Yo conozco gente que tiene bicis de Enduro y bicis gravel. Y usan las dos. Creo que una cosa no quita la otra.
Todos los que se montan una Gravel, al final se acaban metiendo por zonas complicadas con ella (con lo cual se solapa con la MTB).
Supongo que por lo mismo que algunos que salen de un restaurante de estos modernos donde sirven espuma de bogavante sobre lecho de espiritu de algas con vapor de placton, lo hacen deseando comerse un buen chuleton con patatas de guarnicion. Hasta luego.
Esa es justo mi idea para el futuro... cuando mi BTT diga basta. La aguantare mientras dure y despues (solo despues) migrare a las CX o Gravel si el BTT no me ofrece monturas a mi gusto.
Las bicis, los móviles, los coches , los electrodomésticos, en general todo tiene obsolescencia cada vez mas temprana. Personalmente me ha pasado con dos electrodomésticos de casa , llamar al técnico y comprobación del electrodoméstico 65 pavos. En el segundo electrodoméstico que se me estropeó , directamente pasé al plan b, nuevo por supuesto.
El solapamiento es por definicion parcial y no implica en absoluto que se pueda hacer todo lo mismo con las diferentes cosas solapadas... pero si algunas de ellas y creo que a eso se refiere el compañero. A muchos seguramente les/nos sirva con esa zona comun y no necesitemos la zona exclusiva de las BTT.
Eso todos... la lavadora es un clasico. Se le va UN RODAMIENTO y la reparacion es casi tan cara como comprar una nueva. Hasta hace no tanto, al menos las cosas de gamas altas se distinguian por ser reparables, merecia la pena repararlas porque la reparacion era netamente rentable con respecto a la sustitucion... pero ya ni eso. Por eso me pregunto hasta donde, hasta cuando y hasta cuanto. De momento solo se que "Hasta luego".
No tiene absolutamente nada que ver... Yo hace unos años, tuve un coche para tandas en circuito y otro para el dia a dia, y no metia el del dia a dia en el circuito ni viceversa... Una bici de enduro es para lo que es, no son excesivamente ruteras, en cambio para entrenar bien necesitas fondo fisico, el cual una bici de enduro te exige echarle mas horas. Te compras una gravel, sales una hora todos los dias, no lidias con coches en al carretera, haces kilometros, coges fondo, y el finde le das a la enduro. Sin mas.
Las Bicis tienen Obsolescencia programada?... ...no puede ser... no lo veo yo así al menos... supongo que te refieres a las que empiezan a traer cambios electrónicos y similar... al menos las de la generación que tengo yo, todo lo que pasa a mejor vida en ellas es por uso... por mero desgaste... nada en mis bicis tienen fecha de caducidad por obsolescencia programada... y me temo que va a costar acabar con ellas si en algún momento quiero se me cruza el cable de subirme al carro de los nuevos catálogos porque mis bicis se hayan fundido... me temo que las reemplazare si llega el caso por capricho... o porque me pongo como una mala bestia y se me quedan cortas (pues no me queda na...), o porque me resulta caro encontrar stock de mantenimiento cosa que dudo... Saludos
La técnologia mejora. Pero tenemos la idea de que lo antiguo era lo mejor. En 1995 me gasté 400 euros en una horquilla RS Judy y peto a la tercera salida. Cada tres meses tenía que desmontarla. Hoy en día por ese precio hay horquillas muuuuucho más fiables Pasó lo mismo con los coches que tanto os gustan. En mi primer coche tenía que hacerle revisiones cada 5.000 kms, en el que tengo ahora cada 20.000
Con las bicicletas no pueden introducir con tanta alegria elementos "fusibles" como en otros productos porque un fallo catastrofico de una pieza en marcha puede matar a alguien. Un televisor, una lavadora o un ordenador domestico puede fallar catastroficamente y pararse de golpe y es poco probable que alguien sufra una lesion... en una bicicleta la cosa podria tener consecuencias graves. Con los coches, motos y demas pasa parecido y por eso lo que hacen es aprovechar que son maquinas muy complejas y con muchas piezas secundarias no implicadas en la seguridad y lo que hacen es hacer que a partir de cierto momento entren en una concatenacion de pequeñas averias y roturas que no te ponen en peligro pero te te obligan a pasar por el taller... elevalunas, pilotos, el sensor de tal cosa, el de tal otra... y para dar la puntilla definitiva, la bomba de inyeccion, que sale por un ojo de la cara. En general en las bicicletas, gracias a su simplicidad, no existen esos elementos "fusibles" que pueden fallar sin comprometer la seguridad, asi es que el camino es el cambio de estandares y la escasez progresiva de repuestos para los estandares "obsoletos". Cada producto tiene su via de obsolescencia... las lavadoras mueren por el rodamiento del tambor, los coches por la acumulacion de costes (ayudados ahora por las legislaciones "anticontaminacion"), los telefonos articulos electronicos modernos por la bateria "integrada". En su dia se descubrio que una empresa de impresoras incluia un contador interno de impresiones en sus productos y al llegar a cierto numero de impresiones... adios. La impresora estaba perfecta pero el contador la inhabilitaba. Asi estan las cosas, es el problema de los esquemas piramidales, que necesitan crecer exponencialmente para sobrevivir... hasta que revientan.
En eso estoy totalmente de acuerdo, aunque no siempre lo nuevo por mucho mejor que pinte la foto substituye a lo anterior de un modo amortizable o rentable para el usuario... no se me ocurre mejor ejemplo de esto que el cambio generacional que nos han colocado con el cambio de medidas de rueda... ahí la tecnología se ha esforzado sobremanera para hacer bueno el cambio, pero en mi opinión una ínfima parte de los ciclistas que han invertido por actualizarse aun llegan a explotar benevolencias en el cambio realizado... y en los casos en que es así y realmente se hace efectiva alguna mejora en dicha actualización por en teoría quedar obsoleta su anterior bici, y le ponemos precio/gramo a la mejora obtenida... hacemos números y estamos hablando de una inversión sin duda excesiva... solo la Formula 1 esta a la altura de tan grandes inversiones a la milésima.... sin duda un éxito de mercado apabullante.
****, como está el foro y yo que iba a preguntar si me compraba una ebike haibike rigida de 29 o una ebike Bulls de doble suspensión. P.D. no soy un vago, simplemente que con 56 años y mala forma física o me paso al eléctrico o vendo las bicis.
La industria ciclista juega con la baza de que los precios son "bajos" desde un punto de vista absoluto. Cualquier mileurista puede comprarse una bicicleta comparable a la de un profesional por menos de su salario neto anual. Eso no pasa ni con las motos ni con los coches ni con casi ningún otro vehiculo. Pasa con aun mas intensidad en otros deportes mas baratos como el atletismo... cualquier aficionado puede perfectamente ser visto corriendo con el mismo material que un campeón olímpico... total por unos cientos de euros lo tienes. Esa es la causa de que en el ciclismo la industria nos asimile comercialmente con tanta naturalidad a los profesionales para quienes esa milésima es vital; nos lo puede vender y lo podemos pagar. Nadie se imaginaria ver un anuncio comercial que vende las virtudes de un formula uno, porque no concebimos su comercialización... recuerdo lo chocante que me resultaba, cuando ojeaba revistas como la de defensa y similares, el ver anuncios de aviones de combate, tanques, municiones pesadas y demás cosas belicas de alto poder, pero anuncios para vender... como los de cualquier utilitario o cualquier batidora o champu. Era realmente chocante ver como describían las virtudes destructivas de un misil o un cañon como diciéndote ; "estas tardando en comprártelo... corre que se acaban".
Hace cuanto que no salía yo de la sección de "bicis de carretera".... La vida es un círculo vicioso....sin fin....volvemos a la esencia, y cuando llegamos, empezamos a complicarla de nuevo http://dirtragmag.com/sea-otter-classic-gravel-gets-suspended/ Ah, y según un entendido (de verdad) del tema militar, se dice "carro de combate"