YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. nitro750

    nitro750 Member Remember

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    Has desmontado el pedalier recientemente?
    Prueba a darle el par de apriete exacto al pedalier. A ver si es eso.

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  2. Casulleres

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    Gracias por las respuestas, os he hecho caso y he desmontado el eje del pedalier, he visto que estaba flojo (por lo visto la última vez que andté por aquí no apreté lo suficiente) y un rodamiento esta cascado de largo, gira fatal, aunque me extraña que eso tan pequeño haga tanto escándalo.

    La probare y ya os diré

    A parte de esto, el dilema es si liarme a comprar herramientas para cambiar el eje del pedalier (he visto vídeos con martillazos...) o enviarla al mecánico :rolleyes:,

    la verdad es que le dedico mas horas a la bici que a mi mujer
     
    Last edited: May 8, 2017
  3. jane_135

    jane_135 Miembro activo

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    dale bien a la herramienta y aflójala un poco, pero ten cuidado que son muy sensibles...
    Respecto al pedalier, lleva la bici al mecánico... :D:D:D:p
     
  4. Taifo

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    Buenas una pregunta, estoy barajando la posibilidad de cambiar el cassette que trae la capra al comp por el shimano xt de 11-46 y no se si son compatibles con el cambio sram y la cadena sram y si ira bien si fueran compatibles.
     
  5. PAQUITO TRIALERAS

    PAQUITO TRIALERAS Miembro activo

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    la cadena y cambio como es 11 velocidades tiene que funcionarte bien, lo que tendras que cambiar es el nucleo creo
     
  6. StrangeAttractor

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    yo creo que no, que lleva otro paso el cable, y la cadena tampoco
     
  7. Taifo

    Taifo Miembro

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    Ok gracias, no creo que lo monte si hay que cambiar el nucleo.
    En la otra bici ya llevaba un 32 con el 10-42 a veces me ****** en el pero te terminas acostumbrando y si no pues cambio el plato que sera mas economico.
     
  8. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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  9. Taifo

    Taifo Miembro

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    En la web de YT dice que lleva PF 30-73, de los cuadros de ahora y se supone que no han cambiado.
    En las fotos parece ser el mismo, pero tambien te digo que un forero pregunto algo parecido hace poco, este preguntaba por el diametro interior del rodamiento, echa un vistazo a paginas atras y si no te queda claro tira de mecanico y aseguras.
     
  10. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

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    Pues depende de las bielas que vayas a poner. Si son las Raceface con araña o las Shimano es el primero porque el eje es de 24mm. Si las bielas son las Raceface con sistema cinch es el segundo porque el eje es de 30mm


    Lo que si está claro es que el pedalier tiene que ser un Press Fit 30 con ancho de 73, y luego ya depende del diámetro del eje
     
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  11. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Alguien lo ha probado en el Monarch Plus normal?
     
  12. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Pues el segundo, tal y como venia la bici de origen (2015) bielas Race Face - Cinch, y luego en la web veo que tengo que escojer 73mm.

    Muchas gracias!
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Los cambios de 11v de shimano y sram son compatibles. yo llevo ahora mando gx con cambio xt y va mejor que con el mando xt que tenia.
    El cassete y la cadena son iguales llevan la misma separacaion. Lo único es lo que le han dicho, tienes que poner un nucleo normal no te vale el XD para cassete shimano.
     
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  14. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    ah vale, por eso decia q creia.

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  15. sesma350z

    sesma350z Miembro

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    Hoa buenas.
    Tengo una dudilal y a ver si alguien me echa una mano porque voy a dar en loco. Como antes decia un compañero la bici me cruje al pedalear fuerte, inncluso cuando en parado me sujeto en una pared y presiono el pedal con fuerza. Tiene ros rodamientos del pedalier pressfit recien cambiados y sigue sonando. Me da la sensacion que podria ser del rodamiento de abajo del basculante. Este es el que lleva como un casquillo en la pista interior donde apoyan los rodamientos de los lados y que luego roscan los tornillos de ambos lados. Alguien lo ha sacado? para donde y como sale el casquillo?
     
  16. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    hola
    a ver si te puedo ayudar
    primero revisa todos los puntos de giro del basculante
    segundo si montas las bielas raceface turbine revisa el tornillo de aluminio en la biela izquierda que la une al eje de aluminio
    se aprieta con una 16mm
    yo me hize una casera esta comentado paginas atras con foto y todo
     
  17. sesma350z

    sesma350z Miembro

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    Ok. Muchas gracias.

    Probare a ver.
     
  18. sesma350z

    sesma350z Miembro

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    si me pudieses mandar el post... gracias.
     
  19. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

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    Solo por descartarlo: comprueba que no es el cambio el que cruje. Con la mano mueve el cambio lateralmente y escucha
    A veces los ruidos parece que vienen de otra parte y el cambio flexa ligeramente cuando se pedalea fuerte o en parado apretamos
    A mí me pasó y lo arreglé engrasando el muelle del cambio
     
  20. sesma350z

    sesma350z Miembro

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    Ayer lo engrase y sigue....cuando de con el, voy a haber dejado la bici nueva otra vez, jaja.
     

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