Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    975
    Likes Received:
    308
    Yo tengo de camino una Ardent Race 29x2.20 3C Maxxspeed Exo para delante ya que la Ikon se me va mucho.
    Ya las he tenido antes y dan mucha mas agarre en curba y no penalizan tanto como las ignitor que si se nota mucho la retencion al rodar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,019
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    https://www.bikeshop.es/par-de-rued...mm-cubiertas-pulse-pro-2-1-negro/129437.html?

    ya te digo que me parece un error..

    Que modelo exacto son las tuyas? seguramente te podramos ayudar mejor a buscar dicho peso
     
  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2014
    Messages:
    3,783
    Likes Received:
    3,199
    Location:
    ciudadano del mundo
    Creo recordar que alguien las peso y pudo que pesaban 1635 grs las Mavic de carbono... Me suena...
     
  4. hispanout8

    hispanout8 Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    165
    Likes Received:
    37
    Ruedas son las ikon de la foto.
    No sé el peso real ni el de las mavic pro carbon. Esa es la cuestión. Me parecen pesadas.Igual es sensación mía [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2014
    Messages:
    3,783
    Likes Received:
    3,199
    Location:
    ciudadano del mundo
    Creo recordar que alguien las peso y puso que pesaban 1635 grs las Mavic de carbono... Me suena...
     
  6. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    como te dicen ni las llantas ni las ikon no son de las mas pesadas, esas estan en 640gr... mira a ver si no te han echado medio bote de liquido al tubelizar :confused:
     
  7. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2014
    Messages:
    3,783
    Likes Received:
    3,199
    Location:
    ciudadano del mundo
    A mi me debieron de echar un bote en cada rueda, porque llevo 2 años y no he tenido que rellenar...:confused::confused: miedo me da...
     
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,019
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Es que puedes estar sin líquido y tú sin saberlo. No tiene porqué perder aire la rueda. Yo comprobaría porque 2 años son muchos.
     
  10. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2010
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    285
    Location:
    Tenerife
    yo monte las Arden Race (delante, detrás sigo con ikon) y me van bastante mejor que las Ikon ( se me iban mucho en curva) . No lastran casi ( mas o menos como las ikon) y tiene un agarre suficiente para cualquier superficie. Para mi bastante recomendables para rodar y bajar tranquilo por zonas técnicas.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    13,054
    Likes Received:
    472
    Location:
    El Paraíso
    alguno ha probado las Vittoria AKA (2.0) o las Mavic Crossmax Pulse (2.1)????

    AKA
    [​IMG]


    PULSE
    [​IMG]
     
  12. Topillo

    Topillo Miembro activo

    Joined:
    Dec 25, 2008
    Messages:
    276
    Likes Received:
    68
    Yo llevo las pulse y delante muy bien, detrás no me gusta mucho

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  13. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    975
    Likes Received:
    308
    Las Aka las lleve atrás en 2.2 dan buen balón , pero duran un suspiro. La Ikon mucho mejor.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
     
  14. hispanout8

    hispanout8 Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    165
    Likes Received:
    37
    Pues 1635 grs no son ligeras. Lo del líquido vete a saber si al tío se le ha ido la mano con el líquido.El peso de las cubiertas está muy bien.En fin...igual soy yo.A disfrutarla!Un saludo

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    1,528
    Likes Received:
    389
    A mi me toca cambiar cubiertas ...queria poner ikon-ardent skinwall......pero con la oferta de amazon no me he podido resistir y tenia ganas de probar las Conti proteccion...X king alante y race king atras ...haber q tal
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Ni tampoco pesadas. Y te explicaré por que.

    Cuanto consideramos que pesan unas ruedas ligeras? Pongamos 1435 gr.

    Eso serían 200 gr menos en el juego de ruedas. Supongamos que son 90 gr la delantera y 110 la trasera. Esos 90-110 gr no van a estar en el aro. Van a estar repartidos en toda la rueda: aros, radios y buje.

    Como sabrás, cuanto más alejado del eje de giro esté el ahorro de peso, mejor.

    La cuestión es donde están repartidos esos gramos que ahorramos. Seguramente una buena cantidad estará en los bujes. Esos gramos no tendrán apenas influencia. En los radios habrá otro puñado de gramos. Y en los aros los gramos restantes. Cuanto estarás aligerando ahí? 20 o 30 gramos por aro?

    En mi opinión la rebaja en ruedas la notarás si pasas de unas ruedas de 2200 gr a unas de 1400 gr. Sino, poca diferencia real notarás y sobretodo en comportamiento.

    Otra cosa es que cambies de material en el aro, pasando de aluminio a carbono. Ahí si notarás cambio de comportamiento, pero en poca medida debido al peso.
     
    • Útil Útil x 3
  17. hispanout8

    hispanout8 Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    165
    Likes Received:
    37
    Bien! Me convence tu argumento. Físicamente tiene mucho sentido lo que dices.Ademas, si no recuerdo mal , los radios que lleva son pesados en comparación a unos Dt swiss ligeros.Luego el aro no puede haber mucha diferencia.
    Esta claro! Tendré que espabilar y machacarme más. Sólo he querido plasmar aquí mis sensaciones de cara a ayudar a otros.Me chocaba que a todos les vaya mucho mejor con el cambio y a mi me costará moverla más que la otra.Al final son sólo sensaciones de cada uno.Gracias por tu opinión. A medida que vaya saliendo pondré más opiniones.un saludo


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    5,513
    Likes Received:
    2,498
    Strava:
    Yo tenia una stumjumper ht expert wc.full xtr,r1.fox kashima terralogic.roval control carbono.comoponentes msc ultralight carbono.peso de la bici con pedales 8950gr,un avion en toda regla.al coger la oiz que es 1,6kg mas pesada no note para nada que me lastrase ni mucho menos.la noto mas agil y reactiva(si va bloqueada) y la posicion para mi es mejor la de la oiz,yo creo que estas sensaciones tienen mucho que ver con el estado de forma en el que se prueba o se pedalea con cada bici.no he hecho test de subidas conocidas con la oiz.pero os puedo asegurar que sino los mejoro es por mi estado de forma no por la btt.la oiz bloquada es una rigida y bajando desbloqueado pues ya sabemos todos lo que es.estoy seguro que si le pusiese ruedas ligeras,casete ligero,frenos ligeros y componentes mas ligeros no subiria mas rapido pero si me pareceria que la bici es mas pepino.jajaja.he tenido muchas bicis y la mayoria muy ligeras y al final me he dado cuenta de que no por ser mas ligera es mas eficaz.a veces algo menos ligero es mas eficaz.esta es mi opinion personal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Es que unas ruedas de 1635 gr, sin ser unas ruedas superligeras, son unas ruedas que ya cumplen de maravilla. Tanto que, salvo que estés obsesionado con el peso y quieras entablar un combate tipo "dogfight" con la báscula hasta llegar a ver un sub 10, no va a valer la pena cambiarlas.

    Otro motivo podría ser querer pasar a ruedas de carbono por su comportamiento. Incluso por puro capricho.

    Pero a nivel funcional, las Mavic van a funcionarte de maravilla.

    Yo llevo las DT Swiss X1700 y estoy encantado. No me planteo cambiarlas salvo que algún día pase a ruedas de carbono. Pero se me quitan las ganas cuando oigo las pedradas que reciben.

    De hecho he probado la Oiz de @Warsman con ruedas más ligeras que las mías (montaje de Kasper) y no noté nada salvo las diferencias en ajustes de suspensión. Y lo mismo él cuando coge la mía.

    Piensa una cosa: a cuantos has leido hablar bien del comportamiento de la Oiz? Eso de por si es una garantía de que la bici funciona de maravilla. Así que ten paciencia y verás como acabas cogiéndole el punto.

    Por cierto, donde vas a notar más la rebaja de peso es en las cubiertas. Pon unas cubiertas de 550 gr y esos 200 gr menos en la parte más exterior si vas a notarlos, pero ya sabemos lo que vamos a sacrificar... pero es que a veces montamos ruedas ligeras y cubiertas que rozan los 800 gr!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 2, 2017
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Yo opino como tu. Antes buscaba bajar peso a toda costa. Ahora valoro más la funcionalidad. Y con sus 10,87 mi Oiz funciona de maravilla!
     

Share This Page