El Tour pide a los equipos que descarten a los implicados en la Operación Puerto

Tema en 'General' iniciado por zanotti, 20 Abr 2007.

  1. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó que pedirá a los equipos que descarten a los ciclistas citados en la "Operación Puerto" para la próxima edición de la ronda francesa, pese a que la investigación fue archivada por la justicia española y ninguno de estos corredores tiene abierto ningún tipo de expediente sancionador por dopaje.

    En declaraciones al diario "L'Equipe", el máximo responsable del Tour explicó que la investigación profunda llevada a cabo por la justicia alemana ha demostrado la implicación de Jan Ullrich en el caso, lo que pone de manifiesto que es posible saber qué ciclistas estaban afectados: "El ciclismo no puede permitirse dejar partir en el Tour a corredores citados en este caso sin resolver las sospechas (...) Todo el mundo debe pretender acabar con las sospechas, sobre todo los que están implicados", indicó.

    Prudhomme, que dirigirá por primera vez en solitario la ronda gala, se reunirá la semana próxima con los directores de los equipos para pedirles "una respuesta colectiva" similar a la que hicieron el año pasado, cuando dejaron fuera de la carrera a los sospechosos de la "Operación Puerto".

    "Si el año pasado los equipos adoptaron medidas valientes y responsables, la comunidad ciclista debe ser lógica con ella misma (...) El Tour fue mancillado el año pasado y no lo será de nuevo", dijo.

    Para el responsable del Tour, la "Operación Puerto" no ha revelado todos sus secretos, puesto que el cierre del procedimiento judicial fue recurrido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y por la Secretaría de Estado española para el Deporte, aunque el recurso tiene pocas posibilidades de prosperar y aún tardará meses en conocerse el resultado definitivo.

    Mientras se resuelve el caso, Prudhomme considera que el Tour "no puede mantenerse con una espada de Damocles sobre su cabeza" y debe combatir el dopaje con la ayuda de los corredores, los responsables de los equipos, los patrocinadores y las estancias internacionales, como la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

    "El mundo del ciclismo no puede quedarse cruzado de brazos", indicó. "No podemos controlar los ritmos judiciales, pero hay que hacer todo lo posible para que no conozcamos el desencanto del día después", afirmó el director de la prueba, que ha visto en los últimos años cómo se extienden las sospechas de dopaje sobre el ganador del año pasado, el estadounidense Floyd Landis, y sobre el tercero de 2002, el lituano Raimondas Rumsas.

    En las páginas del mismo diario en el que Prudhomme lanza esta petición, los directores de algunos equipos apoyan al responsable del Tour. Es el caso de lo directores de Cofidis, Eric Boyer; Bouygues Telecom, Jean-René Bernadeau; AG2R, Vincent Lavenu; Astana, Marc Biver; Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer; la Française des Jeux, Marc Madiot; y del director técnico de T-Mobile, Luuc Eisenga.
    redaccion@todociclismo.com


    A mi personalmente me parece bién.
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Por qué te parece bien? Si son corredores que no han sido demostrados culpables, ¿por qué no van a poder hacer SU TRABAJO?
     
  3. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    No han dejado que se les demuestren culpables, solo al amigo ULRICH, el que quiera correr que demuestre que no está su sangre en la lista, que de su ADN.

    Es facil decir que no han sido demostrados culpables cuando no han colaborado con la justicia y solo han puesto trabas.
     
  4. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Jo macho, yo no se si son culpables o no pero lo que se es que lo facil es señalar con el dedo y culpar y eso es lo que hay que demostrar, la culpabilidad. No la inocencia.
    Para señalar con el dedo sin demostrar ya tenemos el Tomate en T5 y ese tipo de programacion basura.
    Esto es mas serio.
    A mi mañana me acusan de atraco y claro que tengo facil decir que soy inocente. Tendran que demostrarme que soy culpable, no?
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    La cosa funciona al revés, ya que hay una cosa que se llama PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, es decir, que todos son inocentes hasta que se les demuestre culpables. Por esa regla de 3, ningún corredor podría correr ninguna carrera, porque todos se dopan, a no ser que demuestres lo contario, ¿no?

    ¿Que ponen trabas? Si un juez dictamina que se deben hacer pruebas de ADN están obligados a hacerlo, si no nada de nada.
     


  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Entonces este año corre alguien el Tour?
     
  7. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    A mí lo que no me parece bien,es que ullrich tuvo que retirarse y gente como basso que aparece su nombre en la o.p. no tengan ningun tipo de problema,cuando lo de ullrich hasta hace 4 dias no habia pruebas.Antes no pensaba así pero ahora mismo gente que apareció en la o.p. podría poner pruebas sobre la mesa para mostrar su inocencia AUNQUE ESTO NO SERÍA LO MAS CORRECTO,mirado desde otro punto de vista,acabarian con las especulaciones de medios,periodistas de tres al cuarto y toda esa ******.Y lo mas importante,el ciclismo volvería a tener credibilidad por parte de los que dudan de ella.
     
  8. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    A ver por favor el gacho este del tour no sabe ni lo que dice, pues en el 99 por qué dejaron correr al Festina? Y por qué Virenque siguió corriendo? Estos fracnchutes no saben mas que dar palos de ciego. Oye se soluciona el tema rápido que corran el Tour el Boygues Telecom, con el Ag2r, la Fracis des Jeux y el Panaria. Ale a tomar por culo, y ahora a ver en que se covierte el Tour. Es que ya vale hombre, tanto capullo con el tema del doping de los *******.
    Siempre acusando con el dedo a los ciclistas ****, estos se piensan que ahora las cosas en los equipos estan como cuando corría Bahamontes.
    Ya vale de perseguir al ciclista y joderlo yo creo que ya tienen suficiente con hacer los kilómetros que hacen a lo largo del año, con que les presionen en sus equipos y sino a muchos de estos que hablan sobre el doping me gustaría que vieran lo que ocurre dentro de los equipos en los que dopan a los ciclistas y digo dopan porque es lo que ocurre y sino a tomar por culo este año correras Vuelta A la Región Escandinava y el Tour del Congo, y así el siguiente año a ver quien te renueva.

    Yo estoy hasta los *******, todavía estoy de luto por lo de Ullrich
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.432
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Estoy de acuerdo en que la presunción de inocencia. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Lo que pasa es que los deportista que ganan cosas haciendo trampas, hasta que los pillan se benefician de esos triunfos para conseguir mejores contratos profesionales y publicitarios, lo que les permite ganar mucho más dinero... Y cuando les pillan, ya no es tan fácil que devuelvan ese dinero. Creo que más o menos eso es lo que está pasando con Ullrich ahora mismo (¿Ben Johnson devolvió la pasta que ganó en su día? ¿Y los demás?).
    De todas formas, me llama la atención el problema que tienen para dar sus muestras de ADN... Si a mi me las pidieran no tendría ningún problema...
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ahí le has dado
     
  11. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Las darías si sabes que eres inocente, si no las dan por algo será.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.432
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Diana!!!
    :aplauso2
    jejeje
     
  13. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    Unibet cierto que no correra no tour.. mas este é por otro motivo.. mas los restantes equipos e corredores haver vamos!!!
    tou farto de ouvir todos os dias noticias relacionadas com o tema Doping!! ***** que pesadilla...:laserkill

    nao ha mais nada de importante para falar??? ***** los del futebolistas estarao todos limpos???? no lo creo!! que maçada :???:
     
  14. Heavy Metal

    Heavy Metal MORENITO

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hey!
    Montamos nuestro propio equipo para el tour??? Yo voy de chofer claro...eso es muy duro.
     
  15. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa

    Me encanta ese saludo cada vez que apareces nada mas leer ese hey ya me estoy descojonando sanamente eh no pienses mal.
    De lo otro paso de hablar de lo mismo
     
  16. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    NO te creas que el equipo 2 de la liga del foro MTB, ya hizo lo posible por estar pero yo di positivo por cubatas de ron y algun otro por ahi tambien,,, pero sino , llegamos a Paris vestidos de amarillo ,,jurjur:mrgreen:
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Tambien lo creo así.
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Totalmente de acuerdo.
    Yo añadiría que encima que les han arruinado la vida profesional a muchos de ellos tirándoles ******, que es lo único que han podido hacer, ya que no han tenido pruebas, y ha quedado demostrado que esto ha sido una sucia maniobra para manchar el nombre del ciclismo, dejando bien limpitos los otros deportes (esto ya está dicho hasta la saciedad, ya hasta da hastío repetirlo, desde luego el ciclismo no está limpio, pero los otros deportes tampoco). Pues encima de eso, todavía es que ellos "están poniendo trabas".
    Lo dicho por Sospiria, hasta ahí podíamos llegar, en un estado de Derecho hay que demostrar la culpabilidad, y no el presunto demostrar su inocencia.
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Claro, pues entonces que llame la Guardia Civil a la puerta de tu casa acusándote de haber robado un collar de diamantes. Seguro que en ningún caso pones pegas para que te registren la casa, dado que tú no lo has robado.

    Ahora yo le doy la vuelta a la tortilla y digo: "si no han dado las muestras de ADN, será porque están en su derecho de no darlas, mira sino que no les ha pasado nada".

    Digo yo que darán el ADN cuando un procedimiento formal les obligue a ello, no con la chapuza mierdera esta de la Operación Tuerto.
     
  20. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Operación Puerto.....es una causa archivada, y lo ha dictaminado un juez "y punto". El juez no ha encontrado motivo alguno, ya que no había sustancias dopantes, sino sangre....¿y? ¿donde está el delito? Delito contra la salud pública decían por ahí....entonces la Cruz Roja o el Banco de Sangre de la Comunidad de Madrid, me puede dopar...pq a lo mejor, un día me ponen mi propia sangre de cuando dono....¿son delincuentes entonces? por favor....Eufemiano Fuentes es médico, y me extraña a mí que cualquier ********** llegue a médico (alguno habrá), pero me convenció de que un deportista de élite es un enfermo, y su sangre sirve para regenerar un cuerpo anémico....de ahí, a meterse ******, va un trecho....ah! hasta que no gane el Tour un francés, la organización no va a parar de poner trabas....
     

Compartir esta página