venge vias o canyon aeroad

Tema en 'Material' iniciado por Manuelillou, 5 May 2017.

  1. Manuelillou

    Manuelillou Miembro

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    Hola foreros,

    Aquí os pido consejo. En la próxima semana voy a comprarme una flaca nueva, ahí tengo la duda. Hago triatlon, desde distancia sprint hasta media distancia, participando en 2 medios al año y algún olímpico sin drafting. La duda está en que modelo comprar de los dos, o incluso meter la opción de una tarmac. Pongo estas porque son las que me gustan y en el caso de specialized son mi tienda de confiaza.

    Os expongo mi caso. Tengo una cabra, y la bici sería para las pruebas con drafting y para salir en los entrenos por mi zona, donde los recorridos suelen tener 600 metros de ascensión en salidas 60-70 km y alguna vez al mes, una o dos salidas, voy a salidas con más desnivel, pero no hay puertos importantes.

    La cosa está en que si la venge vías, cambiando la tija dándole la vuelta, poniéndole el sillín sitero y con acoples podría estar cerca del rendimiento de mi cabra en pruebas sin drafting y así simplificar el tema y no tener dos bicis y vender la cabra, lo cual me haría decantar por esta opción. Esto en la aeroad sería más complicado dado que la tija no es reversible y es difícil encontrar acoples para el manillar plano, y en la tarmac se que no se igual ni de coñá, pero son bicis mas polivalentes, teniendo un abanico más amplio de usos.

    La semana que viene pruebo la venge vías de una amigo, para comprobar el tema de la frenada y manejo. de la aeroad y la tarmac no tengo ninguna disponible.

    Los modelos serían la venge vías pro (durace mecánico, roval 64 cl, y "sus frenos"), que me hacen un buen precio, la aeroad 8.0 que es la del ultegra DI2 y las reynols de 62, que se queda en 3.900 con el descuento federativo, y la tarmac pro con el ultegra di2 y las roval cl 40, o comprar el cuadro pro o sworks y montarla en etap y roval de 40 o hechas a mano con dt swis 240 y 50 de perfil, también a buen precio.
     
  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Y la reacto de Mérida? No le has dado una vuelta?

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  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Cuando hallas probado la Vias se te quitarán muchas dudas, yo lo hice y desde entonces estoy ahorrando para la sworks
     
  4. Manuelillou

    Manuelillou Miembro

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    Sí, pero no me termina de convencer. Mira que la blanca en Durace y con las visión de 55 me parece bonita, pero no lo veo!
     
  5. Manuelillou

    Manuelillou Miembro

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    Esa voy a probar una sworks, roja… ya verás!:rolleyes: Pero la cosa es la adaptación que se le puede dar como semi cabra
     


  6. oboist

    oboist Miembro activo

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    Las dos bicis son muy bonitas, con la que te quedes vas a disfrutar muchísimo y vas a tener un BICICLETÓN!!!

    Ten cuidado que los cuadros aeros son muy largos, a más de uno de mi grupeta le ha pasado que ha comprado la talla que en principio le toca, pero se encuentra una bici demasiada larga, mira bien la geometría y si puedes prueba bien las bicis!
     
  7. BENITO GONZÁLEZ

    BENITO GONZÁLEZ Miembro

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    Buenas!! Tenía las mismas dudas, pero voy por la Sworks Venge Vias. Le voy a quitar Quarq (llevo P1) y grupo Dura Ace Di2, se lo paso a mi cabra, y monto Sram Etap y bielas Sram Red Etap. Con todo ello la bici no tiene un precio exorbitante y va como quiero.

    A lo que voy, yo hago triatlón tb, desde sprints a IM, y te aconsejo una de ruta y la cabra, si te lo puedes permitir claro. Las mixtas al final ni son ruta ni son cabras, y así, a mi modo de ver, no se da todo el potencial. Tengo amigos que apostaron por una bici y transformarla en cabra según competición, y al final entre los cambios a lo largo del año y que no iban cómodos, se hicieron con una de ruta y una cabra.

    Con la talla lo dicho por un compi, tiene a pillar la talla menor de las dos que dudes. Yo uso 56 pero pillaré 54 Sworks.
     
  8. ValenciaTerraIMar

    ValenciaTerraIMar Miembro activo

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    Canyon aeroad...

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  9. Manuelillou

    Manuelillou Miembro

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    Pues cuando tenía más o menos tomada la decisión, iba a ir por la venge vías pro, el biomecánico me dice que mi talla es la 56, y de esas no quedan en la venge pro vías. La postura que salía teniendo otra tija y con el sitero era casi igual que la cabra, una argón 18 e 118.
    Así que nada, a por la aeroad y seguir teniendo dos bicis. Yo que me había hecho a la idea de la venge…
     
  10. Manuelillou

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    Pues cuando tenía más o menos tomada la decisión, iba a ir por la venge vías pro, el biomecánico me dice que mi talla es la 56, y de esas no quedan en la venge pro vías. La postura que salía teniendo otra tija y con el sitero era casi igual que la cabra, una argón 18 e 118.
    Así que nada, a por la aeroad y seguir teniendo dos bicis. Yo que me había hecho a la idea de la venge…
     
  11. Manuelillou

    Manuelillou Miembro

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    Pues como te decía, el biomecánico dice que la vías no es tan larga. De hecho otro chaval que se ha comprado la tarmac la venge vías, sí los hay que les sobra el dinero, en la tarmac tiene la 56 y en la vías tiene la 58. Así que ir antes a un buen biomecánico que es un dinero importante como para andarse equivocandose de talla
     
  12. BENITO GONZÁLEZ

    BENITO GONZÁLEZ Miembro

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    De la Venge Pro Vias al menos a mí en distribuidor oficial me comentan que no queda ninguna talla.
     
  13. Venge 16

    Venge 16 Miembro activo

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    Yo me quedaría con la Venge Vias
     

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