Pues vale. Pero no te he preguntado nada de eso. Sólo té he dicho que ya me explicaras como y de que manera influye el peso en triatlón, donde apenas hay desnivel y se va a velocidad alta constante, sin cambios de ritmo...
Te pido disculpas por la equivocación, si algo defiendo a muerte son unas buenas ruedas, o mejor dicho unos buenos bujes, aunque pequen de peso.
unos buenos bujes son la caña Totalmente de acuerdo. pero una diferencia de 200gms en unas ruedas peladas de 1.5kg acaba convirtiendose en una diferencia de 200gms en unas ruedas de 3,0kg listas para rodar y ya no se nota tanto. Con cambiar radios por triconificados y poner una llanta más estrecha y con menos ERD tienes la diferencia. Lo que vengo a decir es que llega un determinado momento donde las diferencias en rendimiento no se notan. Y sin embargo la bici vale el doble.
A mi me pasa lo contrario. Una rígida ya puede pesar 15 o 13 kilos que me da igual y cuando voy encima voy pensando ¡Como pesa este hierro! Sin embargo de 10.5 hacia abajo es cuando voy apreciando la ligereza.
una bici de 9kg no pesa, es un ente que flota. Al menos para mí, acostumbrado a llevar hierracos. Pero ciertamente es mucho más lógico tu comentario.
Pues ahi tenéis el tanque ruso... ya falta poco. Os lo acabarán vendiendo, y lo sabéis. Con lo cual el MTB pasará a formar parte del mundo del motociclismo eléctrico y por vuestra culpa nos van hacer poner matrícula. Sólo faltará poner el guisante debajo del culo a ver si se nota. Aunque bueno, el concepto ya estaba inventado, que le vamos hacer.
Efectivamente parece un tanque ruso jajajaj Y también, más que una bici, parece una moto eléctrica. Las empiezo a ver mucho en los escaparates, incluso Bultaco sacó algún modelo...
Pues Charles Kelly, uno de los inventores "oficiales" del MTB en Marín County ahora usa una Scott Spark eléctrica. Igual tiene menos prejuicios que vosotros, que os pensáis que habéis inventado el MTB.
Algo influirá también en que tiene mas de 70 tacos. Personalmente he probado un par de eléctricas y me encantan. Seguro que el dia que no pueda arrastrar la de tracción animal, intentaré agenciarme una eléctrica.
+1. De hecho, yo conozco a alguno que lo ha hecho. Y disfruto demasiado de mis rutas como para renunciar a ellas.
Pues yo a las eléctricas si que las obligaría a matricularlas y asegurarlas. Que no pongo en duda ninguna de sus bondades, pero para mi ya no son bicicletas, son otra cosa.
Eso esta muy bien, y estoy totalmente de acuerdo. pero el problema es que, como son accesibles a todo el que las pueda pagar, y aunque vengan capadas a 25km/h de fabrica, se pueden deslimitar, el día que un descerebrado provoque una desgracia en un carril bici con una eléctrica, nos va a crear un problema grave a TODOS (pues nos van a meter en el mismo saco, ya seamos flacos, gordos, eléctricos o a "tracción animal")
Bah... lo de tener mas de 70 años es una disquisicion que no lleva a lugar alguno. Lo importante en que queden claras dos cosas: - Si estas en desacuerdo con lo que a la industria le apetezca ir colando, es que eres un amish reaccionario y soberbio que se cree que ha inventado el BTT. - Un señor de 70 años que participo en el genesis de algo ya ha de ser el ejemplo a seguir durante el resto de su vida, asi es que el dia que por edad ya no monte ni en electrica, a colgar la bicicleta todo el mundo. Eso es asi y punto... que sois todos unos presuntuosos... a ver si aprendeis a seguir al lider.
Yo probé por primera vez una bici eléctrica (SCOTT SPARK) hace dos semanas y me encantó, y mira que era reaccionario a más no poder, y casi que me tuvieron que obligar a subirme y todo, y soy de los que si no llegas a casa con temblor de piernas y temblando no has entrenado, pero la verdad que a veces se nos olvida lo que es pasárselo bien con la bici y disfrutar de la naturaleza, la verdad que lo goze. Y fue tan buena la experiencia que no dudó en un futuro a largo plazo pillarme una.
El problema no son las ebikes, es la gente que las truca y la gente irrespetuosa. Irrespetuosos en bici ya hay unos cuantos. Y de motos nada, si no pedaleas no se mueven del sitio y las pulsaciones también suben como en una bici normal. Yo era bastante reticente a ellas, pero he probado un par, una Turbo Levo y una Haibike, me han gustado mucho. No pienso comprar una de momento. En un futuro dentro de unos cuantos años seguramente caerá una.
Volviendo al hilo principal he aqui mi opinion. Mi opinion es, que las marcas consiguen lo quieren cuantos mas post salen de estos quejandose de las novedades. Yo no voy a entrar a discutir si es util o no, eso que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero realmente, si te molesta tanto que haya noverdades tan seguidas, es porque realmente te gustaria estar a la ultima siempre, y el unico problema que tienes es el de no poder cambiar la bici cada vez que sale algo nuevo. Mas flagrante que lo de las bicis, ha sido la escalada de prestaciones en los equipos informaticos y smartphones... donde se quedaban obsoletos mucho antes que cualquier bici (Apple no saca Iphone nuevo cada año o menos?) Hasta hace unos meses, mi equipo informatico el cual se pasaba 24h encendido, tenia casi 8 años (toco renovacion por tormenta) y mi smartphone a dia de hoy tiene casi 4 años y sigue funcionando. Y estoy aqui, posteando esto desde él. La morealeja es que si tanto te importan que cambien la medida de un eje, como para abrir un post o sentirte realmente perjudicado por ello, es que eres tanto o mas parte de este sistema. Ya que tu bici actual con boost o sin boost, con 12 piñones o con 10 o con cuadro de aluminio o carbono, es igualmente valida para motar que cuando la compraste.
Yo no quiero hacer leña del arbol caido... Pero cuando muchos se enteren que el estandar boost 148 apenas acaba de llegar... ya hay bicis en el mercado con estandar superboos de 152...