Anulación pedido realizado,tras la utilización y aceptación de cupones descuento

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Charly80, May 3, 2017.

  1. Charly80

    Charly80 Novato

    Joined:
    Apr 27, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    Salamanca
    buenas,os escribía para ver si me podíais aconsejar sobre cómo actuar...

    Ayer me compra una bici en una tienda incline y física de bicicletas, reconocida. Utilice un cupón descuento que ellos me habían facilitado y otro con menor importe visto en este foro y me dejo realizar la compra sin ningún tipo de incidencia.

    Esta misma mañana me han llamado para comentarme que no podían aceptar el pedido porque habían tenido una incidencia informática y que lo anulaban.

    Pueden hacer eso?que debo hacer?
     
  2. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2015
    Messages:
    678
    Likes Received:
    192
    Location:
    Sant cugat del valles
    Has preguntado de que incidencia se trata?
    igual no tiene que ver con el cupón


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Charly80

    Charly80 Novato

    Joined:
    Apr 27, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    Salamanca
    Si si,me han comentado que no habían tenido en cuenta que se podían utilizar dos cupones y que ellos a ese precio no podían vender la bici porque estaba por debajo de su margen...pero claro,eso tampoco es culpa mía...

    Y me han comentado que las leyes de comercio electrónico siempre amparan al comprador,en estos casos..pero quería saber si le había pasado a alguien más...
     
  4. Manuel Sánchez Ortiz

    Manuel Sánchez Ortiz Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2016
    Messages:
    53
    Likes Received:
    6
    Location:
    Collbató
    Strava:
    Cuando un folleto tiene un precio te lo han de vender a ese precio. Si está mal es su problema. En una ocasión para un amigo hizo un pedido por internet de un televisor a precio de oferta y como tenía foto de la oferta que lo demostraba (modificaron la web), tuvieron que aceptar el pedido. Será un putada para ellos pero han de cumplir con sus ofertas si tienes el pedido hecho a ese precio han de cumplir. Puedes ir a la oficina de consumidor a pedir consejo. Yo diría que puedes exigir que cumplan.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  5. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2015
    Messages:
    678
    Likes Received:
    192
    Location:
    Sant cugat del valles
    Eso es problema de ellos y jamás puede repercutir al cliente, es decir reclama lo que has pedido y a ese precio y sino responder pues la OCU te ampara.
    Que tienda es?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. Charly80

    Charly80 Novato

    Joined:
    Apr 27, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    Salamanca
    Muchas gracias por las respuestas y discúlpame Sergitzel,pero parece razonable no dar el nombre de la web hasta ver cómo actúan finalmente.

    De no responder positivamente, lo comentaré para que otros futuros posibles clientes no se sientan perjudicados.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Sin saber los precios yo no puedo opinar si esto es un error o una promoción descontrolada. Como compradores hemos de ser responsables y si la tienda realmente va a vender por debajo de su precio de compra entonces no me parece ético xigir que respeten el precio con doble promoción. Si solo tiene que reducir su margen de beneficios pues que apechuque y espabile para otra vez.
    He resumido demasiado para no escribir "el quijote" que tenía pensado.
     
  8. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2015
    Messages:
    678
    Likes Received:
    192
    Location:
    Sant cugat del valles
    Pero la cosa no funciona así...

    Si tú tienes una promoción X y en ningún sitio tienes puesto 'Promocion NO acomulable con otras' y te pillas los dedos cuando alguien ha comprado es tu OBLIGACIÓN mantener esa venta en esa condición y posteriormente modificar o eliminar dicha promo.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Charly80

    Charly80 Novato

    Joined:
    Apr 27, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    Salamanca
    Jajajajja...muchas gracias...yo opino como tú...pero yo no tengo la culpa de que ellos hayan publicado códigos descuento y no hayan limitado su uso conjunto...para que te hagas una idea,la diferencia final es un 5% de 1600€
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    A mi las obligaciones y tal pues como que no. Si un cliente me pide que reclame yo reclamo, es mi obligación por mi profesión.
    Pero yo no voy a quitar un duro a alguién que está peleando por su trabajo y su tienda honestamente. Si el de la tienda se ha equivocado al marcar un producto pues simplemente le digo que o me hace una rebaja o el producto se queda en la tienda.
    Y porque no intentas una mediación para que la cosa salga a gusto de ambas partes? Yo no veo datos suficientes para tener una opinión formada en este asunto.
     
  11. Charly80

    Charly80 Novato

    Joined:
    Apr 27, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    Salamanca
    Bueno,de hecho,me han enviado otro código de un solo uso y he comprobado que ya habían limitado la validación del anterior...así que por algo será...lo que no se me puede decir es que no se me vende el producto del que tengo pedido confirmado porque no quiero....
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Normalmente el que lleva lo de internet no suele tener mucha idea de comercial. Aunque no se qué será peor.
    Por una parte comentales que tienes copia de la web al tiempo de comprar/recibo de la compra/etc y por otro ofreceles que te aporten una solución intermedia.
     
  13. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2015
    Messages:
    678
    Likes Received:
    192
    Location:
    Sant cugat del valles
    La obligación es del comercio no del trabajador, si él error es de marketing (un trabajador) la empresa ha de responder del error y el máximo responsable de la empresa es quien ha de repasar o delegar esas promociones...
    Como vulgarmente se dice a nivel empresarial 'las mier...das internas no ha de afectar a los clientes' es más no tienen ni porque enterarse de que ocurre.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Charly80

    Charly80 Novato

    Joined:
    Apr 27, 2017
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    Salamanca
    Correcto emeritoaugusto,me has convencido!!ojala todo el mundo pensara igual...
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    No estoy hablando de leyes y derechos, sino de personas: de etica y de caballeros. Lo mismo es que nací en el siglo pasado :rolleyes:
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Mandales un mail y ya que no te respetan el precio pideles una compensación. Leches, aunque sea unos pedales.

    O la diferencia de precio es muy bestia???
     
  17. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2015
    Messages:
    678
    Likes Received:
    192
    Location:
    Sant cugat del valles
    Naciste donde te tocaba
    Y hablo de personas con el mismo sentido, pero no es ético que ahora le tiren atrás su pedido por fallo interno... cada cual que asuma sus errores, en este caso la empresa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2015
    Messages:
    678
    Likes Received:
    192
    Location:
    Sant cugat del valles
    80€ , editado por error de lectura


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Pero hay errores y "errores". Yo odio las platarformas de forocoches que van contra pequeñas empresas porque el "becario informático" ha tenido mala tarde.
    No se si me explico.

    Yo busco mucho el mejor precio e intento gastar lo menos posible. Pero a una tienda de barrio no le gastaría una putada gorda, pese a que no me han echo una rebaja decente en 8 años. Es ver el logo decathlon en bici y se pone malo :p
    Pero vamos, el se lo pierde con todo lo que gasto al mes :rolleyes:
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Creo que es un 5% de 1600€
    Pero sin saber el modelo de bici estamos perdidos.

    Otra cosa igual, la política de descuentos en tienda es cutre a más no poder. Ahí si que prefiero las web y decathlon que sabes bien cierto de antemano lo que te van a cobrar por lo que quieres.
     

Share This Page