy muy pez. Voy a buscar el vídeo que comentas que nunca está de más aprender algo nuevo.
Me da que los tiros van por que la bici pesa menos que lo que lleva encima y si tumbas la zona de contacto del neumático con el suelo apenas tiene peso como para agarrar. En una motocicleta el peso es mas elevado que el conductor y el centro de gravedad es mas bajo. Pero vaya,es mi opinión....y probando me da mejores resultados tumbar así que tumbar como en una moto Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Pues eso.... Si tumbas como las motos, a la minima que pierda agarre, la bici sale disparada y se va a la püta. En cambio, si mantienes las ruedas bajo tu cuerpo, al perder agarre "surfeas" el suelo y puedes volver a colocar la bici. Antes giraba como las motos... hasta que aprendí que así no se giraba. La mejor técnica que pude aprender.
Pues no se como se puede dar un golpe de pedal con la pierna exterior si llevas el pedal en la parte inferior, llevando el de dentro de la curva arriba para dejar espacio y no rozar en el suelo. Mi tecnica es mas de moto, acompañando la bici con el cuerpo, eso si, si preveo mucho derrape saco el pie interior de la cala. En bici y moto incluso de carretera me ha salvado muchas veces, aunque a alguno le parezca poco ortodoxo.
En la bicicleta, lo que se intenta, es mantener el centro de gravedad lo mas centrado posible, por eso se inclina la bici, y el cuerpo (más pesado), queda recto, para no variar dicho centro.