Creo que aquí el compañero ha dado con la clave del asunto. Si con la que tienes estas contento pues no cambies, si algo se rompe la llevas al taller y listo. Pero si lo que quieres es pegarte un capricho, pues palante, te marcas un presupuesto y no vuelvas a entrar en el foro porque todo el mundo intentará convencerte de que es poco dinero y que hay que gastarse el doble. jejejejejej
He echo el cambio de bici vieja de 26 a una nueva de 29 y creo que si ha valido la pena por todo geometría postura peso de la bici y sinceramente estoy muy contento de pasar de la vieja a estrenar bici que es como si estrenaras coche jeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amén. Tener una bici mejor siempre que entre dentro de tus parámetros de dinero y necesidades, estupendo siempre que le vayas a sacar partido. Yo pillé la 29 y mantengo también mi vieja 26, que cojo cuando voy con los niños a hacer alguna rutilla, y la diferencia es como de la noche al día, tanta que mi hijo de 10 años me dice que porqué cojo "la vieja" si "la nueva" va tan bien.
Hace siglos que no veía una bolsa de marco de las que se colgaban debajo del sillín. Snif....que nostalgia. Como las bolsas riñonera...casi nadie las usa.
Todas las modas son cíclicas, con matices. Mira las bolsas de bikepacking. Framebags las llaman ahora ;-)
Pienso que la geometría no tiene nada que ver con pasar de 26 a 29. Yo he pasado de 26 a 26 y en esta última bici voy muchísimo mejor.
Hace unos 26 años Shimano sacó los primeros ejes pedalier sellados y muy buenos. Tengo una bici de 1989 con algo más de 90.000 km y apenas nada de holgura y hechos en el País Vasco con agua y lluvia, no como los Howllotech que a los 4.000 km están hechos una m1erda.
montar en una bici barata de hace 25 años no tiene nada que ver con la experiencia de montar en una bici de gama media actual
Para ir a una barriada está claro que mejor la peor bici que puedas llevar, pero para disfrutar en el monte una bici actual hace que puedas disfrutar mucho más. Cada uno que gaste el dinero en lo que vea, mi hobby es la bici y me acabo de comprar unas ruedas de carbono en lugar de gastarlo en un reloj suizo automatico que no vale más, con esto ya os doy mi justificación de si merece o no la pena gastar en la bici ; para mi si, porque me gustan las bicis y es mi hobby, el único que tengo.
Aquí los coches de más de 25 años no pagan impuestos. Así que coche nuevo na de na. El colchón, si es que la lana tiene mucha tralla. Un saludo.
Pero con un coche de 25 años no te haces un viaje de 5000km en una semana. Para una ruta de mtb de 100km compara una bici nueva con una buena y veras. Yo tengo una Kula del 95...22 años ,pero pesa menos de 10kg lleva bujes dt240 y una SID delantera en lugar de la mag21 original y V brake en lugar de cantilever. Me tengo mucho cariño y sigue siendo un maquinon, hace 2 años competí con ella en una prueba btt de 60km, pero es obvio que tiene muchas limitaciones respecto a mi bici actual.
Tenemos casi la misma bici y del mismo color compañero! Creo que en la tuya pone PRO2500 y la mia es la PRO3000
Solo digo que si sales con gente o vas ligero con esa de 25 años, el dia que tengas una actual vas a flipar de como te sientes (ligereza, frenos, suspension...) No hay que cambiar de bici por cambiar, pero si eres asiduo a esto lo agradeces al 150%
Pues yo tambien veo un cuadro calcado al de mi bh america,en la pagina 1de este tema hay una foto.Al creador del post , si encuentras una bici con 9vel,discos hidraulicos,horquilla xcm/xcr,por unos 400-450E, ya sea por ejemplo :conor,mmr,bpro,berg,mitical,rocrider,etc,iria a por ella,ahora viene el verano, y para ahorrarme como mucho 50E y no tener claro en octubre si habra talla disponible ,
¿Os dais cuenta de que llevais un mes debatiendo para "aconsejar" a alguien que hace un mes que no contesta en su propio hilo, y lleva 6 mensajes en el foro?