Mobbing, por fin se que es lo que me ocurre.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por aitorarroyo, 21 Abr 2007.

  1. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Bueno llevo un mes y medio sometido a un estres y a una ansiedad que no es normal. Mi psicólogo me ha dicho que tengo un cuadro de ansiedad. Y bueno, Todo esto viene por un compañero de curro que es un ******.
    Al parecer al chaval no le gusto por alguna razón y me ha llevado a la bancarrota y está la cosa ****** porque me van a echar el dia 1.
    Como veís este hijo de la gran **** lleva un tiempo puteandome y las cosas no pintan bien.
    He hablado con mis jefes y no parece que les interesen mucho mis problemas.
    Estoy pensando en juntar a los testigos y a mis jefes y ver que es lo que ocurre. Que hagó?
    Os parece buen plan o me voy del curro sin más, olvidando todo.

    Gracias.
     
  2. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Pero exactamente que es lo que hace?? es una empresa grande?? cogelo un dia en el aparcamiento y dile las cosas claras!!
    Y aver que pasa, tennos informados!!
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    El mobbing por desgracia está a la orden del día. Yo trabajo en un sitio en donde los compañeros son peores que los jefes. Si no me quedo a hacer horas extras todos los días, sin cobrar, por supuesto, los primeros que te miran mal y hacen comentarios negativos con el objetivo de hacer sentir mal son los compañeros. Es una tristeza, pero es así. Lo peor de todo es que somos todos jóvenes. Como bien dicen algunos, tenemos lo que nos merecemos, y si los jóvenes nos enfrentamos a un futuro laboral lleno de precariedad y poca calidad en los empleos, es por culpa nuestra, solamente nuestra, porque no solamente lo permitimos, sino que además lo promovemos, y sin tener ningún beneficio a cambio.

    Ten cuidado con los cuadros de ansiedad, es algo muy delicado. Si me permites un consejo, recuerda que trabajamos para vivir y no al contrario. La gente de mi trabajo no entiende que no sólo tengo ocio los fines de semana, no entienden eso de que me voy del trabajo (tres horas después de finalizar mi jornada según mi contrato) para aprovechar las horas de luz que quedan para salir a rodar unos kilómetros con la bici.

    Ánimo y a cuidarse.
     
  4. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    a mi ha despidio la nueva jefa pq segun ella yo no estaba capacitada para el puesto, entre a currar, a los 3 dias se fue la jefa y no me dieron formacion ninguna, tengo que ser adivina? aprendi a hacer todas las cosas por mi cuenta pero eso parece ser que no sirvio de nada y que la señorita pensaba como empresa y no como persona, intento bajarme de mi puesto, asistans manager, a recepcionista, bajandome el sueldo y poniendome un horario el cual no me convenia, al decirle que no firmaria nada que hiciera autorizara eso, me puso mala cara, hable con el director y como el que oye llover, el caso es que como yo no dejaba que hiciera con mis horarios y mi trabajo lo que a ella le diera la gana y si algo que hacia me parecia que lo hacia mal se lo decia, pues a la **** calle, eso una chica que paso de ser recepcionista a jefa de recepcion y cuando me despidio no llevaba ni un mes en ese puesto, encima, no tranquila con eso, me despide el director del gimnasio de su parte pq ese dia precisamente ella no fue a trabajar, digo yo, que si eres jefe lo eres para lo bueno y para lo malo no solo para contratar, tambien para tener los ovarios/******* para despedir a alguien y no pasar la pelota a otra persona, podria habermelo dicho el dia de antes o al siguiente pero no, fue ese dia que ella no estaba...

    el caso es que me quedaban 3 dias para terminar los 2 meses de prueba, pero sinceramente, prefiero eso a quedarme callada y aceptar todo lo que quieran hacer contigo y sin rechistar

    pero he aprendido una cosa, mientras este en periodo de prueba me metere la lengua en el culo, pero en cuanto pase no me pienso callar ni una, como he hecho siempre no tengo bastante con tener que ir a trabajar todos los dias como para que encima una niña pija con los aires subidos pretenda que le lama el culo




    pd: es lo que tiene ser hija de un graduado social, lo llevare en la sangre...
     
  5. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo le compraba el pan al jefe. jajajaaj si es que esta la cosa muy malita


    (se lo compraba o me despedia)
     

  6. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0

    Bueno, yo tengo un amigo que trabaja en una empresa de mercancias de administrativo y que le compra el pan al jefe, le lleva la ropa a la lavanderia, le compra las cosas del cole a los niños, etc....
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Un compañero de curro se tiro a la hija de jefe, eso es como mobbing pero a la inversa no?

    El problema a veces es que uno mismo no se valora lo suficiente hay cosas inaceptables que simplemente no hay que aceptar.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A mi lo que me funcionó para que un compañero me dejara en paz fue amenazarle con una navaja. Te la juegas bastante, en muchos sentidos, pero a mi me funcionó. Es uno de esos momentos por los que vale la pena vivir.

    Te van a botar el dia 1, así que tienes 8 días para ser mas ****** que el otro.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

    Ahí está, muchas veces es cosa de respetarse uno mismo. Si el primero que te pisas eres tu mismo, tienes el camino hecho para que te pisen los demás.

    Lo de tirarse a la hija del jefe es la mejor defensa (un buen ataque). Y si te echan del curro, pues eso que te llevas.
     
  10. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Eso es. Lo malo es cuando hay gente que no es capaz de echarle valor ni de valorarse que además no soporta ver como hay gente que sí se valora y no acepta ciertas cosas. Yo estoy harto de tener que aguantar todos los días ciertas actitudes de gente que está más pringada que yo y que es incapaz de ver que las cosas no son así, que somos nosotros los primeros que tenemos que mirar por nosotros mismos y por nuestros derechos como trabajadores y como personas.

    Digo.
     
  11. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    Ole, ole y ole!!

    Es que no entiendo por qué nos hemos metido en esta espiral de miedo........

    Me suena la cancioncita demasiado, es como si tuviéramos que estar eternamente en el trabajo, que no trabajando...que es muy diferente. Anda que no me han dicho veces que me quede hasta tal hora aunque esté tocándome el bolo, leyendo el periódico o escuchando música.

    *****, si he terminado mi trabajo, yo me piro a mi casa...que estoy mucho más a gusto que en el curro y me pagan las horas extras a una miseria.

    ¿Qué pasa? ¿Es que al resto de la gente no les apetece volver a sus casas y ver a sus familias?...mmmm...supongo que en algunos casos es comprensible.

    Tenemos que intentar acabar con esto de estar tantas horas en el curro, y a ver si con las medidas para la conciliación familiar se logra algo...aunque de momento sólo los funcionarios podrán tener estos lujos, (un motivo más para envidiarlos, jajajajajejej).

    Por si a alguien le interesa, hay una película muy buena que trata, aunque de forma tangencial, algunos de estos temas: "Smoking room"...muy recomendable.


    Aitor...perdona tío, que se me va la conversación por otros derroteros.
    Desgraciadamente en esta **** vida no se le pude caer bien a todo el mundo, y hay mucho trepa hijo de **** por ahí suelto. Si sumas ambos factores e resultado es desastroso.

    Espero que te vaya bien, a ver si lo puedes solucionar antes de que te echen, y si no es así...hay muchos curros..bueno, qué te voy a contar, "trotamundos", jejejej....

    Venga, ánimo y vete echando currículums....siempre hay que estar un paso por delante de estos ********, jejej..

    Un abrazo!!!!!
     
  12. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    sólo te digo que el mobbing es una cosa difícil de demostrar delante de un tribunal. el psicólogo debe hilar muy fino y hacer un buen análisis de si realmente es mobbing o no, al no haber pruebas físicas demostrarlo es muy difícil y podéis salir mal parados.

    es lo único que te puedo decir. el tema es espinoso.

    lo que si te digo es que las personas que sufren de mobbing son personas que son completamente competentes y que saben realizar su trabajo. esta competencia amenaza directamente tanto a compañeros como a superiores y utilizan el acoso laboral como método para deshacerse de la persona que realmente vale.

    demostrarlo es difícil, pero si lo haces házmelo saber.

    un saludo.
     
  13. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    **** Aitor vaya hijo de la grandísima ****... Ánimo men!
     
  14. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    por desgraciada, en esta vida o pisas o eres pisado..

    Mucho animo y sobreponte a este problema, porque el mismo caera en su propia ******, es solo cuestion de tiempo..

    Un saludo
     

Compartir esta página