Yo ya he dicho que eso no es normal. Un cassette suele durar unas 3 o 4 cadenas mínimo. Algo falla. O ese cassette es una full, o la línea de cadena es muy mala, o la cadena está muy estirada y la herramienta no marca bien...
Exacto. Ese es el peaje obvio del monoplato, que te obliga a pensar muy mucho que plato montas y sacrificar lo puntual para optimizar lo habitual.
Pues cosas como esa y parecidas no muy lejos de aqui, donde se cantan las excelencias del 1x por encima de todo : a nadie se le sale la cadena, dura mucho mas , no hay cruce etc etc etc, lo teneis que haber leido, algunos escribis en esas paginas...por no hablar de que cuasi se vuela del peso que se elimina, que es el progreso y el 3x,2x es un anacronismo e ir a contracorriente y muchas perlas mas.
No conozco esos sitios, soy relativamente nuevo en el foro, pero algo de mecánica entiendo Monoplato se gana en: ligereza y simplicidad, menos salidas de cadena, yo diría que no tiene por que salirse. Se pierde en: relación de cambio mas limitada, mas esfuerzo de la cadena porque se cruza mas, con lo que dura menos. Tal como yo lo veo, si eres fuerte pon monoplato, en mi caso 2 platos es lo mejor, porque no soy fuerte
A veces he pensado pasar a monoplato, unos que si dura más, otros que menos. De momento me quedo como estoy, voy bien y los recambios son algo más baratos. En doble plato 11v llevo 4 cadenas, la corona superior, de aluminio, está mucho más gastada que el resto, si se pudiera cambiar por una de acero lo haría. No me quiero imaginar el monoplato con los dientes del plato también en aluminio, una ruina jeje
Cadena KMC X11.93 (una cadena bastante mala ... salvo precisamente en durabilidad. Y que sigue siendo la mejor opción en primer precio) gastada a los 800 km. En un invierno amable de poca agua y un uso nada asalvajado. Si la hubiese estirado hasta los 1200 seguro que también hubiese mamado el cassette. No hay nada de anormal. Las cadenas 1x11 duran menos. Son más estrechas y van más cruzadas. Desde luego que el desgaste no se mide friamente con los kilómetros recorridos.
Esa KMC, no es una cadena 1x11. Es una cadena de 11 velocidades. Lo de la duración de las cadenas... es muy "personal", pues nadie hace el mismo uso de ellas. A unos les dura mas, y a otros menos, según como se usen y cuanto se cuiden.
que afortunado! A mi una vez me duro eso y tuve que cambiar toda la trasmisión. Cuando medi la cadena estaba mas estirada que la moto de un jipi.
sencillamente alomejor se ha precipitado cambiando los 2 piñones. yo hace poco puse una sram de 9v 951 y me saltaba bastante. mi mecanico de confianza me dijo que el cassette no estaba mal que le hicieran unos 100km a la cadena sin forzar y se asentaria. asi ha sido no da ni un solo salto y sigo con el mismo cassette con mas de 3500 km. tambien me dijo que las cadenas sram son muy duras y les cuesta asentar, por eso el recomienda siempre shimano, dice que debe estar muy mal la transmision para que salte la cadena. y yo me quiero pasar al 1x11, yo calculo que sera una cadena al año y las hay por 12€ no me parece un precio excesivo.
En una trasmisión 1 X cuanto mayor es el valor de la X más estrecha es la cadena y más finos los piñones por tanto mayor desgaste . Sobre los platos de aluminio ... E montado platos kcnc de aluminio en 2/10 y tienen más de 5000 km y están impolutos y el casete es un xtr y esta igual . Saludos
Mas que el cruce del monoplato, cadena etc... es que de ese piñon en concreto, el del Xt 11/46 no habla nadie ni en ningun sitio nada bien. Yo lo llevo de origen en la mia, y estoy deseando que se gaste. Seguramente montare Sunrace 11/50