Para dueños de Kona Coiler. Pregunta sobre Drop Off IV.

Tema en 'Freeride' iniciado por edgar_rua, 21 Abr 2007.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Hola a todos,

    Me acabo de comprar una Kona Coiler '06, de los chollos de Motordealer, :saltarin

    Me gustaría que se hablara un poco sobre la Marzocchi Drop Off IV, ya que de momento es el componente que menos me está gustando de la bici.

    En primer lugar, es ruidosa. En cuanto tiras un poco del manillar para levantar la rueda suena un 'tonk', cuando la horquilla trabaja se oye el muelle al comprimirse, y cuando hace tope (sólo le he hecho uno de momento) se oye un 'tink' bastante fuerte.

    El tacto es regular, me disgusta que al tirar del manillar haga ese ruido, por que ademas te da como un golpe seco, ¿tanto les costaba haber puesto unos topes de goma para evitarlo? :???:

    Tengo otro problemilla, mi bomba universal no me marca nada con esta horquilla, y aire tiene por que en el taller le metieron con la bomba marzocchi. Me la han ajustado algo blanda y hoy saltando unos 75cm le hecho un tope, creo que la voy a poner más dura. Peso sobre 90Kg, ¿alguna recomendación de presiones?.

    ¿Alguno la ha abierto para regular el rebote? Creo que me gustaría un poco menos rebotona.

    Bueno, como no todo van a ser cosas malas, la horquilla por lo menos es tragona, y los 15cm de recorrido permiten bastante. La verdad es que comparada con mi otra horquilla, una Manitou Black de 12cm, traga mucho más.

    A ver que me contais, :saltarin

    Un saludo.
     
  2. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    yo tengo una drop off IV Y creo que es lo mas normal del mundo que suene si haces tope,yo la tengo y ninguna queja,eso si no es una pike pero vamos,respeco a lo del ruido que haces al levantar la reda eso es debido a que le tienes que poner aire en la camara de recorrido negativo,y con lo del tacto ves jungado con el aire y aceite.por cierto la drop off no lleva muelle!!!!!!!!!!!!!!!!
    saludos
     
  3. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    jajjaja
     
  4. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    Abre el tapón de la barra derecha para regular el rebote. Ponlo más lento, porque estás haciendo topes en extensión -el clonk al levantar la rueda delantera-. Hace falta una llave bastante larga que a lo mejor no te han suministrado con la bici. Si no la tienes, llévala a la tienda y que te la regulen, no es de recibo haber entregado una bici en ese estado.
    Suerte.
     
  5. XpyXt

    XpyXt Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zierzo Zity
    Yo tengo tu misma bike y la horquilla me va perfecta, la llevo un poco dura por que me gusta hacer el animal y me he comido todo el recorrido varias veces.
     

  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No sé que horquilla tendrás, pero la Marzochi Drop Off IV de 2006 no tiene cámara negativa, y si tiene muelle. Para muestra un botón:



    [​IMG]


    Y siguiendo con el tema que nos trajo aquí,

    Esta tarde un amigo me dejó otra bomba y esta si leía bien las presiones, la llevaba algo baja de presión para mi peso. Le di algo más y ya no hice topes en toda la tarde. Le voy a ajustar el rebote a ver si mejora un poco, que está muy nerviosa...

    ¿Alguno ha ajustado el rebote en casa? ¿O se la llevo al mecánico?.

    Saludos.
     

Compartir esta página