Por lo que he leído fue una empleada de la alcaldesa, herida de gravedad, por un ciclista que no iba por el carril bici. Y lo del charco que ha mencionado Krilin es raro, porque no ha llovido en... Una o dos semanas? Antes usaba bastante el río para ir dirección a la nacional, y jamás por mi culpa alguien ha tenido un susto. Yo lo tengo claro, el día que vuelva, cuando baje la rampa iré recto, y no entraré en el carril haciendo esa curva estúpida, si no que me incorporare lateralmente cuando pueda como siempre he hecho. Otra cosa diré, cada uno es libre de usar el río y yo no tengo problema con nadie que sea igual de cívico que yo, ahora, si tuviese hijos personalmente yo no los llevaría o si fuese monitor de casal de verano, tampoco llevaría a los niños de otros. Me parece de sentido común.
por la foto eso es el penultimo acceso sentido collserola antes iba por el rio a diario ( curro ) en septiembre puede que vuelva iré preparando el serrucho primer punto a eliminar , los palitos segundo punto , los badenes el resto ... ni fu ni fa si tendrían dos dedos de frente lo primero que harían seria cambiar el carril bici de sitio y ponerlo o junto al muro de hormigón ( y eso es una putada por que los machupichos suelen tirar toda la ****** contra el muro ) o junto al rio de esa manera se eliminan los pasos de cebra , los unicos pontos "delicados " serian las rampas , pero son los mismos que hay ahora sobre la velocidad .... sintiéndolo mucho a mi nadie me va a decir a cuanto quiero forzar mis piernas , tambien tengo la escusa que yo por allí iba al curro osea a las 7am y a las 7pm poca peña pero si no quieren que corra .... que me pongan radares con pantallas indicativas , no servirán de nada tampoco , pero nos pegaremos unos sprint to chulos saludos
Esta claro que por la muerte del ciclista, no montan ese tinglado. Si es por lo de la alcaldesa o quien fuera tampoco tiene ningún sentido que lo pongan en 2 accesos cuando en el paseo tenemos unos cuantos más . Que pasa que en los demás no pasa nadie?? Esto es lo de siempre, el dinero de todos el más tonto siempre encuentra en que malgastarlo. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Ese carril bici pertenece a tres ayuntamientos . Por eso la prueba solo en un tramo . Y para muestra ... Por que no llega a montcada ? Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Me da que el tramo de arriba es Santa Coloma y el de abajo es Sant Adrián, y de gente más o menos pasean la misma por todo el río. Entonces porque sólo en esos 2 accesos?? Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Pues si estuvo la alcaldesa implicada ya está el porqué de todo. He pasado mil veces por allí en bicicleta y hay mucha gente y niños por allí siempre corriendo, paseando, patinando, con el perro, con la bici,....y la verdad es que como mejor está es como estaba antes. Siempre existe el riesgo de tropezarte con alguien, pero tanto como para hacer algo tan antiestético, desproporcionado, y completamente innecesario pos como que no hacía falta. Estaba bien como estaba y mi sensación es que todos se respetan a todos y la sensación de personas mayores y padres con críos era de total tranquilidad y seguridad. La alcaldesa esta me da que tiene demasiado poder y demasiado dinero del contribuyente a su disposición
Bueno bien bien tampoco estaba ... Entre los que van pisando huevos , los que consideran que el mejor sitio para que sus pequeños vayan en bici ( con ruedines) los tontos de el monopatín , los de el patín en línea ( que para pasarlos... Me pensaba pasar por encima de la pierna .... Los perros sueltos ... Y demás. Y los domingos ... Para mi, prohibido . Demasiado descerebrados sueltos . Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
El carril bici es el carril bici . Si tu quieres ir a 15 km/h esta bien , pero ve por la derecha o izquierda , no por en medio de el carril , es una cuestión de educación , no por que seas rato p lento solo porque hay más gente .. Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
El carril bici del Besós y el del port olimpic hasta el hotel W , los mas evitables y concurridos de Barcelona.
Que es deprisa? 20 25 30? En ese trámo con viento en contra 20 es un logro de subida , de bajada y si tienes ganas... Sin viento los 40" fácil....
Junto con el de la Meridiana desde Valencia hasta Fabra i Puig, el peor carril bici que he visto nunca. Prefiero ir por la calzada aunque me pasen rozando y me piten los taxistas.
Hoy he ido a dar una vuelta para ver lo que han hecho. Como pone en la misma rampa, están a prueba y por eso lo han hecho solamente en dos accesos. Para hacerse una idea pongo una imagen del estado original. A decir verdad, sea porque voy con cuidado o a horas que no hay gente, nunca he tenido la percepción que fuera un sitio peligroso. No debería haber problema, si la gente circulara a menos de 20 km/h (como marca la normativa) y en esta zona del acceso disminuyera la velocidad para ceder el paso de peatones. En realidad hay gente que entrena y fa muy fuerte. El ciclista que viene por la derecha, si quiere salir por la rampa, deberá disminuir la velocidad, mirar que no venga nadie de frente a toda leche, no atropellar ningún peatón y como para dar la vuelta tendrá que reducir la velocidad, mirar que no le venga nadie por detrás adelantando. Si alguien entrara por la rampa para ir hacia abajo, lo normal es que cogiera velocidad. vigilando los que vienen de frente y por el otro lado y los peatones. Con CIVISMO no haría falta nada, pero no es así. Hoy me he quedado un rato mirando cómo funciona lo que han hecho. Los pasos de cebra. creo que un acierto. Los postes y los badenes pretenden encajonar el tráfico de bicicletas y reducir la velocidad a 10 km/h. Los postes resultan un montaje aparatoso. No son rígidos, así que un eventual roce no sería peligroso. Otra opción, piezas de plástico en el suelo, pero menos visibles y de esta manera se "obliga" a los peatones a pasar por el paso de cebra. La función de los postes y badenes de la rampa es que no se coja velocidad y atropellar a alguien o encontrarse algún ciclista de los que viene de frente. Igual hay mejor solución que lo que han hecho, pero a mí no se me ocurre. Como aportación. ampliar la zona encimentada al triángulo amarillo para que el giro sea algo más suave y marcar un poco más la zona de acceso desde la rampa. El rato que he estado, he visto que aún con el camino marcado, había gente que iba por donde le daba la gana, pero en cualquier caso, el montaje consigue reducir la velocidad de las bicis y la seguridad de los peatones. Seguro que se puede hacer mejor, pero no me ha parecido una obra cara. Sin pintar unas marcas en el suelo y poner unos badenes y postes de plástico sirve para evitar algunos accidentes ya daría el dinero por bien empleado.
Está bien intentar mejorar siempre, pero a mi me da pena que con lo bonito que es ese paseo parece ahora una carretera
Pues vale, yo tengo una mtb... Pisará la hierba, su terreno natural . Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
El problema no es que la gente vaya rápido. Los sustos que he tenido yo han sido precisamente con: gente que no sabe ir en bici, gente paseando que se cruza, cambia de dirección de repente o similar.. Y ah si, los "guardas" que durante cierta época se pusieron bastante pesados con los ciclistas, y especialmente uno de ellos casi me tira al echarse encima de mi y recriminarme que me metiera el carril, cuando de hecho yo había salido del mismo medio metro para evitar a un canelo en bici que venía de frente haciendo eses. Es decir, gente que va despacio, pero o no saben llevar una bici, o no son conscientes de que caminar por ahí según como vayas es peligroso. Sigo manteniendo que el problema no es la velocidad por si misma, si no la gente. Como ha indicado un compañero, separar gente y bicis en la rampa sería mejor, o incluso hacer pasos elevados para cruzar a la zona de hierba, pero es que no hace ni falta, con tal de que la gente fuese un poco más consciente que eso es más parecido a una carretera que a un paseo marítimo.
Pues estás obligado a ir por el carril bici. Si vas por la calzada te pueden multar y si lo hacen, fijo que te caen más si no llevas timbre y luces (si está oscureciendo). Repasate las ordenanzas de BCN, igual te llevas más de una sorpresa. From Earth
En parte estoy de acuerdo, a las 7 de la mañana puedes ir a la velocidad que quieras que no va a pasar nada, pero cuando hay mucha gente es un peligro. Es un espacio que hay que compartir, y que cuando no hay gente se puede dedicar a entrenar sin importar la velocidad y en los horarios de más afluencia hay que adaptarse a familias que van en bici con niños, gente que va despacio y posibles despistes de niños o mayores que pueden invadir el carril. Nos guste o no, es así. Si no respetamos unas normas, supongo que pueden venir restricciones de horarios en los cuales no se pueda ir en bici. Y cómo hacerlo para que las bicis no se embalen en la bajada? Ahora estamos hablando de pintar el suelo y unas piezas de plástico. Los pasos elevados costarían una fortuna.
Yo creo que a este paso nos espera un futuro como la peli de demolition man (la volví a ver hace poco xD). Las pizzerias restaurantes de lujo, sancionable el soltar tacos, canciones infantiles como top music y qué decir del sexo