[Marcha] Quebrantahuesos 2017

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by serpal, Nov 29, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,205
    Location:
    Bizkaia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,959
    Likes Received:
    1,092
    Location:
    Fuentes
    Si piensas ir, si o si, yo mas que mirar la meteorologia la entrenaria, salir cuando llueve y con frio tambien se entrena y si estas aconstumbrado y has estado rodando en esas condiciones, luego no vas a tener de que procuparte. Lo que tardes es ya según el tiempo que ayas invertido, pero la metorologia es una loteria y si quieres hacerla entrena en todas las condiciones meteorologicas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    No queda na!
    Este finde me hice ruta de 120 kms, con viento en contra.
    Llegué bastante bien, así que iré incrementando kms cada semana.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  4. rakocebik

    rakocebik Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2014
    Messages:
    193
    Likes Received:
    31
    Primera vez que voy a la QH ya tenia ganas. Me a tocado una de las inscripciones que sortea chain reaction. Alguno os a tocado alguna vez? Tenéis alguna idea en que cajón saldré?
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    Pues yo hice casi 100 con la mitad viento en contra, termine fundido, y encima a 4km de casa pinche por la basura de arcenes que tenemos. Vamos, estoy supercontento. Odio el viento en contra con todo mi ser.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2016
    Messages:
    1,728
    Likes Received:
    291
    Location:
    Barcelona
    Pues yo hoy entreno de 120km bajo lluvia, he pasado mucho frío, tiritando en las bajadas y deseando que viniera subida para coger algo de calor. Lo he pasado muy mal, entre el frío y que estos frenos de estas bicis cuando llueve frenan un pedo ha sido un entrenamiento épico. Un consejo, si dan lluvia pero no llueve cuando sales coge el chubasquero igualmente, bajar mojado no mola...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2016
    Messages:
    5,141
    Likes Received:
    1,157
    Location:
    Incheon
    Una preguntita para los expertos. ¿Cómo son las bajadas? Saliendo en la parte delantera de los sin-cajón (mi intención es madrugar y ponerme lo más adelante posible), ¿se hacen muy multitudinarias las bajadas o se baja fluido? ¿El asfalto está bien? ¿El viento suele soplar fuerte por esa zona? Lo pregunto porque tengo unas ruedas de perfil 50 de carbono chinorri, que hasta el momento no me han dado el más mínimo problema, pero me da un poquito de reparo llevármelas si las bajadas son exigentes con el tema frenos. Aunque se me da relativamente bien bajar, no me gusta tomar riesgos tontos, si hay mucha gente prefiero ir con el freno cogido y evitar adelantamientos. Si el asfalto es irregular, lo mismo, prefiero coger el freno y bajar a 60 y no jugármela a pillar un bache a 80 km/h. En esas condiciones no sé si sería mejor pillarme unas ruedas de aluminio que soportan mejor el abuso de los frenos.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    Se baja bien, no castigan los frenos y en la más largas tienes mucha carretera, muy anchas. No tendrías que tener problema.

    La risa sería bajar el MB por donde se sube....
     
  9. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2014
    Messages:
    1,684
    Likes Received:
    400
    Ahora que dices eso... Es simple curiosidad y no he mirado absolutamente nada, pero... Como seria la marcha en el sentido inverso??? Me refiero sobre todo a dureza...

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  10. pijama

    pijama Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2013
    Messages:
    470
    Likes Received:
    78
    Mira esto y te haces una pequeña idea:

    Portalet por España: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=498. Bajo mi punto de vista, los últimos kms son pestosísimos, ves la cima ahí, pero nunca llega.

    - Somport por Francia: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoF.asp?id=15. Más corto que Portalet por Francia, pero los kms previos al comienzo de la altimetría son un falso llano.

    Mi conclusión es: que la dejen como está, jaja

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    Me imagino que algo más suave, con ese descenso del MB muy divertido....
     
  12. aijuma

    aijuma Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2012
    Messages:
    41
    Likes Received:
    11
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4677543
     
  13. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    2,107
    Likes Received:
    639
    Salvo que salga un día de mucho viento o lluvia no vas a tener ningún problema por las ruedas.
    El único sitio te diría que bajando somport puedas encontrar mas concentración de gente por ser la primera bajada seria y hay que tener cuidado por eso, gente y velocidad. Pero es ir con cabeza sin mas.
    Marie blanque se baja rápido también y ahí ya la carrera va bastante estirada.
    Portalet vas a flipar lo rápido que se baja. Carretera anchísima y con un asfalto perfecto. En general todo el recorrido tiene muy buen asfalto salvo el bypass de subida y bajada de hoz de jaca.
     
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Hombre...que se baja rápido y es bajada facil, de acuerdo...pero asfalto bueno? Será por los surcos entre carriles y los botes del parking de Formigal...

    En general yo diría q con una técnica normal, no hay bajadas exigentes

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    2,107
    Likes Received:
    639
    El parking de formigal podría ser otra excepción. Pero jod.er, son unos pocos metros de toda la bajada. Yo creo que el asfalto si es bastante bueno. O por lo menos yo asi lo recuerdo. Se baja rapidísimo y al asfalto no recuerdo prestarle demasiada atencion, si no a los vértices de cada curva.

    Pero vamos, respondiendo al compañero pequeñosaltamontes, con sus ruedas va a bajar portalet a tumba abierta.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,443
    Likes Received:
    13,155
    Comentáis lo de portalet y como se baja....pues yo debo llegar cansado, pero ahí bajo más suave que en las otras. Después de 6 o 7 horas que llevo, ya no tengo ganas de posturas aerodinámicas, ya hasta voy en los escsladores en posición relax...
     
  17. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2016
    Messages:
    5,141
    Likes Received:
    1,157
    Location:
    Incheon
    Ok! Gracias por vuestras respuestas. Si, como parece, no son bajadas muy exigentes con los frenos iré con las de carbono.

    Nos vemos en seis semanas :)
     
  18. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,205
    Location:
    Bizkaia
    No vas a calentar los frenos bajando.

    Eso sí, si eres valiente bajando y es tu primera QH, cuidado las dos primeras curvas después del alto de Hoz, que vamos ya con los reflejos un poco tocados y son traicioneras.
    La última vez que estuve pusieron unas colchonetas en la pared por si se salía alguno.
     
  19. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    4,959
    Likes Received:
    1,092
    Location:
    Fuentes
    Tranquilo que con carbono va muchisima gente y no pasa nada, solo ir con mas precaucion si lloviera, porque no se frena igual, pero por calentar las llantas ni cosas de esas sin problemas
     
  20. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Como os alimentais durante la prueba?
    En mi caso creo que andaré cerca de las 10 h, y tanto tiempo complica mucho las cosas.
    Os cuento y ya me decís que os parece:
    - en salida con dos botes de 750 ml con sales e hidratos.
    - a la 1:15 m con la llegada de la parte dura del somport tomaré un gel ND3 diluido en agua.
    - en avituallamiento somport volveré a cargar los botes con sales e hidratos.
    - lo que ya no se si tomar una barrita según corono somport o me espero al llano antes del Maria blanc.
    - en el avituallamiento líquido del MB gel
    - avituallamiento puerto MB comer algo sólido tipo bocadillo, Plátano, etc y cargar los botes
    - en el portalet dos geles
    - parar avituallamiento tras pasar puerto portalet, barrita cafeinay cargar botes
    - gel cafeína
    En total
    - 8 botes de 750 ml de sales e hidratos
    - 5 geles
    - 2 barritas
    - agua avituallamiento

    Es probable que por la noche tenga una cageta considerable.

    Es demasiado?

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page