Dual control Lx= apanoia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por torpecillo, 19 Abr 2007.

  1. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que tengo una paranoia que no veais, tengo los dual control Lx de la Decarton 8.2, los cuales desde nuevos no iban lo fino que a mi me gusta, los ajustaba en cada salida, pero nada, al salir, de nuevo desajustes, pense que con un cambio de fundas y cables de calidad se solucionaria el tema, pero nada cambio de funda y cable y sigue como antes, sin ir fino (mucho recorrido en la maneta y muy lento en el cambio, con muchos desajustes, como si la funda tubiese suciedad, y no se puede ajustar ya que en los piñones centrales si lo ajusto en subida me falla en bajada y al reves, es como si el ajuste fino de la maneta no tubiese), pienso que pueda ser la patilla que este descentrada y nada perfecta. Cambio a un pulsador rapid fire Lx y funciona el cambio de P.M. impecable, así que no se que Cojo--s le falla, mi preguntas son ¿le pasa a alguien lo mismo que a mi? y ¿Sabe alguien si hay algun fallo en estos cambios?.
    P.D. no digais que tire de garantia pues es de 2ª mano y el dueño no lo localizo, además estoy contento con los frenos, el mando del desviador funciona bien.
     
  2. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira "torpecillo" yo tengo exactamente la misma bici que tu. No he tenido grandes problemas con los cambios, algún desajuste puntual pero lo normal de un cambio Shimano y el sistema Dual Control me parece bastante intuitivo una vez que te acostumbras.

    Lo que si he tenido es problemas con la patilla de cambio, se me ha doblado dos veces y claro una vez que se dobla el cambio no va nada bien. Si crees que puedes tener el mismo problema desmonta la patilla y ponla sobre una superficie plana a ver si está doblada. Yo la conseguí enderezar y no me ha dado más problemas, de todas formas ya compré una patilla de repuesto en el taller del decathlon y la llevo siempre en el camelbak por si acaso. Espero haberte ayudado.
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Tiene que ser un problema de tus DualControl, en mi peña hay 4 bikes con LX DualControl y estan bastante contentos con su funcionamiento suave y preciso.Aunque en mi opinión los RapidFire van mejor que los Dual.
    Puedes probar una cosa..... con los RapidFire, con dan problemas quitando las tapas se les echa un spray del tipo 3 en 1, 6 en 1 o similar en cantidad para que liimpie bien y luego con una pistola de aire a presión se sopla para sacar los restos de suciedad y exceso de lubricante.
    Esto funciona de maravilla...limpia, ajusta y sal a probar, ya nos contarás:mrgreen: .
     
  4. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a los dos, ya os contaré. igual soy yo, que soy Torpeci---
     
  5. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    he hecho una pregunta en otro post pero la vuelvo a poner aquí
    ¿Los dual suben de piñones 3 ó 4 en una pulsación?
     


  6. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues no se los nuevos, yo no consigo pasar de dos pero igual ajustándolos...

    Respecto a lo que comenta torpecillo, a mi me van bastante bien, no he tenido problemas que no sean los típicos desajustes y eso sí, con el tiempo no van tan finos como el primer dia, ya he cambiado las fundas del freno trasero y se nota bastante.
     

Compartir esta página