[Marcha] La Cantabrona 2017 (Inscripciones abiertas)

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by redrum217, Dec 7, 2016.

  1. ERBERA

    ERBERA Novato

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    Buenas,
    Solo quería decir q el Reglamento habla del carácter cicloturista y q acatamos el Reglamento de circulación lo cual incluye las indicaciones de las autoridades (en este caso, Guardia Civil). Por lo q he he leído, alguno parece opinar contrariamente a los criterios de la GC, por supuesto que está en su derecho, pero lo hemos acatado al asumir el Reglamento.
    Estoy de acuerdo con que, si hay tal demanda como se dice, en realizar carreras/marchas "ciclodeportivas" y q las federaciones lo organicen de otra forma, pero hasta el momento, hay lo q hay.
    Me parece perfecto q la gente quiera superarse con sus tiempos... pero trasladar las frustraciones de no poder ir más rápido a decisiones supuestamente erróneas de la GC me parece un poco fuerte.
    Y me sumo a los comentarios de que hay q repartirse un poco todas las culpas, frustraciones... En los grupos delanteros, hay gente incívica tanto como en los traseros...
    Pero siempre, respetando todas las opiniones y asumiendo dónde nos metemos.
    Saludos
     
  2. Alex_cube_14

    Alex_cube_14 Miembro

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    La clasificacion jajajaja, gracias hombre!!!! Yo esto, por dignidad no lo hubiera publicado
     
  3. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

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    A mí la marcha me encantó, esta marcha con el día que hizo es perfecta. El tema de las neutralizaciones es complicado, por mucho que se ponga en el reglamento ciertas normas, al final quien manda en la prueba es la GC y la organización aquí no puede hacer nada. Os entiendo perfectamente a los que vais delante y os paran , e incluso cuando os reanudan la marcha puede que sea en condiciones de más peligro que si no os reagrupan. Me imagino que quien dirige la marcha de la GC va decidiendo ciertas órdenes según se va desarrollando la prueba, pudiendo acertar mejor o peor o incluso equivocarse. No estaría mal conocer la opinión de quién decide cómo tiene que ir la prueba y así poder discutir el tema desde todos lo puntos de vista.
     
  4. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Pues si me lo explicas igual lo entiendo.
    No veo la indignidad de la clasificación.

    Yo de ella me he fijado que han terminado 945 personas, que me parece muy buen número.
    Y que hay menos diferencia entre el ultimo y el primero que en otras marchas. Sin ir mas lejos el Soplao, donde el primero tarda mas o menos la mitad que el ultimo.
     
  5. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Lo dice por que no tiene ningún sentido sacar una clasificación de una marcha en la que se han parado a 200/300 participantes a 40km de meta. Supongo (no lo sé) que nadie disputó estos últimos km después de reagruparse...Y por tanto colgar esas clasificaciones no dicen nada.

    P.d. lógico que hubiera poca diferencia entre primero y último, si el primero debió estar más de 45' parado...

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  6. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Las neutralizaciones es cargarse una marcha. Cuantas marchas han quedado en Ávila por culpa de la GC? Ninguna. Como ya se ha comentado, lo más peligroso es ir en pelotón, más aún con la gente nerviosa. Os imagináis las neutralizaciones en un día como el del año pasado? Pues seguramente se hubiesen cargado esta preciosa marcha.
     
  7. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

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    Yo no llegué precisamente entre los primeros, mas bien en la cola y estuve 30' parado a 200 mtros del helicoptero mientras sacaban al herido.
    No solo se paró por delante.
     
  8. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    jajaja ese chico parado en la cuneta y desesperado era yo, ya contaré mi vivencia en la marcha de principio a final.
     
  9. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    A mí me pararon en Lunada y en Alisas, lógicamente el tramo Alisas-Miengo fuimos de paseo por que no tenía sentido apretarse ya. El principal problema es que sobre todo a la última neutralización de Alisas llegaron muchos "motivados" que vieron el cielo abierto a poder hacer su puestucho para el Facebook. Y eso provocó muchas situaciones de peligro sobre todo en la bajada.
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    :D:D:D

    Me río por no llorar, eh???
     
  11. rosso

    rosso Miembro

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    Las neutralizaciones son cosa de la guardia civil y no de la organización. a mi en muchas marchas me han parado y hasta que no a querido la G.C. No se a salido. Es una putada. Pues si, pero es lo que hay.
    En cuanto al tema de las clasificaciones y los que van rápido y menos rápido...la historia de siempre. Cada uno que valla como pueda o como quiera, siempre respetando a los ciclistas al entorno y las normas de la organización y de trafico.
    Lo que debería hacer la organización, es como bien dicen algunos compañeros. Cronometrar en ciertas zonas y punto, el resto no se mira el tiempo.
     
  12. jmourinho

    jmourinho Miembro

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    Del Norte ¡¡¡
    En ciertas partes os doy la razon a los q defendeis las marchas cronometrando solo determinados puertos.....pero a mi hoy en dia q disponemos de strava la verdad q eso no me motiva demasiado.
    Perfectamente puedo hacer eso sin pagar una inscripción y mirarme los tiempos en strava.
     
  13. reeef

    reeef Miembro Reconocido

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    "Benditos" 30km neutralizados, frenazos...y en uno de esos me doy con el buje en la vaina del de delante

    [​IMG]

    Buje extralite a tomar por saco, como son baratos...., 20' parado y gracias a Dios aparecio un coche de Spiuk y me pudo prestar una rueda, si no llega a ser por el coche de asistencia me hubiera llevado muy mal sabor de boca


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  14. ione72

    ione72 Miembro

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    Aparte del tiempo final que queda desvirtuado por el tema de la neutralizada.....
    Si en Portillo de Sia había control de chip, no podían dar el tiempo de paso en el alto? Aunque este tiempo tambien es relativo viendo la neutralizada que hubo en Lunada...
    Y luego que cada uno decida si le interesa mirar la clasificación o no...
     
  15. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    Pues a mí se me rompió el cable de cambio en Vargas, 25 km +- de la salida, después de esperar un buen rato vino el coche de asistencia y tras preguntar si tenía cable de repuesto me dijo que no y me daba dos opciones o darme la vuelta o montar la bici en el coche he ir con el, no acepté ninguna de las dos, después le vi arriba de Alisas y al preguntarle si tenía llave allen para cambiar de desarrollo y poder luego ya llegar hasta el final, me dijo que no me recomendaba ya que lo que quedaba era tralla y me salta, si tienes tanto empeño en terminarla te dejo una bici a lo que le respondí, si he llegado hasta aquí con ella terminaré con ella.
     
  16. marooned

    marooned Miembro

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    Pues a un amigo mío se le rompió el cable también (en los útimos 20km) y se lo cambiaron sin problema, de hecho mi colega iba a dejarle la bici para montarse en el coche y dicen.. a dónde vas, que te la arreglamos! contestando mi colega, pero lo podéis arreglar? y ellos responden; claro, no eres el primero al que le pasa hoy!
     
  17. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    Bien, te comento, cuando en Vargas me vino la asistencia y me dijo que no tenía el cable al poco paso otro coche se spiuk y le comenté si ese lo podía tener y me dijo que no llevaban cable, supongo que me tocó el que no quería trabajar, subiendo Alisas vi por delante a uno que subía dando bandazos y cuando me acerqué a el le comenté que le había pasado igual que a mi, pero por lo que se ve no hizo lo que hice yo, tampoco se desde donde venía con el cable roto.
     
  18. marooned

    marooned Miembro

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    nah, mi colega venía dando bandazos también jajajajajja pero no en alisas, sino en los repechos de los últimos 20-30km. Me dijo que gente muy maja pero no sé que asistencia era... no era de spiuk, eso seguro... creo que eran los de isidorosanjusto.
     
  19. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    Ahí lo has aclarado, no eran los de spiuk, unos coches muy chulos pero a la hora de la verdad....
     
  20. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    Desde Alisas a Miengo me vi y me deseé para seguir al grupo donde estaba, el pulsometro me marcó 240 de máxima con un 19/ 50, el problema no hera en las bajadas con pendiente fuerte si no en los falsos llanos.
     

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