Muy buenas. Os cuento a ver si me podeis ayudar un poquito, hace poco purgé mis frenos SLX con el embudo que se rosca en la maneta, con la mala suerte de que no me fijé bien de que las pastillas estaban un poco desgastadas, bien ahora he puesto pastillas nuebas y me ha costado muchisimo retraer los pistones y poner correctamente las pastillas, al final lo consegui pero el tacto de la maneta es muy duro, incluso me he fijado y rezuma un poco de aceite, por lo que pienso que hay exceso de aceite en el circuito, ¿como creeis que pouedo sacar ese exceso de aceite y dejar los frenos de manera optima? he pensado que quizá colocando el embudo de nuevo y llevando los pistones hacia atras volvera el liquido sobrande al embudo, nose... ya me contais. Muchas Gracias.
La mejor manera es como dices poniendo el embudo, con las pastillas y la rueda puesta y todo, darle varias veces a la maneta para que se quede el aceite necesario, y volver a cerrar. Si aún así no te va bien, ya quitas rueda y con el embudo puesto empujas los pistones a su posición correcta. Ya nos dirás que tal Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ok perfecto, muchas gracias, entendía que logicamente era así pero prefería asegurarme no fuese que hubiera que hacer alguna que otra cosa distinta.
Lo que te sucede es exceso de aceite. Para no tenerlo básicamente tienes que retraer los pistones al máximo antes de cerrar el circuito de la maneta. Puedes retraerlos despues de purgar, y con el vaso puesto retraes los pistones, quitas el vaso, y cierras.
Ok, esta tarde lo voy a hacer, voy a quitar la rueda y las pastillas, voy a poner la maneta en posicion horizontal y voy a colocar el embudo, una vez colocado voy a retraer los pistones a su sitio y con esto entiendo que tiene que regresar el aceite sobrante al embudo, no es asi?? Gracias!!
Lo que te han dicho. Has dejado con presión el sistema al retraer las pastillas.. Debe de estas sin presion el cicuito pero sin aire. El aire es necesasio solo en el depósito para evitar que se quede en positivo. ya que cuando actua la maneta carga positívamente el circuito pero a la vez el depósito en presión negátiva ( por eso tiene un fuelle la tapa) Si no hay aire en el depósito (unas burbujas no hace falta más) viene luego esos problemas..
Debería. Tu lógica en el primer mensaje era la correcta. De todas formas como cuesta poco, es mejor "repurgar" de nuevo con normalidad, y al acabar retraer los pistones. Si te sirve te explico como yo hago el purgado: Quito la rueda, y pongo en plano la maneta, pongo el vaso con aceite, apreto repetidamente para sacar aire. Cuando no se ven mas, golpeo con el mango de un destornillador la pinza y los latiguillos y voy apretando (asi sacas lo que se resista) luego poner la maneta 45 grados hacia abajo y repito, luego hacia arriba y repito. Luego vuelvo a ponerlo plano y recompruebo, y si no se ven mas burbujas, cierro el circuito. Si se añade que cambio el aceite... lo hago justo el principio, pongo el vaso vacio, abro el circuito de la pinza y luego de cambiar el aceite (de abajo a arriba) cierro el paso de la pinza. Luego repito el proceso de purga normal como lo dicho antes. Yo al tener la pieza amarilla de shimano, que imita el disco y pastilla nueva, no me dá problemas de exceso de aceite. Pero cuando no lo tenía, purgaba con las pastillas que fuera con la pieza roja de shimano que hace de disco (otra alternativa es con la rueda puesta) Y luego retraía los pistones, reduciendo asi el aceite en el circuito y así no tener el problema que te ha pasado a ti.
Muy buenas. Os cuento hice lo que me habeis comentado, saqué el aire del circuito con el vaso de shimano puesto en la maneta y la verdad que el tacto es mucho mejor, ya no va tan duro, peeeero me sigue rezumando aceite!!, no se que pupede pasar, supuestamente ahora no tiene exceso de presion, lo que he hecho a ver si funciona apretar un poquito la tuerca de debajo del guardapolvo, a ver si así hace un poco mas de presion sobre la olivilla y dejara de perder, si sigue perdiendo quizá sea de la tapadera que lo mismo por dentro se haya ido la junta con la sobrepresion... no se ya os ire contando, muchas gracia a todos por vuestras aportaciones. Saludos!!
Primero tienes que asegurarte de limpiarlo todo muy bien, siempre suele salir aceite cuando se pone el tornillo. Luego si ves que pierde realmente, tendrás que ver donde. Si es del latiguillo igual te toca cambiar la conexión (la oliva y etc), donde también he visto fugas alguna vez a sido en el propio depósito, por aflojarse algo los tornillos del deposito, pero un pequeño apretón y se soluciona, siempre que la membrana o la tapa no este dañada... No son tornillos que se deban apretar demasiado, no te pases.
Si la olivilla y el cable no lo he tocado, empezó a rezumar aceite tras ponerle pastillas nuevas y tener mucha presion en el circuito, pues como he explicado mas arriva hice un purgado sin darme cuenta de que las pastillas estaban ya muy desgastadas entonces al poner las nuevas y al retraer los pistones puede ser que se haya dañado algo, posiblemente la membrana del deposito como bien dices, estoy con la mosca detras de la oreja de que puede ser eso... lo que he hecho hoy es dar un pequeño apreton a los tornillos donde va la olivilla a ver si así deja de perder, de todas formas voy tambien a apretar el tornillito de la tapadera que ese no me he dado cuenta de tantearle a ver como anda. muchas gracias!!
Bueno, pues parece que de momento no me pierde aceite, reapreté un poquito los tornillos de los latiguillos, arriba donde va la olivilla, y parece que ha dejado de rezumar, a ver si sigue así... muchas gracias por vuestros consejos y aportaciones!!