Más bien contestamos a los que tienen una bici de 20 años que costó 60.000pts hace 20 años y dicen que no hace falta otra bici. Obviamente o hacen uso meramente urbano o muy esporádico o... pero poco mtb serio harán. Pero en realidad tienes razón, en este hilo no deberíamos ni contestar porque es un poco chorras, es como se dice vulgarmente "hablar por no estar callado"...
Pues pon una fotillo de esa ochentera ,por lo menos yo y creo que alguno mas se recreara la vista,y ademas nos vamos entreteniendo ,como ha comentado Petao el creador del tema esta missing
Mtb "de el de siempre" se puede hacer, aunque sufriendo y arriesgando más innecesariamente. Pero la cosa se ha especializado tanto, que conforme te vas acercando a disciplinas más extremas, menos te sirve esa bici (aunque ahora saldrá alguno diciendo que Tomac bajaba a cuchillo hasta con manillar de carretera).
Pero la bici de Tomac le da mil vueltas a todas las bicis que se ponen en este hilo aunque fuese con una mag21 y cantilever. Empezando por la geometria, el manillar de carretera y la rueda trasera sugino con hilos de kevlar. Es como mi Kula, por lo menos rueda bien, ahora bien, voy yo con mi Kula y un colega con una Scalpel por una zona rota de piedras sueltas y yo me voy muriendo y el otro va a ralenti y frenando.
Pues ya podemos abrir un CLUB! Yo tengo una de esas reconvertida a urbana, va superfina, parece una Ninja!
Sí que leo, este hilo y todos en general. No soy mucho de escribir en foros pero sí mucho de leer. Ando agazapado a la espera de que salga un buen chollo, de momento no tengo prisa.
En calidad de materiales, durabilidad (excepto la pandereta ) y encanto si, pero una horquilla de 150 euros actual le da 20 vueltas en funcionamiento y fiabilidad a una mag21 de 45.000 pesetas de la época, y unos discos Deore frenan más que cualquier conjunto de cantilever-manetas tope de gama de 45.000-60.000 pesetas. Respecto a la geometría... El 99% de bicis de aquella época, incluso las gamas bajas, estaba única y exclusivamente diseñada con el xc y partirte el lomo en mente. Si lo que se busca es eso, si que eran mejores las geometrías, pero hoy en día las gamas bajas tienen geometrías más cómodas pensando en el público que las compra, y también hay más tipos de bicis y geometrías diseñadas con otras disciplinas en mente.