¿GF? puedes traducir por favor De la Synapse me echa para atrás que en las fotos que me han enviado se ve bastante signos de uso (por otra parte normal). Adjunto unas fotos, de la Synapse y de la CAAD, quizá el desgaste no es nada y le estoy dando mucha importancia, la diferencia entre ambas ed 150€...
GF: Gran Fondo Basicamente hay 3 tipos de bici: Racing, GF y Aero. Las Racing son las bicis con una geometría más agresiva (más reach y menos stack / más largas y bajas)) y reacciones más vivas y reactivas, y son las que se usan en competición. Además la construcción está pensada para que sean rigidas en el sentido competivo y no para absorber irregularidades Las GF por el contrario son las que tienen una geometría más relajada (mas cortas y más altas) y algo más perezosas. Son las versiones racing para el cicloturista de a pie, que quiere estar horas sobre la bici, pero no quiere llevar el lomo doblado 6 horas. Las Aero, son la nueva hornada, bicis de corte aerodinámico, por norma general versión aero de las racing. Suelen ser muy incómodas verticalmente. Pero luego dentro de esta clasificación las bicis se pueden entremezclar un poco. Hay bicis racing pero mas perezozas que otras o bicis GF con un comportamiento más racing que otras, Aero con geometría de GF... Así básicamente los factores que más influyen en la geometría es la Relación Stack/Reach. Si es mayor de 1,5 se suele decir que es GF, si es menos Racing, y cuanto más bajo mas racing y cuanto más alto, más sofá. La longitud de la pipa de dirección también te indica como es. Menos pipa, más baja, y vas más eslomado. Características como la longitud de vainas (405 racing y de 415 a 425 GF) te dan también el carácter de la bici, a menor longitud, más ágiles y nerviosas. Así como el Trail y Rake de la horquilla. Otros factores influyen, como los ángulos de los tubos, pero al ir compensados por retrocesos de sillin y potencias... pues pueden quedar algo amortiguados
Gracias por la lección Vamos que una GF me iría perfecto, pero entiendo que la CAAD puedo darle un menor carácter Racing volteando la potencia por ejemplo. Que os parece la diferencia de estado entre ambos modelos, ¿es para tenerlo en cuenta o es una diferencia despreciable? Saludos.
La potencia en la Caad ya está invertida, y me atrevería a decir que lleva una de 10º. En la foto se ve que tiene todos los espaciadores metidos y potencia invertida, y el manillar al mismo nivel que el sillín, sinónimo de que esa bici le estaba gigante al dueño, que puede que la comprara grande por error, o la heredara... vete tu a saber. Te mola la Caad... píllate la Caad, leñe!!!! que como te ha dicho @Wallis , por 400 pavos, si no te mola, no te adaptas, quieres mejorar en un tiempo, la venderás sin perder un duro en el camino.
Yo estoy como tu (como bien sabe @Erpeluson que me ha dado algunos buenos consejos también). Tras muchos años de MTB a carretera. Ya venimos sabidos pero somos novatos... Lo que yo estoy haciendo es ver bien mis medidas y la geometría de la bici porque no te cae igual una bici que otra, ni todas las 56 son iguales ni todos somos iguales. Si vamos a empezar en carretra más vale que lo hagamos en una bici que nos siente bien o duraremos dos días. Te recomiendo que te descargues las geometrías de las opciones que tienes, las compares y la que mejor te vaya en ese sentido por que al final todas son buenas y ruedan.
Pues si, como se ve en la foto lleva ya lo potencia invertida. El sillín está por debajo de mi altura de asiento, si no recuerdo mal tendría que subirlo unos 5 dedos, lo que implicará que una postura algo racing, incluso con la potencia invertida y los separadores. [/IMG] Según un par de hojas de cálculo, mi talla está entre 55 y 56, espero que cualquier modelo de este tallaje, adaptando altura sillín y potencia se adapte a mi!! La Synapse como no he podido verla físicamente no puedo deciros nada, solo que el propietario dice que es para alturas de entre 1'75 y 1'85...
mira que conozco unidades de medida de longitud, el cm, la pulgada, el pie... pero el dedo??? jajajajajaja nos remontamos a los romanos https://www.unitjuggler.com/length-convertir-digitus-a-cm.html?val=5 Por norma general en carretera se lleva una diferencia entre sillín y parte superior del manillar de entre 5 y 10 cm. Los hay que menos (o incluso negativa, como el caso de la afoto,) y los hay que más... (ay mami que dolor de riñones!!) Subiendo esos 5 dedos el manillar... jajajajaj, esa Caad a priori te va niquelada. y es posible que no tengas que invertir la potencia. Qué talla es la Synapse?
185 y 84 de entrepata? seguro? yo tengo 89 de entrepata con la misma altura. Has metido bien los huevos pa arriba, como el compi @jlsmtb ? Bueno, estás en el rango alto de talla, es decir que al pillar una 56 con 84 de entrepata estás cogiendo igual una talla más de lo que te correspondería, pero tiene lo bueno que le das más altura al manillar y puedes ir más cómodo.
Aprieta fuerte!!! A mi el biomecánico me ha sacado 2cm más a base de apretar. Yo creo que tenía otra intenciones con la barra... jaja
Gracias, es la sensación que me da a mi viendo las imágenes. Bueno pues me quedan dos candidatas, la Synapse y la Trek se caen de la pugna. Queda la Cannondale, ligera, en aparente perfecto estado, con 6 meses de garantía de tienda a 400 €, y esta Ditec de carbono, también en aparente buen estado, si bien solo he visto fotos, a 550 €: Quiero cerrar el tema entre estas dos bicicletas, ambas están en el presupuesto que me he marcado, así que no quiero volverme loco bsucando durante semanas bicicletas, que me concozco y me tiro todo el dia enganchado al wallapop ¿Cual es vuestro consejo? Gracias!