Consejo bici carretera para novato

Tema en 'Material' iniciado por GRANTURISMO, 4 May 2017.

  1. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

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    Buenas!

    Llevo unos días mirando para pillar una bici de carretera, la verdad que he probado hace unas semanas con una alquilada y con algunas flacas de amiguetes y me ha gustado para compaginarlo con la de montaña.

    El presupuesto es de unos 1.500 euros, no puedo estirar más de ahí (dentro de mi ignorancia, por ese precio hay cosas bastante majas para empezar, hasta en carbono). Prefiero tienda física, sí o sí, la compra online ahora mismo la descarto. El tema está en que como mucho este lunes o martes tengo que comprarla, por lo cual necesito decidirme en 3 o 4 días a lo sumo.

    De todas las que he visto por ese precio y por mi zona, las que me dejan con más descuento son Orbea y Merida, que casualmente tienen ambas entrega inmediata en mi talla, colores que me gustan y demás. En concreto sería decidir entre una Orbea Orca M30 y una Merida Scultura 4000.

    Os pongo las características de cada una:

    Orbea:

    • CUADRO Orbea Orca carbon OME, monocoque,tapered 1-1/8" - 1,5", PF 86mm, powermeter compatible, brake internal cable routing, EC/DC compatible, 130mm rear spacing, 27,2mm seat tube.
    • HORQUILLA Orca OME carbon fork, full carbon steerer, tapered 1-1/8" - 1,5", carbon dropouts.
    • PLATO Shimano 105 5800 34x50t
    • DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated Carbon Cup ACB Bearings
    • MANILLAR FSA Omega Compact
    • POTENCIA Orbea OC-II
    • MANETAS Shimano 105 5800
    • FRENO Shimano 105 5800
    • PIÑON Shimano 105 5800 11-28t 11-Speed
    • CAMBIO Shimano 105 5800
    • DESVIADOR Shimano 105 5800
    • CADENA Fsa Team Issue
    • RUEDA Vision Team 30 Comp Clincher
    • CUBIERTA Vittoria Rubino Foldable 700x25 60TPI G+
    • PEDALES N/A
    • TIJA SILLIN Orbea OC-II Carbon 27.2x350mm
    • SILLIN Prologo K3 STN size 141 mm
    • CINTA MANILLAR Bar Tape

    Merida:

    • Cuadro
      Scultura CF2
    • Tallas
      47-50-52-54-56-59
    • Colores
      1. Antracita Verde 2. Blanco Negro
    • Horquilla
      Road carbon Race
    • Frenos
      Merida Road
    • Cambio
      Shimano 105 SS 11s
    • Desviador
      Shimano 105 D
    • Pedalier
      Shimano 105 50-34
    • Pulsadores
      Shimano 105
    • Casette
      Shimano CS-5800 11-28
    • Cadena
      KMC X11
    • Manillar
      Merida EXPERT compact OS
    • Potencia
      Merida EXPERT OS -5
    • Sillín
      Merida Sport
    • Tija
      Merida carbon EXPERT 27.2mm
    • Bujes
      -
    • Ruedas
      Merida EXPERT SL 24
    • Cubiertas
      Continental Ultra Sport II 25
    • Puntera de cambio
      E02-0013-0
    Así a bote pronto, van en 105 completo las dos menos los frenos de la Merida (que supongo serán peores). Otra diferencia son las llantas (que ahí no sé cuál serán mejores de las dos). Y por supuesto el cuadro, que eso sí que tampoco tengo idea de cuál es mejor (el tendero es el mismo, y para él la Merida lleva un cuadro más ligero). Quitando eso creo que el resto es bastante parecido. Las bici se me quedan ambas al mismo precio, exactamente igual.

    Os agradezco muchísimo vuestras aportaciones y ayuda, pues en carretera no controlo mucho del tema y quiero decidirme ya.

    Soy todo oídos, je, je!

    Salu2
     
  2. recaro

    recaro Miembro activo

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    Giant tcr advanced 2
     
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  3. Wallis

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    Has mirado Giant?.
     
  4. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

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    Lo siento, pero después de la mala experiencia que estoy teniendo con la Anthem y Giant, a esta marca la he puesto ya la cruz.
     
  5. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

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    El cuadro de la Scultura es muy superior. El CF2 no es el killer del CF3 y le va tocando una renovación, pero es muy alegre y polivalente, es difícil no encontrarse muy cómodo. La Orbea tiene unas ruedas más pintonas y un aspecto ligeramente más actual, pero el OME da para lo que da.
     


  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Dentro de las limitaciones que pones (centrarte solo en tienda física y no valorar compra online), yo cogería la Merida, pero no me terminan de convencer ninguna de las dos por caras.

    Descartas Giant y a saber si alguna más: MMR, Focus, Cube, Ghost son marcas con buena relación calidad/precio. Las has valorado?
     
    Última edición: 5 May 2017
  7. GRANTURISMO

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    Me ciño más que nada a Orbea y Merida porque son las que me pillan más a mano con buen descuento (15% y 20%, respectivamente). El mismo tendero que me ofrece la Merida y Orbea lleva Ghost también; me enseñó la Nivolet, pero según él era mejor opción la Merida.
     
  8. albergm

    albergm Miembro Reconocido

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    Yo me decantaría por la merida shur........ Acierto?, Tema duplicado?
     
  9. GRANTURISMO

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    Por cierto, otras dos preguntas que me surgen:

    1- La Orbea no lleva cableado interno. Eso es tanta desventaja? En la Anthem llevo cableado interno y eso es una caja de ruidos insufrible al tocar las fundas con el cuadro cada 2x3 (vale que es de una bici de montaña con uso por baches y demás, pero no quiero que en la de carretera me pase lo mismo).

    2- Para ir cómodo, entre la Merida y la Orbea qué medidas van mejor?

    Orbea (talla 55) - Stack 584 - Reach 387
    Merida (talla 54) - Stack 574 - Reach 390

    Mido 1,80 de alto y 86 de entrepierna. Si hace falta alguna medida más decidme y lo miro.

    Muchas gracias!
     
  10. leocadio

    leocadio Novato

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    Dices que tu tendero te enseño la nivoltet, es una bici a tener en cuenta, yo tengo una y estoy supercontento, es muy comoda,es mas ligera que la merida,lleva mejores ruedas y perifericos fsa, pero te tiene que entrar x la vista, para mi la giant tcr advanced 2 que dice el compañero y tu descartas y la nivolet lc 2 es lo mas interesante con ese presupuesto
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Lo del cableado interno, tiene bastante historia que añadir. No todos los cableados son iguales.
    El que suele dar la lata por ruidos, es el del tubo horizontal para el freno trasero, que en algunos modelos, la funda entra, discurre, y sale por el tubo, quedando esta funda holgada en el interior del tubo, y es la que provoca los ruidos. Hay modelos en los que lleva topes en la entrada y salida del tubo, por lo que en el interior del tubo tendremos el cable de acero desnudo y tenso, que jamás dará un ruido.

    Dejando eso de lado, yo lo veo algo meramente estético, que como todo, tiene sus ventajas y desventajas.
    Estéticamente no hay duda de que queda mucho más bonita y limpia una bici así.
    Pero, el tener el cable oculto, también hace que no veamos cuando se pueda estar deshilachando un cable en algún punto.
    Este domingo por ejemplo, en la bici de un compañero con cableado externo, según nos juntamos miré su bici, y vi un pelo del cambio trasero que se estaba deshilachando, donde el tope que va cerca de la dirección. El lunes ya estaba el colega a cambiar el cable, sin más consecuencia. Ese cable habiendo estado interno, no se habría dado cuenta hasta que le dejase tirado por rotura.

    Sobre las geometrías de esas dos bicis que pones, mientras que apenas se llevan 3mm de largura, la Orbea es 1cm más alta, por lo que la posición en ella sería ligeramente más erguida (que esto no indica que vaya a ser más cómodo obligatoriamente).
     
  12. GRANTURISMO

    GRANTURISMO Miembro activo

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    Sí, la Nivolet me la enseñó (y me gustó más físicamente que la Scultura). Pero directamente pasó a enseñarme la Merida porque ahora están con una promoción del 20% según me dijo, y que merecía más la pena. La Nivolte la descarté por eso, porque se centró principalmente en la Merida (que si el cuadro era mejor el de la Scultura, que estaba con un 20% de descuento, que la Nivolet estaba bien pero ya en gamas más altas y a partir de 2.000 euros...)
     
    Última edición: 5 May 2017
  13. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

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