Hola, me dispongo a cambiar las ruedas de mi Trek fuel 90 del 2006 que tienen unos bujes Shimano Lx y una llanta Bontrager Ranger. El tema es que creo que es Center Lock. ¿es asi? ¿como saberlo? Otra cosa, si compro una rueda cuyo buje no sea Center Lock la ¿puedo aprovechar el disco de la Center Lock o hay que cambiarlo tambien? ¿ventajas y desventajas de cada sistema? Perdón por mi ignoracia, pero a veces me sorprendo yo mismo. Un saludo
El buje q te ponfo en la foto es para center lock esto se ve en esa especie de ruedecita q tiene en el lado drch (señalado con rojo). LOs discos tienen esa misma ruedecita para q enganche con la otra A mi personalmente no me convence este sistema prefiero el anclaje de 6 tornillos, me parece mas seguro, pesa menos (creo, si me equivoco corregirme)
yo he llevado los dos sistemas y el actual es el de 6tornillos la sensacion del centerlock con el paso del tiempo es que coje algo de olgura, o esa es mi impresion, se pero que te sirva de algo esta opinion
Yo tambien he llevado los dos sistemas, para mi el center Lock es mejor, sencillo, ligero, rapido de montar, cero holguras, no se, cada dia nos hacen las cosas mas faciles de utilizar y nosotros no hacemos mas que sacarle pegas. Salu2.
Efectivamente, he tenido poco problema pero el único que he tenido ha sido una pequeña holgura del centerlock, el cual soluciné con un apretón. Sin embargo los tornillos jamas se ma han aflojado.
Mira Felipelotas. Mejor no te podian responder. LA foto con buje y disco center Lock corresponde precisamente a la sque lleva nuestras bicis (llanta ranger con buje LX) Por otro lado ¿al final que ruedas te vas a pillar? ¿la Nope? Saludos
Hola jualpea, pues al final o las Nope (el viernes las quitaron de la pagina de Action Sports), el problema que veo que puede surgir es si partes un radio. No tengo ni idea pero deben de ser dificiles de conseguir. Y si no caen estas unas dt-swiss con buje 240s aro 4.2d o 4.1 y radios competition que aunque son pesados es lo que montan en las tiendas Alemanas. El tema es que sin center lock estan por los 370 euros pero con center lock sube otros 50 leuris. Por cierto, las Nope no son center lock (creo) y me traeria otro problema que el cambiar los discos. Muchas gracias a todos por aclararme esta duda. En cuanto las cambie actualizare mi post "Como bajar el peso de una fuel 90 del 2006" y os dire lo que ha bajado y lo que me ha costado. Además he pillado la famosa bascula del chino asi que os pondre foto del peso. Lo dicho compañeros muchas gracias por todo.
Si a los radios los competition son pesados, pero los aerolite son carisimos y ademas las que vienen montadas con precios asequibles llevan estos radios. Otra cosa que he oido de las dt 4.2d es que flexan mucho. No se. A ver si esta semana zanjo el tema porque no veas que comida de tarro
Yo había oído lo contrario, que Mavic flexaba más. Igualmente para nuestra Fuel ya va bien que flexen algo. Ya me dirás que te llevas al final pues estoy interesado. Saludos.
hola compañeros, tengo unas llantas xt (enduro) con discos shimano xtr y quiero ponerme unos HOPE de 4 pistones, tengo que cambiar los discos no? o los puedo aprovechar? si es asi se puede adaptar el center lock a 6 tornillos? gracias
Pregunta sobre el center lock, tengo unas ruedas centerlock y discos de 6 tornillos , que es mejor opción colocar un adaptador a las ruedas o comprar discos nuevos para center lock?. En el caso de la última opción no habrá problema si los frenos son formula y los discos shimano?