Según un estudio holandés, Sagan se lleva el gato al agua. ¿Cuál es la mejor técnica para bajar un puerto? http://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2017/05/08/5910d19246163f70148b45c2.html
El superman es mejor. Link del estudio: https://www.linkedin.com/pulse/which-cyclist-hill-descent-position-really-superior-froome-blocken https://www.linkedin.com/pulse/part-3-aerodynamic-drag-superman-position-which-cyclist-bert-blocken
Habrá que practicar el superman En mi caso todo lo contrario, con las carreteritas de aquí creo que es mejor llevar algo de aerofreno
Cualquier dia veremos a un superman con los dientes rotos y la piel en carne viva..la mejor tecnica para bajar es aprender a tocar el freno lo menos posible y si hay que hacerlo pues muy sutilmente.. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Al final es un conjunto de varios factores pero por mi experiencia los mejores bajadores tocan el freno lo minimo y no clavan la bici, en puertos largos eso te da ventaja. La trazada tambien es muy importante claro. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
En una horquilla después de una recta en la que te pones a 70 ya me dirás dónde queda lo de tocar el freno lo mínimo. Trazada trazada y trazada, y trazar bien te modificará la forma en la que frenas para no salir de una curva clavado.
Como siempre los extremos son eso, casos extremos, hay gente que va tocando el freno de mas por miedo e inseguridad la mayoria de veces, por tener poca tecnica bajando y como dices por no trazar bien, ya he dicho que influyen muchos factores pero tu puedes trazar una horquilla perfecta pero si has clavado la bici antes de entrar en ella ya estas vendido ante bajadores que no claven. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
A veces no queda más remedio. Los profesionales juegan con el doble de ancho de carretera que nosotros y, por ende, pueden trazar más y mejor (tocando el mínimo posible el freno).
La gente tiene unas ganas de pegarse la gran os...!! Entiendo que un profesional que se gana la vida compitiendo, asuma riesgos en una bajada pero unos aficionados me parece una absoluta estupidez. Bastante peligrosa está la cosa como para añadir más riesgos. Como ha dicho antes, un compañero, los profesionales ya descartan el tráfico y pueden trazar.........el resto de mortales imitadores pues con cuidado que hay que volver a casita y a ser posible igual o mejor que cuando salimos. No seamos tan flipados, por favor.