Y superboost 157 glábs... Lo último es el boost 110x20 delantero Este año vamos a ver más medidas nuevas por lo que parece
Ya. Pero las baterías están bastante estancadas y por más que evolucionen las bicis... Aunque si realmentes las baterías de las e-bikes duran tanto, y con modos de "casimoto", no estaría mal que sacasen alguna bici más ligera y menos armatoste, con una batería más pequeña y con menos asistencia. Modo pajas mentales off.
Exacto... porque si tuviesen tres serian triciclos y si no tuviesen ninguna serian taburetes. Realmente es que el concepto BICICLETA es tan concreto y define algo tan sencillo que tiene muchas limitaciones y a poco que te salgas del concepto, has hecho otra cosa que ya existe y tiene otro nombre.
Hay una Focus eléctrica rígida que no llega a 13 kg, idéntica a una bici normal. Pero claro la batería no dura mucho. A medida que vayan evolucionado los motores y las baterías evolucionaran las bicis. La transmisión tiene que cambiar bastante. Lo suyo sería motor y caja de cambios integrada.
¿Esto? Si para que una hardtail eléctrica pese 13 kilos tiene que ir montada a full de schmolke y con esas cubiertas mal vamos... Mucho les queda por evolucionar.
Depende de la aceptacion que vayan teniendo tambien, hoy en dia son la novedad, pero en el futuro veremos. Hace tres años se hablaban de fatbikes ligeras que podrian entrar en el mercado y demas novedades dentro del mundo fat, y casi hoy, nadie se acuerda de ellas.
Pero, según la legislación española (y la comunitaria creo que también) una E-bike con motor integrado y acelerador independiente, seria un ciclomotor. Para usarla por tu finca no tendrías problemas, pero para vías publicas (caminos incluidos) tendrías que matricularla, pasar ITV, etc etc etc......
Donde yo vivo lo están petando, se están vendiendo muchas las tiendas se han quedado sin stock, por la montaña me encuentro a grupos, la mayoría " viejos guerreros" que van todos con ebikes. Para bien o para mal, lo van a cambiar todo.
Mismamente, ayer por la carretera paso a una grupeta de veteranos, (iban muy tranquilos a 20 o 22 por hora) y entre ellos iba un señor con una BH eléctrica, por la apariencia parecía de trekking/paseo (cuadro mixto, ruedas de 700 con cubiertas de 35 o 38mm de sección, incluso llevaba retrovisores)
Una ebike pedelec no es un ciclomotor. El motor solo asiste si pedaleas. Si no pedaleas se desconecta Y a partir de 25km/h tambien se desconecta. Si la trucas para poner un acelerador y que sobrepasase los 25km/h si que seria un ciclomotor, como la Bultaco que ya viene así de serie. Eso sí que es el peligro xD. Y efectivamente debería estar matriculada para ir por vías públicas. Y en los parques naturales no se podría usar (pero se usa).
Así es la Bultaco y no es una E-bike. Pero una e-bike sí es una bici. Y posiblemente en el futuro tendrán mucha implementación. Al menos en España que es un país de todo menos plano.
Aqui en Catalunya, todas las marchas, ya incluyen clasificaciones E-Bike. Las mas vendidas son sin duda las HAIBIKE, estan agotadas practicamente en todas las tiendas, y los plazos son largos. Ademas la gente se compra las dobles de 150 ruedas + . En mi grupo hay 2 Haibikes de 7000 euros, son los que menos iban, y ahora van delante, por mi encantado, su problema es la autonomia, rutas de 40 km + 1200 dpa, ya les he visto agotarlas. Respecto a la gente que las lleva, en mi zona es curioso, las tienen los veteranos, gente fuera de forma, etc..... Y luego, los primeros espadas de enduro, que las utilizan para subir con ayuda, y bajar a muerte, con estos bicharracos. Las grandes suspensiones, ruedacas, peso, que junto al motor y bateria bajan el centro de gravedad, etc,, son super estables y dan mucha seguridad. No descarto comprarme una en unos 10 años... no antes.
Hace poco nos adelantó una Bultaco de estas y aquello corre que se las pela. Era un falso llano y nostor ibamos a 30 y pico km/h. nos pasó como si estubiesemos parados. Iria a mas de 70km/h. seguro. Un ciclomotor ( en teoria ) no corre tanto. Tiene que ser muy divertido, aunque no sea Btt.
Pues un conocido tiene esto, y hace rutas de 80/90 km sin agotar la bateria. Eso si, sin abusar de la asistencia, claro.
Y en la Copa catalana de Enduro hay una categoría E-bike. Cada día que salgo me cruzo con una Haibike o una Turbo Levo mínimo. La autonomía pues depende de la asistencia que lleve. En modo eco aguantan 70 kms.