Superfly aluminio 2018 eje 148?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por alber_tocino, 11 Dic 2016.

  1. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    Hola estoy en duda entre las Trek superfly y procaliber , a mi por seguridad me tira el aluminio de la superfly pero es cierto que por poco mas tienes carbono y eje trasero boost. Ahora seguramente me quede sin trabajo y tenga que aplazar la compra y ahí la pregunta :
    ? Creéis que el año que viene Trek sacara la superfly mas equipada de aluminio con eje trasero boost ?
    Viendo la tendencia parece que si pueden hacerlo , de hecho las dobles de aluminio en algunas marcas llevan boost. Ya que me voy a tener que esperar para mi nueva bici alomejor me viene bien en ese sentido.
    Que opináis?
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Que todo depende del uso que le des...

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  3. alber_tocino

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    Perdona pero no entiendo , depende el que , el eje trasero de 148 ? El carbono?
    Yo hago XC normal sin trialeras y Marathon
     
  4. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Cuando digo que depende es que para uso xc lo mismo tampoco hace falta eje boost... Con un x12 yo creo que sobra

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  5. alber_tocino

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    Y el carbono vs aluminio si se nota o merece la pena para xc/marathon ?
     

  6. miguel_pf

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    Según dicen se nota... Yo a finales de esta semana quizás pueda dar opinión ya de una vez...

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  7. Anjosport

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    Eje de 9, pasante de 12, boost... Hay cierta obsesión con ese tema creo yo. Hasta hace no mucho todas las bicis usanban eje de 9 y no ha pasado nada. Que eso no sea determinante en tu decisión. Cierto es que se puede conseguir o no, más rigidez con uno u otro pero a veces olvidamos de que los fabricantes desarrollan sus cuadros de manera que ofrezcan la máxima rigidez y la mayor comodidad con el equipamiento que vayan a montar. Hasta la gama 2017 donde Orbea ha renovado su cuadro Alma para poder introducir la tecnología Boost, aseguraban que su cuadro no necesitaba eje trasero pasante ya que gracias a su construcción monocasco (fabricado en una sola pieza sin uniones posteriores) y a su diseño 4x4 este ofrecía la rigidez necesaria y te aseguro que su cuadro es muy muy rígido y su rueda trasera no flanea. Hay cuadros que con eje pasante de 12 su rueda trasera flanea de la *****.
    Dices que por seguridad te tira más el aluminio. ¿Casi en 2017 y todavía el carbono genera dudas? Esta mas que demostrado que el carbono es mucho más resistente que el aluminio. Por miedo a que parta en una caída fuerte o en un golpe contra una piedra, el aluminio se deforma y la mayoría de veces el cuadro es para tirarlo, el de carbono se repara.
    Diferencias entre una de aluminio y otra de carbono, muchas. Una bici de carbono va a ser siempre más cómoda que una de aluminio gracias a la flexión que tiene y va a ser más rígido ya que vuelve más rápido a su posición original.
    Si puedes acceder a carbono hazlo, no te vas a arrepentir.

    Saludos.



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  8. Anjosport

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    Quizás esta oferta te interese. Te ofrecen financiación a 24 meses y el precio es de lo mejor que he visto en este modelo.
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  9. alber_tocino

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    muy bien explicado si señor . yo estaba convencido de la superfly de aluminio pero cuando le dije de poner bloqueo remoto y frenos xt se me iba a 1800€ y me dijo que por 2100€ tenia la procaliber de carbono y ahi empezaron mis dudas de si aluminio o carbono... y claro ya te pones a mirar de carbono y la mmr rakish que viene con sid full xt monoplato fulcrum es insuperable relacion calidad/precio 2350€ sin descuentos, la orbea me gusta mas como bici pero menos los colores y son casi 3000€ sin descuentos y encima peor equipada, la procaliber tiene el isospeed, la cube me la dejan en buen precio... Soy un mar de dudas
     
  10. Anjosport

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    La verdad que MMR ofrece buenos montajes pero no me termina de convencer. Hay compañeros del grupeta que llevan Rakish y uno de ellos tuvo una fisura en el cuadro y le dieron muchiiiisimas vueltas y se raspo casi dos meses sin bicicleta. Eso por ejemplo con Trek, Orbea, ect... no te pasa. No nos has comentado tu presupuesto "máximo inicial" (que no máximo real ya que ese presupuesto lo solemos superar con creces, jejeje...) Pero si vas con un presupuesto ajustado y pensabas en aluminio yo miraria la Superfly 9.7 de Bicicletas Pasaje que está en 1.399€ Carbono del bueno con montaje más que suficiente (que luego puedes ir mejorando), garantía de por vida y a menor precio que una de aluminio. Si eres de Madrid los tienes a un paso, en Ciempozuelos y si no, hay un hilo específico de gente que les ha comprado Online y 0 problemas de servicio, ajuste, ect... Incluso hay algunos que han devuelto por cambio de talla. También son distribuidores de MMR.
    Te dejo los enlaces por si quieres echarle un vistazo.
    http://www.bicispasaje.es/trek-29/1791-trek-superfly-97.html

    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1333807&share_fid=14238&share_type=t
    Opiniones Bicicletas Pasajes.es oferta
     
  11. alber_tocino

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    Soy de Pinto (Madrid) estoy a 10 minutos y he ido 2 veces y siempre muy bien el trato lo malo es que siempre esta hasta arriba . la superfly esa esque no me termina de convencer porque yo le cambiaría muchas cosas y al final me iba a salir igual que una nueva cuando fui en un momento sacaron 2 para entregar, además estoy teniendo que retrasar la compra por problemas de trabajo. La verdad esque las Trek físicamente me decepcionaron un poco cuando las vi por eso empecé a mirar la Alma.Mi presupuesto inicial eran unos 2000€ pero soy muy pijotero y prefiero subir un poco y cogerla a mi gusto 100% porque se que luego voy a tardar muuuucho en hacerle cambios

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  12. Anjosport

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    Hombre... Colores feos? Es que ya lo dice el dicho, para gustos, colores!
    Pero a mi esta en negro mate con detalles mínimos en verde me parece bestial, y en vivo gana bastante más...
    tapatalk_1481883277701.jpeg
    Para mi este cuadro es una debilidad. Me parece el más bonito del mercado!

    Jejeje...

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  13. alber_tocino

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    Esa es la m25, es la tuya ? Que le cambiaste ? A parte de la fox ? Es preciosa si señor , el problema esque por ese precio tienes para elegir muchas y muy buenas , la canyon exceed CF sl 7.9 con SID,eagle,xr 1501...pepinaco. Es muy difícil que darse solo con una !

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  14. atomic

    atomic haciendo la goma

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    buena explicación
     
  15. copernik31

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    Somewhere over the rainbow...
    Para mi las bicis negras mate con detalles son las más elegantes y las que mejor envejecen. Esta es mi Alma 2017, para mí superior a la Exceed en cuanto al cuadro me refiero...

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  16. Mr.Proper

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    Si no me equivoco las Cannondale FSI actuales aun llevan eje de 9mm. y mi personalmente, me parecen de los mejores cuadros que hay en el mercado.

    Saludos.
     
  17. alber_tocino

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    Madre mía que bicicletón !!! Me das una envidia que ni te lo imaginas jaja. Yo el elegir un cuadro de aluminio no es porque no me fie del carbono o dude de el, es mas que nada por mi torpeza. De vez en cuando me caigo jeje y se que el aluminio en ese sentido es mas resistente y como mi presupuesto es muy ajustado pues prefiero coger una de aluminio tope y que venga con mejores componentes y así no tener que mejorarle nada o casi nada. De hecho un tendero cuando fui a ver una Cube me dijo que los cuadros tope de aluminio que son triple conificado hay zonas tan finas de aluminio que puede que sea menos resistente que el carbono a una piedra que salte.

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  18. galgo77

    galgo77 Miembro

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    Albert, a mí me han comentado que para el año que viene pretenden sacar la superfly de aluminio con la rótula de las procaliber. Por si te sirve para aclararte
     
  19. rpellicer69

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  20. rpellicer69

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    Así viene la procaliber en aluminio con rótula isospeed. Va bien montada y el tubo vertical lo han achatado mucho para facilitar su flexión. Mi duda está en que el aluminio es un material muy rígido, incluso quebradizo, no flexa ni como el carbono ni como el acero, entonces no sé qué duración tendrá sabiendo que el tubo verticales dobla (aunque sólo unos mm)


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