El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. evasus

    evasus pro ko

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    ok, yo tengo las antiguas, y como dice manbio es otro rollo.
     
  2. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Montando........
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    Las bielas shimano NO son específicas de monoplato, ninguna... ni las anteriores ni las actuales... tanto en las que usas ahora como en las nuevas en configuración 1x11 el plato iría en posición intermedia, "intentando" ocupar el centro del biplato. De aprovechar tus bielas pondrías el 34t en el lugar del plato grande actual y podrías separarlo 2-3 mm de los brazos de la biela con unas arandelas y seguramente podrás ajustarlo hasta dejarlo perfecto. Ese ajuste en unas bielas de las nuevas no podrás hacerlo. Yo de montar otras bielas buscaría unas sram de araña desmontable, dan mejor línea de cadena que las shimano en monoplato y para mi son mucho más estéticas. Las x9 las encuentras tiradas de precio y son bastante mas ligeras que las xt y slx. Saludos!

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  3. bikerpalentino

    bikerpalentino Miembro activo

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    Una reciente
    En la página anterior he puesto dos fotos de mi montaje, conservando las bielas XT (M8000, es decir, nuevas), junto con un SRAM Eagle. El plato es un Burgtec de 34 dientes. Efectivamente, al quitar el monoplato original XT, el nuevo tiene un ligero desplazamiento hacia afuera que permite una correcta alineación de la cadena. De hecho, el anterior monoplato era un 32 díentes y la separación con la vaina viene a ser la misma. Queda por probar en el campo (¡dichosa lluvia!). Hace dos años, monté un monoplato usando mis viejas bielas XT de tres platos, y el plato de 32 díentes casi pegaba con la vaina, teniéndolo que retirar porque a veces se metía barro o piedras y fastidiaba el cuadro: la línea de cadena no iba bien, con la pérdida de eficiencia consiguiente.
    De todas maneras, si vas a montar todo nuevo, te aconsejo lo que ya te han dicho otros en el hilo: monta unas bielas SRAM de entrada, con su monoplato correspondiente y no vas a tener problemas.
    Un saludo.
     
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  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Las bielas shimano actuales son ls mismas las de monoplato que las de biplato, solo varia el offset del plato grande en biplato, que queda encima de los tornillos y las de monoplato queda en la misma posición pero sin offset.
    upload_2017-5-12_12-38-32.png
    upload_2017-5-12_12-38-56.png
     
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  5. evasus

    evasus pro ko

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    entonces me tocaría cambia pedalier no?
     
  6. josecb

    josecb Miembro

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    Alguno ha pedido material en la web de Garbaruk? Y cuanto le ha tardado en llegar? Es que hace tres semanas que pedí un plato, me confirmaron el pedido, pago aceptado de Paypal uy ya no he vuelto a recibir ningún correo con información de envío ni nada de nada.

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  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Yes, habra que darle tiempo....
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Habia un antiguo forero, que ahora esta baneado, que es "representante" de Garbaruk, si quieres te paso contacto por privado. Es raro lo que comentas.
    Salu2.
     
  9. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Y donde colocarías el plato, en la araña ?? o "direct mount"?
    Saludos
     
  10. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    "Direct mount", de lo contrario el problema con la linea de cadena persistiría.
     
  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Tus bielas como ya te han comentado son viables poniendo unas simples arandelas de bisagras que puedes conseguir en cualquier ferretería, llévate un tornillo de plato para que probar el diámetro, a lo sumo te tocaría cambiar tornillos de plato. Yo tomaría esta decisión porque con unas bielas sram x9 te vas a 900g (bielas + plato + pedalier) además creo que tendrías que cambiar el pedalier a un gxp, vamos que es poner dinero sin ahorro de peso.

    Las bielas 1x11 shimano slx están en chainreaction ahora por 74€, un gran precio que creo que te puede interesarte.

    También puedes comprar unas bielas direct mount Race Face Aeffect, con ellas puedes usar tu pedalier actual y todo pesaría unos 750gr (bielas + plato + pedalier).
     
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    Last edited: May 12, 2017
  12. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

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    Aprovecho que estamos con las bielas slx...yo tengo las antiguas. Con biplato en una giant anthen2. Las puedo aprovechar también con unas arandelas? O que pedalier tendría que buscar?

    Enviado desde un oscuro lugar
     
  13. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    No se porque estamos mezclando bielas con pedaliers, los pedaliers están diseñados según los estandares de los spindles que llevas en tus bielas, es cierto, que existen bielas como las race face donde el spindle es más largo de lo normal ya que tienen un pretensor que bloquea la biela en el sistema cinch, pero esto es algo que no es común. También es cierto que el acople de las bielas shimano del actual hollowII te da 1 o 1,5 milímetros de margen. Pero la línea de cadena depende del diseño de las bielas, si se intentan hacer modificaciones de linea de cadena sobre el pedalier descentramos las bielas además de modificar el Q-factor, cuestión poco aconsejable. Yo he descentrado 0,3mm adrede vía pedalier mis bielas next sl para anular el pretensor de rosca que viene por defecto ya que es una castaña, pero lo he hecho con conocimiento de causa y no porque sea una buena idea.
     
    Last edited: May 12, 2017
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Pues resulta muy extraño... No sé que modelo de bielas serán pero últimamente el plato central de las triplato, salvo raras excepciones, solía ser de 32, si son muy antiguas 34 y si son prehistóricas hasta de 38. Además la posición del plato medio es la que da la línea de cadena más centrada, valga la redondoncia. Es posible que hubiera algún factor más a tener en cuenta, como el diseño del cuadro, o la medida del eje de pedalier, por ejemplo...

    Comento ésto porque no me gustaría que algún neófito buscando información pensase que no pueden aprovechar unas viejas triplato para estos inventos... :p
     
  15. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Se te ha ido mucho la pinza con el peso de las x9... Con plato direct mount apenas superarian los 700 gramos... Eso con pedalier gxp roscado... los pressfit son algo mas ligeros. Con araña unos 50-60 gramos mas, menos de 800 en cualquier caso...

    Peso_X9.jpg
     
  16. josecb

    josecb Miembro

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    Gracias, ya estamos en ello.

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  17. Marc O

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    Escríbeles en inglés a este correo: garbaruk.corp@gmail.com (pregunta por Dmitry Kashuba o por Eduard Nesterov)
    Antes de conocer a Tony (distribuidor en España), me pasó algo parecido comprando directamente desde su web, conseguí que me anularan el pedido y me hicieron la devolución del pago.
     
  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Pido disculpas, pues. Tenía entendido que las bielas pesaban 750gr, más 70gr del plato más 100gr del pedalier gxp, me salían casi 900gr. Sorry.
     
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  19. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

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    Hola a todos!
    Estoy dándole vueltas para pasar al monoplato! Y vaya lío que tengo! Tengo una Scott Genius 27,5 plus, y no sé que ponerle!!! El royo es que tiene que ser Boost, estoy valorando todo, desde el XT 1x11 hasta un Eagle! No lo sé, muchas dudas, el Eagle lo encuentro carillo, pero si me pongo a mirar Sram, un X0 o un X1 se disparan, y me gustaría poner algo bueno, pero a un precio razonable.
    Sabéis si se podía usar el Eagle (de 12) con una piñonera de 11v? Es que el Eagle sin su piñonera, comprando una de 11-50 de 11v se queda de precio como un X0, y el día de mañana, cuando salgan piñoneras de 12 que no cuesten 350€ poner una!
    Bueno, os iré siguiendo a ver si voy pillándole el royo!
    Saludos
     
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Una bielas triple Deore M590 (9v) dan mejor línea de cadena que cualquiera de doble plato de shimano. Comparto totalmente la idea de que las de triple de shimano son las mejores para ser reutilizada para monoplato.
     

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