A ver cuantos somos En mi caso tengo una Bianchi 928 L'una del 2005 , montada en 105 5600 de 10v y en pleno proceso de actualización (de momento sólo ruedas y portabidones, lo siguiente el sillín y los tornillos que estén oxidados, y por último meterle el 105 de última generación y así pasarla a 11v) La compré de segunda mano en 2014 en muy buen estado y apenas le hice nada salvo mantenimiento en estos 3 años.
Ese cuadro es precioso nada que envidiar a los que hay ahora. yo la pasearía orgullosísimo por las calles
yo hace poco vendí la mia del año 2002 a un amigo y hay un dicho que dice la flecha no hace al indio hoy en dia nos sobran las tonterías yo el primero.
Un cuadro de hace 10 años de gama alta no tiene nada que envidiar a uno moderno de gama media. Ha llegado un momento en el que los cuadros ya no se pueden optimizar más. Tengo también una Pinarello FP3 del 2013 (se ve un trozo de la rueda delantera en la foto) con el campy athena de 11v con manetas de carbono, ruedas campagnolo Scirocco, pedalier most(FSA) con bielas de carbono..., potencia y tija Most de carbono... Y adivina cuál de las dos da menos averías y va mejor. Muchas veces se habla de peso y aerodinámica en las bicis, pero poco de las sensaciones. Y en eso la Bianchi da un repaso en comodidad y comfort de rodadura a la Pinarello. Y eso vale mucho para mí.
La mia, una Orbea Mitis 2 de 2004. Shimano Ultegra de 10v, con horquilla, tija y manillar de carbono. La pillé por 300€ de segunda mano, pero orgullosísimo de ella. Me encanta su estética y el cuadro en negro y dorado. Me queda cambiar las ruedas por algo más actual y rodador. Voy cómodo con ella, tanto subiendo, bajando o en el llano. Actualmente las hay mejores sin lugar a dudas, pero me está dando tantos kilómetros de felicidad que ni tan siquiera me planteo cambiarla. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Yo tengo mi pinarello dogma de 2007. Este año hace 10 añitos que está conmigo. Supongo que cambiaré a una nueva, pero me va a costar......
echa cuentas de cuanto te costaría actualizarla y si el cuadro está bien yo sólo cambiaría componentes. Mucha gente se arrepiente de cambiar bici porque no se encuentran cómodos con la geometría de la nueva bici. Pasar de 10 a 11v por unos 800€ ruedas incluidas se puede hacer fácilmente, y por 800€ pocas bicis buenas vas a encontrar... y esto contando puentes de freno, pedalier completo y demás, sin esto baja el precio bastante
Lo que necesito creo que es un nuevo cuadro. Llevo Campagnolo Super Récord de 11 y ruedas bora one 50 con 6 meses..la verdad es que hace poco probé una bici de las nuevas, gama alta, y me sorprendí de cómo iba de bien. Creo que iré por un cuadro de entrada..... si puedo bianchi oltre xr4
hombre, eso ya son palabras mayores... ahí si que puede haber mucha mejora, pero se ve gente que vende bicis como esa con piezas de alta gama y Dura ace o Super record de 10v para pillarse una bici de gama media de carbono con lo justo en componentes pero de 11v... y en eso yo creo que se sale perdiendo.
Al final lo que hace el peso de una bici es principalmente los componentes y las ruedas. Mi bici de acero (de principios de los 90, con 105 y 600 de la misma época) pesa "sólo" 10,20kg. Estoy seguro que con unas ruedas nuevas y un Ultegra nuevo podría llegar a los 8,X kg.
hay una página en Facebook llamada Neo-Retro vélo en el que se muestran bicis de los 80-90 con componentes actuales. Les suelen poner ruedas de carbono y campagnolo super record o record con bielas, manetas y desviadores de carbono. Y quedan muy bien. ejemplo: pero vamos, en las bicis de los 2000 sólo vamos a ver aluminio y carbono
asi es, un cuadro tope de gama de hace 10 años aprox pesa en talla 54-55 850gr, los tope de gama hoy andan por 700 gr (emonda, canyon evo) y los demas poca diferencia de peso hay, andan muchos por 780gr o por ahi de peso, una horquilla de carbono de aquella pesa 330gr sin cortar, poco van a aligerar las de hoy... un grupo red de 10v antiguo no es menos ligero que muchos actuales, por lo que si hablamos de peso, en ruedas es donde mas vas a notar el tiempo, y la aerodinamica, el 75% es el ciclista, el 25% es la bici y el 8% es las ruedas, aqui si hay diferencias como es logico con las bicis aero
a esos componentes le quedaria espectacular la specialissima en negro, bueno, es que esa bici... me tiene loco, pero con eso te compras algun coche, bueno, ya sabras que ha salidi el xr3, comprate la que te guste a ti, pero si te la comprases por favor sube unas fotos perdon por el offtopic
En 2006 estrené la bici que todavía llevo, aunque es en realidad un cuadro más antiguo. Algún montaje que haría Macario Llorente para quitarse estos cuadros de encima. Es el típico cuadro de cromoly, hecho con racores y tubería Dedacciai de espesor variable (Zero-Tre era su nombre comercial). Montada de origen con el grupo Tiagra completo de 9v (4500 creo recordar, 52-39 y 12-25), y las ruedas Shimano WH-R550. 450€ costó nueva. De lo que venía de origen, la he cambiado las bielas para poner unas compactas de 50-34, el manillar por uno compacto con menos avance y caida, y las ruedas por unas Gurpil Motive. De cassette ahora monto 12-27, que es lo máximo que se le puede meter a este cambio de caja corta. De talla no es la más adecuada para mi, es una 53, cuando para mi sería más adecuado una 50-51. Pero con este manillar que le puse no voy incómodo con ella. Voy mucho cogido abajo del manillar, rutas habituales de hasta 5 horas, y no noto molestias.
la mía también es un montaje de Bianchi para quitarse los cuadros de encima. cuando eran nuevas las l'una eran la edición especial de la 928, aunque ya existió una l'una sin ser 928 en 2004. El problema? Eran más caras (estamos hablando de que una l'una 928 valía 6000-7000€) y el tratamiento de carbono gris hacía los cuadros ligeramente más pesados que las 928. Esto hizo que muchas se las comieran con patatas. De hecho en la siguiente generación de la bianchi 928 no existió la L'una L'una "pre-928" (2004) l'una 928 (2005-2006) Bianchi 928 Mk1 (2005-2006)
Ostras me gusta mucho, pero me han dicho que es muy racing y me gusta pedalear muchas horas, de ahí que seguramente tire por la nueva Oltre, que es más cómoda.....