consejos vendo PARA BAJAR PESO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Asturianu, 20 Abr 2007.

  1. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Vamos a poner en este post consejos dietéticos que a todos nos vendrá bien pillar cacho de cada uno ya no la dieta en si sino trucos para comer mejor y reducir nuestro peso sin tener que pasar hambre.

    Mi recomendación es la siguiente, yo dejé el pan normal pues comía mucho y no le veía resultado a la dieta, pasé al pan integral en barra, me costó tres días acostumbrarme a su sabor y ahora estoy con el pan integral en barra sin sal que sabe a NADA, el quitar el pan al 100% es dificilísimo ya que estamos acostumbrados desde que nacemos a acompañar con pan todas las comidas.

    Suprime embutidos si quieres bajar de peso, jamón ( si comes solo jabugo que tiene menos grasa olvidate del serrano) chorizo, salchichón, carnes magras, empieza a comer mas pato y pollo y sobre todo pescado ya no te digo azul que es muy caro pero pescado, trucha, sardinas, bonito, doradas, olvidate del marisco que aparte de ser malo para el acido úrico tiene un colestorol que te cagas, come lo mas posible a la plancha y deja el azucar de lado, al cafe sacarina y coca-cola ect fuera, pasate al agua irás mas al baño y te hidratarás mas a parte de ser bueno para la piel es buena para el riñón.

    Frutas, olvidate del platano, tiene mucho azucar ( recordad azucar fuera) a no ser que vayas en ayunas al gym para lo cual es lo mejor, come mas pera, manzana, mandarinas, naranjas y prueba frutas nuevas que aunque caras son buenas, mango, papaya, guaraná, pomelo...en verano batidos pero ojo no mezcles muchos tipos de frutas o te cargarás de azucares.

    Zumos sin azucar, no vale el Juver ese que es sin azucar añadido y lleva el azucar de las frutas.
    Yo me olvidaría de las barritas energéticas, me he pasado al gel ya que las barritas llevan grasas muchas de ellas y los geles no y ademas son mucho mas cómodos he instatáneos en caso de la pajara.

    Verduras comer de todas, tomate genial.
    Come lentéjas pero no muy grasas tienen mucho hierro y te hace falta.

    Para el que quiera adelgazar porque tenga mucho sobre peso, que no se aventure a una dieta por su cuenta, que haga deporte y que vaya a un endocrino, te hace una dieta por unos 60€ o 100€ a lo sumo y vas una vez cada tres meses a el, puedes comer casi de todo y te hace 5 comidas que son esenciales aunque muy dificil de mantener para los que trabajamos.

    Sin mas a ver que podéis aportar entre todos.
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Sabios consejos

    :)
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    eso de que el jamon de jabugo (pata negra) tiene menos grasa.. creo que estas equivocado compañero. todo lo contrario, el jamon de pata negra se caracteriza por tener entrevenao la grasa, eso le da esa textura tan tierna y jugosa.
    otra cosa, las carnes magras no las suprimas, SON BUENAS (pollo, conejo, pavo...)
    eso de olvidarse del platano.. me parece demasiado tajante.. te podria decir 20 razones por als cuales deberiamos comer medio platano al dia..(sobre todo en un foro de ciclismo)

    en general esta bien.

    yo voy a generalizar un poco:

    -5 o 6 pequeñas ingestas al dia.
    - reducir los % de hidratos de carbono en las ingestas de comida segun avanza el dia (para cenar apenas tomar hidratos de carbono, y el ersto de hidratos, que tengan un indice glucemico bajo-->poco azucar)
    - beber cuanto mas agua, mejor! yo me trinco 3 litros diarios


    y ejercicio (yo soy de los que opina que para bajar de peso ''efectivo'' el mejor metodo es realizar ejercicios aerobicos extensos a baja intensidad) pero claro, no os voy adecir que pilleis la bici y me saqueis una media de 125 pulsaciones, porque mucha gente no podra. pero si vais al gim y os poneis a trotar, en eliptica o en bici estatica, haced 1 horita a un 60% de vuestra FCMax )

    no obstante, asturianu. un post muy interesante
     
  4. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Estoy contigo, un poco tajante el compañero... Además ha sacado a la luz más de un mito típico.
    Solo decir a la gente que cuidado con el agua, que hay quien cree que nunca sobra y se zampa 5litros...
    A propósito de los azúcares de la fruta... hombre, Asturianu, no te pases, que digas que ojo con los azúcares simples de las bebidas refrescantes (coca-cola y demás), de los dulces y bollería`...Vale, pero los de la fruta son muy buenos, no se trata de eliminar el azúcar! De hecho no debemos eliminar nada, sólo tomarlo con las dosis adecuadas.

    Perfecto lo del pan integral, deberíamos tomar 30g de fibra/día y no se hace, así que pasandonos al integral perfecto... nos vamos acercando :) Pero yo no recomendaría que fuera sin sal si no existe un problema de hipertensión, si la dieta es equilibrada no hace falta suprimirla
     
  5. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    A ver si alguien puede aconsejar un poco sobre este tema: Para mi, las dietas no son demasiado insufribles. Me gusta mas o menos la verdura y el pescado por lo que no me cuesta demasiado trabajo cumplirlas. El pan, comiendo trozos pequeños donde antes me metía trozos grandes, consigues no echarlo mucho de menos. Pero, los 2 problemas fundamentales que tengo son: El desayuno (si me quito mis 2 o 3 magdalenas no me entra otra cosa por la mañana. Y el segundo problema, es entre horas: necesitas calmar el hambre, pero no puedes meter nada muy calorico y echar a perder el esfuerzo.

    ¿Que opinais del asunto?
     

  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    interesante post.

    aunque la dieta que propone asturianu es para que te de una hipoglucemia en cualquier momento.

    Hay que comer de todo epro ensu medida.

    Y una cosa que se le ha olvidado son las legumbres, que creoque son muy importantes.
     
  7. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    a ver, el desayuno ideal incluye lácteo, fruta y HC; si a tí sólo te entran las magdalenas con la leche tómalas... y si luego tomaras alguna fruta ya sería lo suyo. La cosa está en comer bien y disfrutarlo, así que come lo que más te apetezca (dentro de unos límites, jeje)
    si entre horas te pica el gusanillo y ya llevas las comidas que tocan tómate una frutita, alguna verdura como zanahoria (por ejemplo) o simplemente un par de vasos de agua. Eso cada uno...
     
  8. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Aver, lo del platano lo digo porque hay gente que le dices FRUTA y se zampa todos los días un par de plátanos o tres porque es lo mas barato, porque es rapidillo de comer o porque le gusta...lo que sea...es cierto, platano pero con control pues si que tiene azucar.

    Claro que hay que comer de todo por eso digo lo de ir a un Endocrino en caso de personas que no dan aguantado las dietas o las ven o hacen muy espartanas asi comerás de todo variado y 5 veces al día.

    El agua es buena yo no hablo de meterse 5 litros al dia, la doy como opción a los refrescos es mil veces mejor que la cola o fanta un baso de agua y si hay que beber sobre todo para los deportistas activos.

    Lo de los azucares lo mantengo, hay que tener ojo, tengamos en cuenta una cosa, nuestro deseo es reducir nuestro pero o almenos el volumen en muchos casos y el azucar es de lo primero que tira el cuerpo a la hora de agotar energías.
    Recordemos que esto no es una dieta, yo he dado al´gún que otro consejillo para que los tome quien le sirvan sin mas.

    Por cierto, hay algo muy muy sano ahora que me acuerdo, hay gente que lo hace una vez al año o una vez al mes es comer un día en todas las comidas solo fruta y variada limpia muchísimo el organismo, eso si no es recomendable hacerse la maratón de new york pero es muy muy sano, pero solo un día eeehhhh..
    Los hidratos de carbono aportan nuestra energía, yo ize la prueba para ver lo que se parecen a la gasolina de un coche, estube una semana entera sin comer el mas mínimo de hidrato de carbono, 7 días, perdí 3,5 kilos iba al gym o a correr, eso si me cansaba cada dia un poco mas y quedaba sin fuerzas ¿para que era esto? no lo ize para delgazar ni nada por el estilo, lo ize para agotar mis reservas de hidrocarburos de cara a una prueba importante y la semana siguiente recuperé 2,5 kilos y tenía energías nuevas, estaba mas fuerte y mas lleno de energía, pero no es sano ojo, no es sano esa opción para perder peso.
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo llevo una norma que me funciona a la perfección.

    En la bici plato grande, en la mesa plato pequeño.

    Con esa premisa yo como DE TODO, morcilla, cocidos con su tocino, espaguetis con nata, mrmeladas, bollos........de todo y me funciona. Conseguí bajar con ese régimen y deporte 25 kilos y me mantengo ahí.
     
  10. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    muy bueno , en la bici plato grande y en la mesa plato pequeño , tomare nota



    saludos
     
  11. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Se podrían escribir millones de post sobre dietas, peros si os sirve de algo la cosa se resume en algo muy sencillo a priori:

    Si quieres bajar peso, dejando a un lado el tema del equilibrio hídrico, tienes que gastar más calorías que las que ingestas. Parece sencillo ¿no? Pues no lo es: Las calorías que gastas dependen de muchísimos factores y todos ellos se interrelaccionan. Por ejemplo si estás habituado a comer hidratos de carbono de una manera regular y en una cuantía del 50% de la dieta, que es lo más frecuente, y reduces de manera drástica la ingesta de hidratos, se activa muco más la lipolisis("utilizar grasa como combustible"), y aunque ingieras las mismas calorías que antes vas a perder peso. Esto que es el fundamento de la dieta Atkinson por ejemplo es aplicable a algunas personas pero no es muy recomendable si haces deporte regularmente y menos si compites, porque te convertirías en un campeón de las pájaras.
    Lo que quiero decir es que cada persona es un mundo a parte y lo mejor es conocerse a sí mismo, porque lo que a uno le sirve a otro le perjudica.
    Por cierto para dejar el pan, (si es bueno o no se podría discutir durante horas), sólo tenéis que dejar de comprarlo. Claro que eso sólo es factible si vivís solos ó todos están de acuerdo en dejarlo. A mí me ha funcionado. Desde que me mudé no tengo panadero ni tiempo para ir a comprar pan, y ya ni lo pruebo. Eso sí un huevo frito o una carne con tomate sin pan es un crimen. Suerte y a pedalear que eso si que adelgaza!
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Para el 99% de los especialistas en nutrición deportiva esa dicusión no existe, no duraría ni un segundo ;-).
     
  13. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179

    Ahora ya se porque no bajo de peso. Yo lo hago justo al reves....
     
  14. lardu

    lardu Novato

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    manlleu
    no se si es cierto pero me dijieron que una buena forma de bajar pesa es sudando mucho, y una forma de sudar mucho es haciendo rodillos o bici estatica.

    saludos.
     
  15. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Muy equivocado, sudando mucho lo único que consigues es perder líquidos o una bajada de tensión, que luego recuperaras al beber agua, el cuerpo tiene que estar con la temeratura regulada, el solo se regula, es como una caldera...
     
  16. Silver

    Silver Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    10
    Interesantes consejos...
     
  17. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Estoy con Alexandros, el pan no es malo, es indiscutible. Aún no soy Nutricionista, pero creo que por 4 examenes que me quedan para serlo ya sé algo... :)
    ah, por cierto Asturianu, los hidrocarburos creo que son otra cosa ;)
     
  18. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo para adelgazar es buscar acelerar el metabolismo, y para ello tus niveles de glucagon deben aumentar y disminuir los de insulina, esto se hace aumentando el consumo de proteínas y bajando los hidratos de carbono. El consumo de agua, del cual ya se a discutido en este post es esencial, toma toda la que se pueda. Igual aumentar el consumo de verduras y frutas. Eliminar las bebidas azucaradas. Y hacer ejercicio regularmente, un plan en cual te fijes cumplir durante 1,2 o 3 meses para alcanzar las metas y objetivos, además de la bici, las pesas y la natación son muy recomendables.
    Las pesas a pesar de ser un ejercicio anaeróbico, es muy eficaz a la hora de perder peso, claro, siempre y cuando se hagan bajo la supervisión de un entrenador. La natación ayuda a relajar los músculos, tonifica, aumenta tu capacidad respiratoria, por lo que al pedalear tendrás un rendimiento mas eficiente dentro de tus umbrales tanto aeróbico como anaeróbico.

    Saludos.
     
  19. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    desayuno: medio bollo integral+dos quesitos sante+cafe con leche y sacarina.
    comida: pechuga plancha ó merluza (o similar) plancha ó ternera plancha + verdura (menestra o ensaladilla congelada pasadita con ajo, ensalda verde o similar) + pieza de fruta.
    cena: el medio bollo que te sobro del desayuno con una tortilla de un huevo y lata de atun.
    Yo he hecho este regimen 2 veces. la primera perdí 30 kilos y esta ultima vez 10.
    Realmente hubo una segunda donde perdi 25 donde el regimen consistia en no picar, comer normalito y cenar fruta.
     
  20. killo98

    killo98 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Másssss quiero mássssss...
     

Compartir esta página