1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Agua

Discussion in 'General' started by Silvestre+, May 10, 2017.

  1. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    419
    Likes Received:
    134
    Buenas, llega el calor y las necesidades de agua se incrementan. Una cosa que me gusta hacer al planear una ruta es ver las posibilidades de agua que puedo tener por el camino ya que con ello me ahorro la molestia de llevar varios bidones o mochilas.
    La imagen es la de la situación de una fuente en las cercanías de Navalcarnero, Madrid, viniendo por la vía verde del Guadarrama (posición N40 18 12.0 W3 58 37.0) . Mi pregunta es si esa fuente actualmente se encuentra en buen estado y da agua. Asimismo, si se dieran las señas de fuentes similares en las cercanías de Madrid sería de agradecer.
    Gracias de antemano.
     

    Attached Files:

  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Un consejo: sal al campo como si no existiesen fuentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
  3. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    419
    Likes Received:
    134
    De mi cosecha para quien no la conozca: N40 09 24.2 W3 44 06.7, la sureste de Torrejón de Velasco, (Madrid)
    Saludos
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Usas la capa de fuentes de google maps???
     
  5. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    419
    Likes Received:
    134
    Hola. Ni en el pc ni en el móvil encuentro esa capa... En cualquier caso, prefiero la voz de un forero que conozca de buena mano la presencia de fuentes en diferentes lugares. Por mi aficción a la montaña tengo y manejo mapas en las que figuran fuentes, manantiales, etc, pero no es fiable ya que la fuente puede existir en el mapa y estar destruida o seca en la realidad.
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    como aventurero que soy te digo que busques fuentes y disfrutes. pero soy muy precavido. En mis rutas llevo una bidón de 950ml con agua, si hace calor, además, llevo mochila con una bolsa de hidratación de 2 o 3l.

    Y, entrando en el tema de fuentes, o llevas un buen control diario o te arriesgas a una intoxicación y cagalera para la grupeta.
     
  7. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    419
    Likes Received:
    134
    Si, si, si estoy de acuerdo y hacemos lo mismo, pero si un forero da fe de que hay buenas fuentes, pues mejor.
    Sobre la fuente que puse más arriba en las cercanías de Torrejón de Velasco, la fuente da buen agua y además es zona donde hay algunos merenderos.
    Saludos
     
  8. denobcn

    denobcn Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2016
    Messages:
    335
    Likes Received:
    35
    Location:
    Bcn
    Personalmente, si la fuente no es de fiar no me la juego, y menos en ruta, una diarrea en plena ruta no mola.
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,799
    Likes Received:
    947
    Está muy bien el tema de las fuentes pero no se donde está el inconveniente de llevar un bidón de agua fresquita de casa.

    Saludos
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    Opino lo mismo.
    Resido en madrid y estoy acostumbrado al agua del canal de Isabel ll ( muy buen agua), cuando voy al pueblo y salgo al monte hay fuentes de los manantiales de la zona y que los paisanos llevan tomando desde tiempos inmemorables, de hecho van a cargar con vehiculos para consumo diario de la casa., pues yo, alguna vez que otra he cargado algún bidón de esas fuentes, son aguas no tratadas, y luego he tenido malestar, supongo que por falta de costumbre.
    Como tu has dicho, sal al monte como si no hubiese fuente, otra cosa es que tengas un apuro y lo tengas que hacer.
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,390
    Likes Received:
    1,682
    Location:
    El mundo.
    Supongo que eso es una coña no?, o existe de verdad.
     
  12. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    909
    Que en verano a 40º un bidón te dura 30 minutos.
     
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Yo nunca bebo agua no tratada...y solo lo haré en caso de deshidratación a vida o muerte.
    Llevo litro de liquido mas 40 cl de agua que bebo justo antes de salir aun sin sed.

    Y siempre pienso en bares,pueblos,etc por si acaso
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    algo debe haber.

    Yo uso esta web para trazar rutas
    https://ridewithgps.com/routes/new

    Si seleccionas el mapa OSM Cycle te salen algunas fuentes.

    Pero me suena de haber visto algo en google maps. Al igual que hay una de vertices geodésicos me suena haber visto una de fuentes.
     
  15. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Joined:
    Sep 5, 2013
    Messages:
    452
    Likes Received:
    125
    Location:
    TALAVERA DE LA REINA
    Llamadme exagerado, pero siempre llevo un par de estas en la bolsa del sillín, son muy pequeñas y después de una mala experiencia con una fuente prefiero prevenir... siempre suelo llevar bastante agua pero ese maldito día.....:confused:
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    909
    Hombre, pues un poco exagerado si que me parece XD
     
  17. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    419
    Likes Received:
    134
  18. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    419
    Likes Received:
    134
    Matarraya me ha pisado la idea jajaj. Quizá haya que empezar a llevarlo
    ...o_O
     
  19. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

    Joined:
    Feb 16, 2017
    Messages:
    371
    Likes Received:
    106
    Location:
    en la montaña o en la playa
    pero salis en España o donde??? desinfeccion de aguas ?? parece que salis en el sahara ...
    En la vida he tenido problemas de este tipo, con dos bidones y un camelbak no podeis hacer una muy buena ruta sin que os falte?
     
  20. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    909
    Yo salgo mucho por esa zona y no hay ni una fuenta prácticamente. Al final como los pueblos tampoco están muy lejos, me llevo dos bidones y voy parando en todos a reponer. Por ejemplo: salgo de Madrid, 20kms a Villaviciosa (repongo en la fuente del Castillo), tiro hacia Navalcarnero que son otros 20 kms por el puente de hierro y repongo (en un chino o en un parqu), otros 10-15 hasta Brunete y repongo, otros 10-15 hasta El Bosque o Boadilla y repongo, etc...
     

Share This Page