El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Una pregunta,montando ese kit de muelle como se regula el rebote y la compresion?
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    El rebote y la compresión siempre la controla el hidráulico, independientemente de que sea aire o muelle
     
  3. grangan

    grangan Miembro activo

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    El rebote y compresion (de baja y alta) don regulaciones DEL CIRCUITO HIDRAULICO...el cartucho que va en la pata derecha de horquilla; marcas como Fast y Avalanche tienen cartuchos alternativos que mejora al original de Rock Shox o Fox , dando un mejor funcionamiento del HIDRAULICO (rebote y compresion ...ósea sensibilidad inicial, progresividad y rebote) y mejor control de comprensión con unos diales con clics mucho mas efectivos.

    El elemento amortiguador (cartucho aire o muelle) va en la pata izda. El kit del que se habla sirve para sustituir el aire como elemento amortiguador, por un muelle helicoidal
     
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    por cuanto te salio?

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  5. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    156 € puesto en casa. No me parece caro en absoluto. La pena es que parece que ya no lo va a vender más... o_O
    El kit de comporesión de Fast me costó más o menos lo mismo y, aparte de que el mando de regulación en color morado queda muy chulo, el ajuste que trae de serie es muy fuerte y me revienta las muñecas :(
     
  6. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Perdón por rescatar esto de tan atrás...
    ¿Alguien sabe si también es aplicable al rebote de una Yari 2017?
    He intentado cambiando el aceite de serie SAE5 de RS por un SAE2.5, también de RS, pero no noto mucha diferencia
    Ahora mismo llevo el rebote a tope de rápido
     
  7. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Ok,pensé que sustituía el cartucho hidráulico,entonces sigo con él Awk ;-)
     
  8. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, no se si es el post idóneo pero seguro que os habréis encontrado en mi situación.

    Tengo una Fox 34 de 2017 de 120 mm y después de ajustar SAG y rebote, no aprovecho el recorrido entero de la horquilla. De los 120 mm la "gomita" se me queda a unos 40 mm del tope (un mundo, vaya) a parte que después de bajar la primera trialera terminé con los dedos agarrotados del traqueteo.... me va muy dura.
    Informándome me dicen que debo de quitar token (confirmado que llevo 5 instalados de serie) y que debería poner 2 o así (entiendo que deberé probar). El tema es que se necesita una llave de vaso de 26 mm que no tengo y he probado con una llave fija.... error!!! no se puede hacer mucha fuerza con la fija por la poca base de la rosca y al ser la tuerca de aluminio solo la jodería.
    Debido a malas experiencias con tuercas de aluminio, la pregunta es si alguien ha cambiado tokens en Fox y si el desmontaje de la cámara de aire es algo ****** o con una llave de vaso de 26 mm sale bien (sin hace mucha fuerza digo, porque ya me veo con la llave de vaso apuntalándome y sin conseguir...).

    Ya de paso si me podéis decir que cantidad de tokens me recomendáis (no se si +1 o -1 token se notan mucho).

    Gracias y saludos!
     
  9. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Debe ser una llave de vaso sin chaflán interior, que son un poco más raras. Yo lo he hecho con una llave normal con cuidado y salió fácil...:rolleyes:
     
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  10. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    No existe un kit ya hecho que sea quitar aire y poner muelle?

    El CR mantiene las barras intactas por si se quisiera volver al aire?

    Me parece muy raro.
     
  11. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Lo mejor que puedes hacer es comprar un vaso de la medida que necesites y cortarlo para que te quede "a ras" la parte plana y no te escape.

    5 tokens está claro que son muchísimos, yo probaría con 1 o 2...
     
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  12. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

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    Me autocito para retomar el tema a ver si me podeis ayudar...

    Preguntando a BCP Suspension (por cierto muy majos...) me dicen que existe un kit para aumentar recorrido de mi horquilla "Fox Float CTD Factory 29 Kashima 130mm" a 140 y cuya referencia es:

    "820-02-167-KIT 2013 34 29in FLOAT 140 Air Shaft Assy"

    Pero que no encuentran la manera de podermelo proporcionar. Sabeis alguna web donde encontrarlo????, yo no encuentro nada.
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Antes CR hacia uno, pero si ser reversible
    Ahora la única opción es el muelle+cartucho, todo en la misma pata
     
  14. ivan fibla

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    solo puntualizar que el elemento amortiguador es la parte hidraulica, que se encarga de controlar los movimientos tanto de compresión cono de extensión.

    El muelle (o aire en su caso que hacede muelle) lo que hace es mantener la masa suspendida y aislarnos de kas irregularidades del terreno


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  15. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Este vendedor de ebay lo tiene o tenia, puedes contactar con él.
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  16. ray

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    Ciclicamente esas bases se han de recordar para saber como funciona.En caso contrario es facil cometer errores de concepto.
     
  17. burnout

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    Tocando a Collserola Sur .....
    Pues ni idea... no dice nada el manual de la Yari?

    El fin de semana pasado cambié el setting a soft. Todavia no he podido probarlo; ya contaré


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  18. JavierK

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    Es complicado hacer el cambio, aun me animaría a probar en la Pike cuanto cambia el tacto.

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  19. Remember91

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    Pos vaya, parece que me puedo ir olvidando.

    Parece que tendré que buscar otra forka, pero está complicado.
     
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    El AWK no es mucho desembolso y la mejora es notable, más que el IRT en la Mattoc, que no lo necesita tanto
     
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