Hilo de las nuevas Marzocchi 350

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 11 Jun 2014.

  1. terman

    terman Miembro activo

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    Los ultimos los he comprado en thebikevillage http://www.thebikevillage.com/reten...s-skf-horquilla-marzocchi-35mm-2008-2014.html no son baratos pero van mejor que los normales. Los primeros los compre en lo que ahora es talio.net lhttp://www.talio.net/es/retenes-par...etenes-de-horquilla-de-bici-skf-skmtb35m.html pero ya sólo son distribuidores y no venden directamente.
     
  2. terman

    terman Miembro activo

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    Para los que andais locos con las cantidades de aceites, en la 350CR el SAE90 va DENTRO del cartucho de aire para lubricación del mismo (se puede sustituir por fox float fluid, la mia lleva dos años ya y no se ha quejado), por abajo son los ya conocidos por todos 20/25ml de sae 7.5
     
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  3. ale44

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    Ya he recibido la 350r, alguien me puede decir como saco esto?
    20170502_121816.jpg
    He sacao el dial del rebote esperando un tornillo para allen y ahi me he quedao
     
  4. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Es un tornillo Allen. Sólo hace falta la llave del tamaño adecuado y listo, desenroscar y lo tienes abierto.
     
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  5. ale44

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    Que cebollo soy, no acertaba a ver la forma de la llave y la veia cilindrica. Lo peor es que estoy mirando mi propia foto y ahi si veo clara la forma de la allen, como en la otra botella vamos.....:oops:
    Gracias.
    A ver si me llega el aceite que ya tengo ganas de montarla y probarla. Y vaya telita el dial del rebote lo duro que va, ya lo habia leido y no faltaba razon:mad:
     
  6. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Jejejeje siempre ven más 4 ojos que 2 :)

    Lo del dial, lo mejor es hacerlo con algo plano, y mejor ponerle algo de goma (por ejemplo un trozo de cámara rota) en la punta para no dañar la pintura. Un poco de palanca y fuera.
     
  7. ale44

    ale44 ale44

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    Tarde jajajajaja... mira que he ido con cuidao pero ya le he hecho alguna marca....
    Ya pregunte por los niveles de aceite pero lo repito a ver si tengo mas exito y me responde alguien. Lo que yo he encontrao en un hilo de la 350 es esto:

    "25ml en la derecha y 150ml en la izquierda, mirando la horquilla en el sentido de la marcha

    La mia la abrí por precaucion, y tenia aceite suficiente :confused:"

    O sea que 150 muelle y 25 rebote. En este hilo he encontrado esto:

    "Las mz pecan de mucha fricción. Así q cuanto más amenudo mejor yo lo hago cada 3 o 4 meses, total un bote de grasa da para muchoo ( yo uso morgan blue) y un bote de aceite de 1 l (150 ml pata reboté +25 ml pata muelle cada vez) tienes para unas cuantas veces, los retenes los cambie por unos SKF verdes de baja fricción por capricho pero los originales duran muchos cambios"

    Y en el de tuneadores que tambien pregunte me respondieron en la misma tarde dos cosas distintas:


    "El aceite , 150ml va en la pata del rebote, que es donde está el hidraulico."

    "los 150 ml de aceite van en la barra del muelle, 25 en la del rebote, cuando la abras ya te darás cuenta"

    Alguien me puede ayudar?
     
  8. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Si te sirve de consuelo yo tengo la 350 ncr titanium, y echo 25ml en cada pata, la abro cada 3 meses, y me va genial

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  9. CiOnE

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    Buenas tardes, al final adquirí una 350 NCR, sin tiempo a probarla corrí este fin de semana una carrera con ella. Buenas sensaciones, es rígida, va suave, quizas un poco lineal por ello lo único que he hecho es meterle 30ml de aceite por la válvula de aire para que sea mas progresiva y así poder llevarla con algo menos de aire sin que haga topes.

    A ver si encuentro tiempo para abrirla y lubricar los retenes y añadirle aceite de lubricación.

    Saludos
     
  10. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Sacado de la página de Marzocchi (para el modelo del 2016 350R).
    25ml en la derecha de SAE7.5
    150ml en la izquierda de SAE7.5
    Mirado como si estuvieses montado en la bici.

    upload_2017-5-2_17-0-42.png
     
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  11. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Es como tu dices, lleva 25 barra rebote y 150 barra muelle que son las medidas que te ponen en Marzocchi. En la botella del rebote se llena por abajo, y en la del muelle de puede por abajo o por arriba, es indiferente.
    Después también lleva en el cartucho del rebote que sería por arriba, pero de ese aceite Marzocchi no te da ningún dato, porque en teoría ese solo lo puede tocar un servicio oficial.
    Una cosa más en la R algunos dicen que hechar tanto aceite en la barra del muelle que es una tontería, que solo es para lubricar, y no es así, primero que así siempre estará más lubricada y segundo y más importante es que sirve para controlar la progresividad de la horquilla, si la quieres más lineal un poco menos de aceite, y más progresiva un poco más,
     
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  12. ale44

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    Gracias, ademas me he dado cuenta de esto
    Screenshot_2017-05-03-09-41-26.png

    Damping(L)(R) y donde va el muelle y rebote asi que ya no me cabe duda.

    Por otro lado ya tengo desmontada practicamente toda la horquilla y para el aceite de arriba creo que tengo respuesta, lei esto y yo creo que es el mismo
    Screenshot_2017-05-03-09-47-51-1.png

    Entiendo que el aceite se acaba mezclando en alguna ocasion asi que supongo que tiene que ser todo el mismo.

    Aparte, cuando he sacao el muelle esta recubierto con un plastico aparte de la grasa, eso es normal?

    20170503_033402.jpg

    Bueno, de momento voy avanzando, las dudas que tengo ahora son lo del muelle que comento y los niveles del cartucho.
    El muelle evidentemente si nadie me dice nada lo dejo como esta y el aceite he pensado llenarlo a tope por donde encajas la varilla en la parte de abajo del cartucho y por arriba donde esta esa especie de membrana y el tapon con el muelle llenarlo hasta la mitad. Que os parece?
     
  13. ale44

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    Aprovechando he mirado tu horquilla y creo que deberias echar 200ml en el muelle y 25 en el cartucho

    Screenshot_2017-05-03-10-13-58-1.png
    Screenshot_2017-05-03-10-14-08-1.png
     
  14. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    @ale44 eso que recubre el muelle parece una funda termoretractil, algunos dueños de la durolux se la hemos puesto para aislar el muelle y no haga ruido, al menos en mi durolux funciona de lujo. a ver si te veo algun dia por planas kio!!
     
  15. ale44

    ale44 ale44

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    Ok, parece que se vaya a romper cuando comprima pero bueno, ahi se queda
     
  16. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Pues si, al final se cuartea y te deja la horquilla hecha un cristo por dentro. Mejor sacarlo y ponerle un thermoretractil de los que se usan en electronica.

    El tema de donde van las diferentes cantidades de aceite creo que está como mínimo confuso, en el modelo R , los 150 ml van en la botella del hidraulico , y su función es la de retener la horquilla en extensión cuando el aceite pasa por las válvulas (rebote) y como no, de lubricación. En la botella del muelle el único cometido del aceite es de lubricación , de ahí los 25ml nada mas.
     
  17. ale44

    ale44 ale44

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    Hay opiniones distintas en cuanto a los niveles de aceite. Te agradezco la tuya pero creo que es al contrario. En la pagina de mz se refiere al lado del muelle como (L) que en tiendo que es izq y viceversa y que cantidad va en cada lado siendo asi lo contrario que dices. Aparte, entiendo que se refiere a aceite de lubricacion y no cuenta todo el aceite que le tienes que echar al cartucho por dentro que ya es bastante. Bufff.... no se si me explico...
    En cuanto al plastico te voy a hacer caso. Gracias!
     
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    +1 con @potato5 respecto al aceite, en mi caso después de tres años el plástico del muelle está hecho un Cristo pero ahy sigue:p
     
  19. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Si, y tienes razón , en la página de Marzocchi lo pone tal como dices. Pero es que el hidraulico de la horquilla está en en la botella derecha que es donde se supone que va el cartucho de rebote y donde se necesita este aceite "de mas" , en la izquierda el aceite solo hace la función de lubricación y por tanto con un poco, basta "25ml".
     
  20. jiti66

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    Venga...para crear mas confusión. De que horquilla hablamos?
    la NCR Titanium tiene el muelle en la barra derecha y el hidraulico en la izquierda...la 350R tiene el muelle en la barra izquierda y el hidraulico en la derecha.
    Las dos llevan más aceite en la barra del muelle que en la del hidráulico. La titanium 200 ml, la R 150 ml.
     

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