Slicks ¿Merece la pena?

Discussion in 'General' started by elpayense, May 2, 2017.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Hace un año compré unos slicks de medida 26x1,5 prácticamente sin dibujo para ver que tal rodaban en carretera, tras varias pruebas he llegado a la conclusión que no merecen la pena al no ser que sea por el desgaste.
    He bajado una cuesta sin dar pedales con un desnivel los primeros km del 8% y después sigue bajando hasta llegar a un pequeño alto donde la bici se detiene.
    La prueba la he realizado varias veces, con estos slicks delante y detrás y una Hutchinson Toro nueva delante de 26x2,15 y atrás una Saguaro 2.0 a medio uso, siempre cojo la misma velocidad dejándome caer, unas veces 59 km/h y otras 60 km/h. Las pruebas con GPS y el punto de detención solo varia unos 4 metros y el tiempo apenas nada.
    Esta bajada es de 4 km y la vuelta hago para la prueba 8 km de los cuales 4 llanos y 4 de subida y también me da misma media y mismo tiempo.
    Mucho se ha hablado por este foro de que se rueda mucho mejor y se consigue más media, creo que es placebo.
    ¿Alguien ha hecho una prueba similar?
    Tendría que hacer una prueba de más km, pero no creo que hubiera diferencia. Parece que vas más rápido en llano y más lento bajando porque hace menos ruido, pero los datos son los datos.
    Cuesta por la que me dejo caer:
    [​IMG]
    Cubiertas de la prueba:
    Slick Chaoyang
    [​IMG]
    Hutchinson Toro delante:
    [​IMG]
    Saguaro detrás:
    [​IMG]
     
  2. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

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    Has tenido en cuenta las presiones??

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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ahora haz la prueba con el recorrido al contrario, a ver qué sale
     
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  4. batebaci

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    Hombre yo creo que si has de rodar por carretera y no quieres comprar un flaca hay que ir con slicks si o si , yo no tengo hecha ninguna prueba con datos pero es como ir con un tractor o deslizarse sobre la calzada.
    Aunque claro no tiene nada que ver con la flaca tampoco.

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  5. batebaci

    batebaci clasicomano

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    Yo tengo una e-bike de montaña y en alguna salida esporádica por carretera con slicks me dura un 20% aproximadamente la batería.

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  6. dabid74

    dabid74 Miembro activo

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    Pues no se porque nunca he probado pero si las condiciones son iguales en los dos casos y el rozamiento se supone menor con los slicks no debería dar los mismos datos,no??.
     
  7. emeritoaugusto

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    :D
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Lo que salga haciéndolo al revés dependerá de uno.
    Dejándose caer se ve lo que ganas y en este caso parece que nada.

    Saludos

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  9. sinaco

    sinaco Miembro activo

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    :D
    También dice que a la vuelta son 4 kms llano y 4 kms subida y también le da los mismos tiempos con ambos tipos de cubiertas
     
  10. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

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    Si claro, por eso todos los del pelotón Pro Tour van con ruedas de tacos, porque es lo mismo.


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  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Exacto, la bajada la hago de 4 km sin dar pedales para comprobar si influye el rozamiento y la vuelta hago de 8 km por el mismo sitio.
    Presiones igual.
     
  12. sinaco

    sinaco Miembro activo

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    Yo por carretera voy con slicks, no con tacos. Me he limitado a repetir sus palabras símplemente...
     
  13. sinaco

    sinaco Miembro activo

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    A mi también me resulta extraño pero si el compañero lo ha comprobado como él dice pues ya está. Cada cual que piense lo que quiera...

    Un saludo
     
  14. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Cuando empece a montar en bici no tenía flaca y salía por asfalto con la de montaña, cuando se gastaron las cubiertas puse unas casi lisas y no noté apenas mejoría ni en los tiempos ni en el esfuerzo, si que me siento más seguro con la slick y sobre todo, duran muuuucho más. Tambien es verdad que las lisas son antipinchazos y pesan casi 900gr. Pero creo que lo que lastra en asfalto no es tanto la rueda y si la aerodinámica.
     
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  15. Frizick

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    Esto es clave, a que presión exactamente? Esos slicks están recomendados a 3-4.5 bar.
     
  16. elpayense

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    Yo no soy pro :) es muy diferente, esa gente imprimen mucha fuerza y se tiene que hundir hasta la rueda, pero yo voy normal, sin ir de carreras.
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Cuando abrí este hilo iba a poner como en Foroches "NO TROLL" ya que el primer sorprendido he sido yo, pero es cierto, llevo mucho tiempo por aquí y se puede ver que no pongo tonterías.
    La presión en ambos casos 3 kg/cm2.
    Aquí dejo una imagen, ya que con el GPS hacia waypoints, la mitad son con Tacos y el resto con slicks y unos días han llegado unos más que otros, pero 9 metros de diferencia.
    Me gustaría que alguien hiciera la prueba si tiene una cuesta cerca de casa.

    Estas pruebas las estoy haciendo porque después de 2 Caminos de Santiago me ha entrado el gusanillo cicloviajero y quiero andar algo por Europa y veo en muchos reportajes que mucha gente van con ruedas de tacos y pensaba que mejor slicks, la ventaja de estos la duración.
    [​IMG]
     
    Last edited: May 2, 2017
  18. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Pues me parece que la prueba está genial. Muchas gracias por compartirla.

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  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Llevas la misma presión en la rueda de tacos y en slick???
    Lo bueno del slick es que aguanta más presión.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si, misma presión, 3 kg/cm2.
     

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