Trail y All mountain. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por guille1ize, 4 Dic 2014.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo pienso que no, si no se hacen topes cuanto menos mejor, menos cambio de geometría, más reactiva la bicicleta... En zonas muy rotas pues igual no pero en general menos es más.
     
  2. acerma1

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    Si eso lo compre y puse, pero te preguntaba por si habías echo slguna cosilla más
     
  3. susaetath

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  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    las ganas de rebozarse basicamente.... :D:D:D:D
     
  5. kasius

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    150 delante y 140 detrás, enduro o all mountain? ?¿
    salto.JPG
     
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  6. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Cuando lo hiciste, notaste mejoría en el pedaleo? o sólo progresividad para buenos saltos?

    A mi me parece que clasificar tanto confunde y acaba siendo un diálogo estéril. Hay quien hace enduro con una rígida, hay gente que con una xc baja que da miedo, hay quien llama trialera a lo que otros llaman rampita de nada, y así. Yo diría que Trail/All Mountain son básicamente lo mismo, bicis no orientadas a la competición porque no son especialistas en nada, pero que a un ciclista normal le sirven como única bici para todo (según cómo la tenga montada, claro) y pasárselo bien.
     
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  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    ¿Que hago yo ?
    Pues pasármelo bien dentro de mis limitaciones ..... seguro que no llega ni a all Mountain
    Espaciador: Lo que note que poniendo la presión para llevar el 20-25 % de sag, deje de hacer topes.
    Cámara evol la tengo pendiente
     
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  8. Krazy-Joe

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    Mal, nuestras foxys llevan un 30%.... fue por eso por lo que mejore el amortiguador, iba con un 20% y aun asi casi hacia topes, si le pones un espaciador es para poder darle el sag correcto y que no haga tope, yo ire por encima del 30% y al pelo.


    Yo le puse las dos cosas al mismo tiempo y la bici como digo va mas sensible en el primer tramo del amortiguador, mejora en el pedaleo no he notado, igual no va, pero en eso tampoco me fijo mucho, y donde si que ganas con el espaciador es que donde antes hacia tope ahora la goma se queda casi en el limite, yo creo que las marcas de bicis deberian incluir en las bicis un kit de espaciadores de amortiguador y horquilla que con lo que vale una bici eso no es nada
     
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  9. Alxline

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    En mi caso es una giant trance, que funciona parecido, y siempre anda cerca del límite, y pensaba que así al menos el tramo medio sería más firme, con la sensibilidad de siempre, pero no lo tengo claro. Es un Fox evol performance ( no kashima).
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo también llevo un evol de FOX que bloquea muy bien pero se come el recorrido, le he puesto un reductor casero y algo mejora. En mi caso no venía nada con la bici para este fin, ni para la horquilla tampoco.
     
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  11. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

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    la evol ya aumenta la firmeza en el tramo medio, si puedes desmonta el amortiguador y mira que reductor tienes, asi te puedes hacer una idea y si eres mañoso lo puedes hacer en teflon o mira tambien si lo encuentras suelto de segunda mano que fox te vende el kit, no se venden sueltos y como veras cambiarlo es facil.... la cosa es dar con el tuyo segun el peso y lo que hagas con la bici, si no eres de saltar y no haces topes yo no lo tocaba que el limite no es malo, lo malo es hacer topes habitualmente o ir con el amortiguador muy duro para no hacerlos y que parezca una rigida en cualquier bache, hay que encontrar el punto en el que vaya todo bien, y la bici cambia mucho
     
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  12. acerma1

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    Pues ahora que lo dices he mirado la chulería y tienes razón lo llevo al 30%

    Amortiguador 55 mm / 30% = 16,5 mm 9,0 bar
     
  13. Alxline

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    Si te digo la verdad...no me atrevo a abrirlo, aunque vendría bien un repaso a los cojinetes de la suspensión seguro.

    No estoy seguro, pero tiene pinta,debido a su forma, de ir la parte ancha a lo más cercano a la potencia porque también se ensancha. Ya el ponerlo más arriba, hacia delante, o hacia abajo no te sabría decir cuál es la mejor posición.
     
    Última edición: 15 May 2017
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Esta tirado, soltar tornillos y sacar amortiguador, sacar aire, desenroscar,limpiar y cambiar espaciador. Y a la inversa sin herramientas especiales.
     
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  15. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Pues ya de paso le haría un cambio de guardapolvos y eso no? Este verano ya se lo que toca jje
     
  16. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    depende del tiempo que lleve el cambio anterior, pero si hacerlo conviene cada cierto tiempo
     
  17. sury

    sury Novato

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    Hola muchachos a ver si me podéis ayudar
    ¿me podríais decir que tipo de amortiguador puedo montarle a mi GT Force? algo para un uso mas endurero? ando perdido con el tema de medidas y demás

    gracias de antemano
     
  18. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    [QUOTE="susaetath, post: 24748724, member: 225722]
    La Spec la tengo en 3.0 y me gusta bastante pero no cumple mi primera condición, la de ser barata. Llevo el Procore detrás y quiero probar sin refuerzos muy pesados y si puedo ahorrarme un pico mejor. Otra que tengo mirada es la Wild grip 2.25 pero creo que lastra bastante. Y la que llevo ahora y estoy contento es la Minion semi slick, muy rodadora, buena tracción y en curva genial pero es algo cara y me esta fallando al tubelizar.[/QUOTE]

    Yo tambien uso las Purgatory en 3,00 y me he pillado una en 29x2,30 carcasa Grid y no fue cara...
    menos de 40€...
    Eso si, de comportamiento me gusta mucho mas las 3,00,
    estas 2,30 las noto justas de retencion frenando...
    y si es zona de rocas y hojas muertas,
    drift total...]
     
  19. Jota16

    Jota16 Miembro

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    Buenas tardes
    En marzo compre una cannondale jekyll carbon 2, ya se que es una enduro pero gente me decía que era la mejor enduro subiendo y no es asi, bajar baja muy bien pero subir o llanear cuando coges asfalto lastra mucho, no suelo hacer enduro radical ni mucho menos, hago de todo un poco y rutas de unos 40-50kn con la jekyll acabo reventado cosa que con la habit que tenia antes no me pasaba.
    Quiero cambiarla
    Que all montailn me recomendais que no contamine subiendo y baje bien, que sea mas equilibrada que la que tengo, estoy viendo una trance advance 1 ya qie me comentan que el sistema maestro va de lujo para subiendo
    Alguna recomendación?
    Gracias


    Saludos
     
  20. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    La trance, Foxy, y occam am van muy bien pedaleando aunque se nota peor respecto una de xc. La occam casi la compro hasta que vi la trance
     

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