HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. sillindeclavos

    sillindeclavos Motero menguante

    Joined:
    May 8, 2012
    Messages:
    109
    Likes Received:
    7
    Location:
    Alcala de Henares
    Hola a todos.
    Tengo una conor afx 8500 2011 con v brakes y quiero ponerle frenos de disco hidráulicos.

    Mi intención es buscar piezas de segunda mano para hacerlo barato.

    Mi duda es que medida de discos tendría que ponerle. No consigo datos de medidas de los discos originales de la versión con frenos de disco. O si es posible elegir entre más de una medida.

    Ya averigüé que han de ser centerlock para usarlos con las ruedas originales.

    No se mucho del tema, así que agradecería cualquier consejo acerca de los discos o pinzas.

    Gracias.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  2. Ztayl

    Ztayl Miembro

    Joined:
    Nov 30, 2015
    Messages:
    52
    Likes Received:
    11
    Hola, se me ha partido el tornillo que sujeta el manillar a la potencia, es una potencia convencional pero de medida 1 1/4, hay alguna manera de sacar el trozo de tornillo que se ha quedado dentro?, se ha roto a ras, muchas gracias ,a ver si puedo arreglarlo.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,218
    Likes Received:
    3,311
    Location:
    Vitoria
    Si no vas a cortar los latiguillos no te hace falta comprar las olivas y los pines.
    Si tienes que comprarlas, las bh59 no te sirven para los xt, sin distintas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2014
    Messages:
    608
    Likes Received:
    366
    Si está a ras tal vez puedas hacerle una muesca con una dremel y sacarlo con un destornillador. Suerte.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Esa muesca te servirá para seguir roscando y sacarlo hacia el fondo...
    Si no es factible hay extractores.
     
  6. Ztayl

    Ztayl Miembro

    Joined:
    Nov 30, 2015
    Messages:
    52
    Likes Received:
    11
    Se podría taladrar y volver a pasarle un macho?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Si,sabiendo que aumentaras el diametro del tornillo,pero antes prueba a sacarlo.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Se puede taladrar con una broca de menos diámetro y pasar un macho de la medida actual.
    Hay maneras más sencillas, taladrar con una broca de izquierda o un extractor.
     
  9. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2014
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    195
    Hola a todos tengo una tija telescópica XLC con mando en la propia tija, se puede poner mando remoto en él manillar?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: Apr 25, 2017
  10. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    1,595
    Likes Received:
    477
    Location:
    Santiago de Compostela
    Según Shimano, las olivas habría que cambiarlas cada vez que se desmonta el latiguillo, independientemente de si se corta o no, ya que la oliva se deforma para cerrar el conector de forma estanca.

    Ésta es la teoría, ya que yo he reutilizado la misma oliva, y si no hay fugas de aceite no hay problema.

    La diferencia entre bh59 y bh90 es la dimensión interna del latiguillo, la externa es la misma.
    Es decir que la oliva, que queda por fuera, es igual, lo que cambia es el pin que va por dentro.
    Otra vez, se puede reciclar el pin original y poner oliva nueva, sin ningún problema.

    Aquí alguna explicación:
    http://singletrackworld.com/forum/topic/shimano-brake-hose-differences
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2014
    Messages:
    608
    Likes Received:
    366
    Yo se lo puse a esa misma (y anteriormente a una del decarton, que son idénticas) con un cable de cambio y un pulsador de bloqueo horquilla suntour (4 leuros en aliexpress), aunque también te valdrá un mando de shimano sis por ejemplo.
     
  12. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2014
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    195
    Me podrías explicar cómo lo hiciste?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2014
    Messages:
    608
    Likes Received:
    366
    Ufff, lo intento:
    Necesitas una chapa agujereada para poner entre sillin y raíles, que haga de tope. Por el agujero pasas el cable y lo sujetas a la palanca con un prisionero. Yo además entre chapa y palanca le puse un muelle para forzar a la palanca a que vuelva a su sitio, aunque si el cable no se retuerce demasiado no sería necesario.
    Explicado parece complicado, pero es muy sencillo, si no tienes prisa le intentaré hacer unas fotos, ya que una imagen vale más que mil palabras.
    Saludos,
     
  14. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 6, 2014
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    195
    Si me pasas fotos te lo agradezco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2014
    Messages:
    608
    Likes Received:
    366
    Ok, mañana las hago, que ahora ya están durmiendo las bicis ;)
     
  16. sillindeclavos

    sillindeclavos Motero menguante

    Joined:
    May 8, 2012
    Messages:
    109
    Likes Received:
    7
    Location:
    Alcala de Henares
    Ufff....!que poco éxito!

    Me autocito, que no se pierda la pregunta

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,406
    Location:
    llanes asturias
  18. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    Buenas noches, ayer limpiando el eje del pedalier de la de CX a las dos de la mañana, trasrosqué un poco una de las cazoletas y me he comido algunos hios de la rosca del cuadro, ¿algún truco o idea?
    No vuelvo a intentar nada cuando esté muy cansado, coñe, qué error.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sillindeclavos

    sillindeclavos Motero menguante

    Joined:
    May 8, 2012
    Messages:
    109
    Likes Received:
    7
    Location:
    Alcala de Henares
    Supongo que me has contestado a mi ya que no me has citado.


    Entiendo que 160 mm son los originales. ?Se podrían adaptar unos mayores?....?si?...?no?....?no hace falta? Te lo pregunto para tener mayor abanico a elegir entre los usados que vea.

    ?Vale cualquier pinza o han de ser de algún modelo en especial en funcion del diámetro del disco o por cualquier otro motivo?

    Gracias. Soy un lego casi total en tema de bicis, aunque no en mecánica.

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  20. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,938
    Likes Received:
    693
    Location:
    Zamora
    A ver. La horquilla es la que dicta el tamaño máximo y mínimo del disco. Normalmente 160 es el mínimo y se coloca sin adaptadores. 180 y 200 requieren adaptadores de +20 o +40.
    Atrás igual. Según el cuadro lo normal es 160 sin adaptadores.
    Luego tienes que comprobar si los anclajes de horquilla y cuadro son IS o post mount. Como las pinzas serán post mount necesitarás o no adaptadores a IS. Las pinzas no cambian. Sólo los adaptadores necesarios.
    Si pones fotos podremos asegurarnos.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     

Share This Page