Antes de afirmar tenéis que contrastar. Si es cierto que un muelle de 2.5" entra en un amortiguador de 2.25" de carrera... Pero no todos. Sólo los de pocas libras.... Como mucho hasta 450/500lb y según que marca. Ya que los de muchas libras tienen el calibrado muy grueso y necesitan un mínimo de espacio entre vueltas y un mínimo de vueltas. Y todo suma. Resumo. Un muelle de (450lbx2,25") puede tener entre 100/140mm de altura según marca. Un muelle de (600/700lbx2,25) no baja de los 130mm de altura. Y esos 130mm ya casi se comen el margen que hay para montarlo en el amortiguador. Con esto quiero decir que por ejemplo un muelle de 350lbx2,5 si entra en un amorto de 2,25" carrera. Pero uno de 600/700lbx2,5" ni de coña. En estos casos hay que medir en el amorto cuanto espacio tenemos para meter el muelle. E irse a una marca que te detalle la altura total del muelle con las libras que necesitas. Y si no lo marca, pues mejor andar midiendo muelles de los colegas a ver cual vale.
Yo he tenido problema también con mi peso, llevaba en amorto 200x57 un muelle de 700x2.25. He conseguido un muelle 800x2.30 y está mucho más duro para precargar el muelle Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Gracias; bueno entonces los nuevos seguro vienen mejorados y los ya fabricados como el que traía mi bici le pusieron pegatina de Max 250 psi y ..
Y modificaste amorto?? Porque el mío trabaja con la comprensión muy cerrada no hay mucha diferencia entre abierto de todo y cerrado de todo, pero en la parte media del recorrido va bastante duro no quiero imaginar con tu muelle, yo lo llevo ahora con unas 6 vueltas de precarga, lsc 3,hsc 4,lsr5,hsr5, tienes este mismo amorto? Como lo llevas ajustado?
Llevo un manitou metel, sin regulaciones, sólo rebote, y el amorto no lo he modificado, sólo he cambiado el muelle Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk