Gracias , se me olvidó decir q el disco es de 180 y la última carrera q hice fue con nucho barro y lluvia, un saludo. Enviado desde el centro de mando de la Patrulla Canina.
Hola a todos!! Cuando hago un descenso largo cuando acaba me roza la pastilla delantera con el disco.... Pero solo cuando voy montando, si me paro va perfecto. He ajustado las zapatillas la pinza, he abierto el pisto, pero nada después del descenso me roza. Que puede ser??? Son unos xt
A mí también me pasa con unos SLX de hace 4 años. Te ocurre en un descenso largo ... en el que tiras bastante de ese freno que acaba rozando, ¿no? Yo creo que es debido a que el calor generado en el disco por la frenada lo dilata un poco, lo suficiente para producir ese levísimo roce. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tendrás que desmontarlo para ver la longitud. 113 o 118 imagino. Pero piensa si te merece comprar unas SLX por 60 euros en RCZ y te actualizas al Hollotech de Shimano. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Buenas noches foro! Tengo una pequeña duda, a ver si me podeis ayudar, tengo mi bici de DH con monoplato, cassette 8v, manetas 8v, y cambio altus 8v, salvo los pequeños desajustes del cambio, todo bien, pero aunque use guiacadenas en muchas bajadas se me sale siempre la cadenilla. Tengo la posibilidad de conseguir un cambio XT Shadow Plus de 10v. Las marchas es lo que menos me interesa, me interesa mas que la cadenilla no se salga tanto (aunque tendría que mirar si mi cadena tiene el número correcto de eslavones) Se podría montar el cambio 10v en todo el conjunto 8v, y que tras ajustarlo, funcione correctamente con 8 velocidades, el ratio es el mismo? Muchas gracias!
Poniendo un plato específico de monoplato se soluciona el tema. Tienen los dientes más largos y uno estrecho y otro ancho (narrow-wide).
A mi tambien me ocurre, pero pasado un ratillo dejan de rozar, yo creo que ocurre por el calor generado y que los pistones tardan un poco en retornar del todo a su posición.
A mí también me pasa seron85. Creo que es porque en un descenso largo al estar continuamente frenando y sometiendo el líquido a presión, éste se calienta y tiende a expandirse, con lo cual los pistones no pueden retroceder bien. Dejas pasar unos minutos que los frenos se enfríen y vuelves a dar un toque de freno y los pistones van a su sitio y dejan de rozar
con el calor excesivo pasa lo contrario, el liquido se dilata, pierde densidad y hace que no frenes o tengas que bombear mas con la maneta...aunque para eso tendria qua alcanzar muchisima temperatura...200 grados los latiguillos tambien al aplicar tanta presion constante, no calor, podrian ceder...y tendrias la maneta chiclosa si se quedan los pistones pillados sera por suciedad.... otra cosa que pasa con frenos como los formula, avid...es que llevan las pastillas tan pegadas al disco que al empezar a frenar repetidamente se bombea el liquido y el circuito adquiere una presion optima, esto aproxima las pastillas al disco, dejandolos mas cerca que cuando estan en reposo...creo que shimano deja mas espacio entre disco y pastilla... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Revisa los radios de la rueda. No vaya a ser que se hayan aflojado y producen ese efecto. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
comprueba que el disco no este doblado o mal atornillado.. de paso busca holguras de todo tipo en la direccion, e incluso en la propia horquilla, buje, cierre... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Suena a algún tipo de holgura en la rueda, que al montarte cede y roza. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Ya pero has dicho que después de un descenso. Ahí creo que poco puedes hacer. En cuanto enfría tiene que dejar de rozar. Seguramente el disco no esté totalmente plano y tenga un poco de alabeo