Yo soy de los que voy por cualquier lado en rígida, y voy mejor que con una amortiguación delantera, la cual estoy más que cansado de probar, pero no es algo a lo que me adapte. Lo de las dobles ya si que no, a pesar de intentarlo, no logro pillarles el punto. No soy el único,pero eso si, somos una inmensa minoría.
No valdeon.. puede que haya otras cosas que puedas extrapolar sin probarlo. Como saber que unas ruedas con poco taco ruedan mejor que una de taco generoso. O que no te vaya bien el monoplato porque simulando desarrollos no se adapte a tí. Pero es que son tantas y tantas y TANTAS personas (no solo en forobicis) que echaban pestes y luego llevan una 29, que demuestra empíricamente que no puedes sentenciar "esto no me viene bien" solo por tu intuición femenina. Te lo dice uno que se pasó de 29 a 27.5. Pero vamos, si pudiese me compraba una para cada día. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Normalmente en las simulaciones, extrapolaciones no se tienen en cuenta muchas cosas que igual cuando vas en bici no les prestas atención pero son importantes. O extrapolas solo lo que te interesa para autoconvencerse. Prejuicios. Ideas prefijadas.
Si, pero el ensayo se basa en teorias, abstraciones y extrapolaciones si no quieres perder tiempo y dinero, claro.
Pero luego las extrapolaciones hay que ponerlas en práctica. Es un principio básico de la ciencia, es un método básico para la obtención de conocimiento. Y la técnica más extendida
Me dice lo que todos los que las usais confirmais... mas inercias, mas estabilidad, mas velocidad mantenida, mejor superacion de irregularidades... pero es que yo NO QUIERO ESO. Quiero reactividad, tacto seco, que cada bache sea un obstaculo a superar, ligereza maxima... quiero un potro salvaje, no una apacible aunque veloz yegua, porque no salgo a ir rapido, salgo a sentir que he abandonado el comfort y seguridad de mi sofa.
Claro... salvo que te indiquen hacia un resultado opuesto al buscado. Todos pagariamos por una medicina que quiza nos cure... no por una que sabemos que nos empeorara. El problema es creer que todos tenemos el mismo mal y necesitamos la misma medicina.
Cambia tu coche actual por un Lada, sentiras lo mismo Eso que dices, es falta de probar una 29 que te esas sensaciones, que las hay. Lo que pasa es que si no te quitas el antifaz de dormir, es dificil mirar hacia adelante.
Quiero minimas inercias y peso para maxima reactividad. Quiero tacto seco y minima amortiguacion. Quiero una bicicleta ratonera y que me exija tecnicamente el maximo a mi como ciclista. ¿Me recomendarias una 29 contra una 27? Hasta luego. PD: La prueba empirica la hare con algo que mi extrapolacion si dice que me gustara... una gravel embrutecida.
Una 29 te puede hacer sentir lo mismo que una 26, sólo que te meteras por sitios y a una velocidad, que alomejor con una 26 no te atreverías. Pero nada, si lo tuyo son las emociones fuertes ponte a hacer trialeras con un patinete. Te aseguro vas a sentir que has abandonado el confort y seguridad de tu sofá. Saludos
¿Y que sentido tiene volver a gastarme una pasta en una bicicleta nueva y tener que buscarme zonas nuevas para montar (en busca de lo que me he quitado con la nueva montura) si al final obtendre las mismas sensaciones?. ¿Quien sale ganando en este trile en el que lo que busco es una bolita que ya tengo?. Por cierto... cuando quiero sensaciones fuertes fuertes de verdad me voy a escalar en solitario, pero para eso me toca hacer kilomeros de coche. Con la bicicleta prefiero las rutas de mi entorno.
Si tu espíritu competitivo es 0 patatero, no tiene ningún sentido, cierto. De lo contrario, si la herramienta que utilizas para practicar un deporte te ayuda a mejorar, se llama evolución. Supongo que si practicases enduro en moto, llevarías una Bultaco Frontera... Si practicases tiro con arco llevarias uno como el de los indios... Si practicases runing llevarias alpargatas de esparto... siguiendo tu lógica... Saludos
En navegacion sigue habiendo veleros... quiza sea por el reto que supone tener que manejar el viento y mi espiritu competivo existe y consiste en competir hoy contra mi yo de ayer. No consiste en ganar a otros ni al camino, sino a mi mismo y sin hacerme "trampas." Mi evolucion es personal.
Y seguro que son iguales y con la misma tecnología un velero de carrera actual y uno de hace 80 años verdad? Competir contra ti mismo sin hacer trampas... Cambiar a una bici mejor es hacer trampas? La primera btt que tuviste era exactamente igual que la actual entiendo... y dentro de 20 años seguirás con una bici igual como la que empezaste. Todo muy lógico, si...
No seamos más papistas que el papa. Todo hay que probarlo a conciencia, para estar seguros de no equivocarnos, una vez probado es fácil elegir sin equivocarnos. En el tema de veleros me parece que no estáis muy puestos, no tienen nada que ver los de hoy en día con los de hace unas décadas atrás, aparte de que ambos utilicen velas, menudos Ferraris llenos de tecnología son los veleros actuales.
No son iguales no... no son de madera ni la velas de lino o algodon o de lo que se hiciesen antes... pero quien quiera medir su mejora no puede tomar una referencia con una barcaza medieval y despues pasarse a un catamaran de fibra de carbono... eso es a lo que llamo "hacerse trampas", porque obviamente habra una mejora en los resultados objetivos, pero no necesariamente derivada de una mejora personal sino que habra sido en casi total medida el material utilizado el que la haya propiciado. Enhorabuena a los ingenieros... ¿de quien mas es el merito?. Yo salgo a retarme a mi mismo y a disfrutar de esos retos. Superar hoy los que no supere ayer gracias a un muelle mas o una rueda mas grande o un freno mas potente no me motiva lo mas minimo. Claro que no tengo la misma bicicleta hoy que la que tenia hace 30 años... ni siquiera la misma que hace 4. La actual es mas ligera y tiene mas marchas porque yo he querido y ademas tiene frenos mas potentes porque no me ha quedado mas narices. Por lo demas es basicamente igual que la de entonces... misma geometria, mismas medidas, mismas ruedas, mismos tres platos y hasta mismo modelo de sillin que mi culo es muy sibarita a ese nivel, le van los Flite Titanium clasicos, los de piel natural sin canales antiprostaticos ni geles ni nada de eso... y si, he probado muchos otros, baratos y caros, ligeros y pesados, desde un SLR XC Flow ultraligero hasta un generico barato del Decathlon pasando por un Prologó noseque y muchos mas, pero como en el Flite en ninguno. Cambio de bicicleta completa de media cada 10 ó 15 años y solo cambio de cuadro cuando quiero cambiar de material de cuadro o el desabastecimiento de recambios compatibles Y DE LA GAMA QUE LOS QUIERO, me obligan. El resto del tiempo voy cambiando piezas por capricho o desgaste hasta que se la original solo suele quedar el cuadro y el pedalier y a veces solo el pedalier. Si lo que tengo me satisface no veo razon para cambiarlo por algo que me satisfara menos.
Aprender terminos de mecanica para tener de que hablar en un foro durante semana y que parezca que sabe uno de que habla. Y llegar el finde. Calzarse uno esas gafas horteras, el maillot con letras bien grandes, de alguna marca de ciclismo que os vendieron a precio del copon, para que les hagais publicidad por la cara. Y hale a dar el cante por ahi un poco. Como aparezca alguno con ropa del decathlon o una rigida total. Os alegrara el unico dia de semana (domingo) en que os sentis algo importante. Aunque solo sea durante esa hora escasa que aguantais dandole al pedal. Tanto rollo? Pues si... mucho rollo y poco mas Si hay un termino que odio (globero) eso para mi no es el paisano ese vasco que se pone a subir puertos con una BH de niña y chandal de rastrillo, petandole el culo a las bicis de carbono. Globero es el fantasma que anda en bici desde antes de ayer. Y que le echa mas cuento que piernas. Y de eso en el ciclismo aficionado es lo que abunda.
Venga, de la ESO (para el que no la haya terminado): A ver si nos dejamos de escribir tonterías, que el foro no es para jugar.