Hola. Tengo frenos xt en mi giant anthem. Desde hace algún tiempo al bajar rápido y presionar levemente la maneta sin llegar a bloquear el freno noto un vaiven en el tacto como si el disco estuviera doblado. Hoy mismo he estado en el mecánico y me dice que el disco está perfecto y que es la primera vez que le pasa. ¿que puede ser? Ha dicho de probar a purgar otra vez, pero hace un mes que se purgaron y a ido todo ok hasta ahora. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
¿Vaivén o vibración? A veces se desalinean las pinzas y al no pisar en paralelo las pastillas puede producir vibraciones (depende también del diseño del disco, hay algunos que son más propensos a vibrar). También a veces puede depender de lo sucios que estén. Si es tipo tirones, puede que sin querer tocases el disco y esté manchado con algo de grasilla corporal. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Puede que incluso sea la cubierta (o incluso una llanta que perdiera la circunferencia) tenga algo que ver. Algo raro, pero si no esta del todo bién talonada o la llanta esta deformada, puede pasar que en una parte del neumático tenga mas contacto con el suelo, produciendo una adherencia extra en esa zona. Eso suele verse cuando el suelo esta mojado, se puede ver que una zona del neumático se moja mas que el resto.
Aprieta el tornillo allen de la direccion , a ver si tienes juego en la direccion, recuerda primero aflojar los 2 tornillos de la potencia antes de apretar el de la direccion. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Hola. Gracias Por las respuestas; El caso es que el mecánico ha revisado la llanta y demás y dice que de eso no es. El problema exacto es que al hacer una frenada larga dejando la maneta pulsada con la misma fuerza, mientras va frenando y avanzando la rueda se nota en la maneta como va variando la posición. Como si estuviera el disco doblado e hiciera que se moviera la maneta pero sin estar doblado ni alabeado. El mecánico dijo que era la primera vez que le pasaba. Que había que probar a purgar los frenos otra vez pero dudaba que fuera de eso. Nadie sabe??
Es un disco nuevo que puso el mecánico Disco de freno MSC 1.8 mm grosor http://www.cubiertasmtb.com/Discos-de-freno/disco-de-freno-msc-1-8-mm-grosor-153
Uff, yo tuve unos como esos (clónicos, los venden muchas marcas) y no tuve un problema como tú, ni tampoco problemas de doblarse, pero nunca conseguí que frenasen bien. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
De todas formas, lo raro es que incluso cuando se "ahuevan" los discos, normalmente no hay una variación de posición de la maneta, a menos que ya sea algo desmesurado lo que está doblado el disco. Te puede dar tirones, eso sí, pero no suele afectar a la maneta. La verdad no se me ocurre nada "sutil" que pueda estar causando eso. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Pues lo unico que puede ocasionar que teniendo la maneta apretada con la misma presion y notes que se varia la posicion, es el grueso del disco, no estara mas fino por unos lados que por otros? no conozco esos discos, intenta medirlos con un calibre o pie de rey en varios puntos a ver si varia el grosor
No son los mejores que hay, ya te lo digo yo que he llevado unos como esos, pero tampoco creo que lleguen a eso Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Si solo te pasa en el trasero, intercambialo por el delantero y has la prueba, que tipo de pastillas usas?
Por lo menos creo que saldría de dudas sobre si es problema de disco o de otra cosa. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Ya han probado a poner otro disco y sigue igual. Puede ser que tenga algo mal el freno?? No entiendo el porque de esa variación en la maneta. Si presionas la maneta se supone que el líquido hace la misma presión en todos los puntos... No se. Probaré con otro mecánico a ver si tengo más suerte. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Una foto del disco que se vea como lo marca las pastillas igual ayuda algo. Eso que notas lo hace sin haber cambiado nada? Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk