Una de mecanicos aprendices ( o expertos )

Discussion in 'Material' started by Victor.m, May 16, 2017.

  1. Victor.m

    Victor.m Miembro activo

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    Hola buenas, pues nada me compre en Amazon un cassette 105 5800 11v 11/28
    Y estaba colocandolo y al poner el cierre que va roscado al buje y lo aprieta me he dado cuenta que lleva una arandela muy finita que me va entre el piñón de 11 y el cierre que van dentados, y no se si hay que dejarla puesta o quitarla.
    Al apretar quedaría muy marcada ya digo que es muy fina.
    Y no se si esta para que no se junten hasta que se monten, trasporte
    O para dejarla y que case mejor el piñón y el cierre.....
    Gracias, a ver si alguien sabe algo sobre esa arandela....
    Los vídeos de youtube no dicen nada de
    esa arandela.....
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    esa arandela viene con las tuercas de cierre, asi que ponla
     
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  3. Victor.m

    Victor.m Miembro activo

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    O.k osea que le puedo dar el ultimo apretón. Gracias a ver que tal me queda mi primer montaje
     
  4. Erpeluson

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    Te va a quedar de cine!!! Es muy bonito el montarse las cosas por tu cuenta, muy instructivo, ameno y gratificante!! Ánimo, y si tienes más dudas... aquí andamos (o anda el maestro Ritxis, jejejejeje)
     
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  5. Frizick

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    La primera vez que monté un casette tuve la misma duda :D
     


  6. Victor.m

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    Jajaja gracias pues yo soy de esos raros que me gusta intentar hacerlo todo...
    Y cuando digo todo es todo aunque sepa que no tengo ni idea. Jejeje..

    Lo prosimo es cambiar el cable del cambio de platos y me da cosa ... Pues no veo donde me puede salir en la manera suelo recurrir a youtube pero no lo veo claro también es 105 bueno todo tengo 105.
     
  7. Erpeluson

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    con youtube, paciencia, maña y algo de foro... te vas a montar un cohete!!
     
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  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo cuanto tenía más tiempo que dinero era de hacerlo todo, después empecé a tener más dinero que tiempo y me volví perezoso y siempre a la tienda, pero ahora con los últimos palos que me han metido estoy por volver a hacerlo yo.
     
  9. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Cambiar el cable no es difícil para nada, pero ajustar bien un desviador delantero es un coñazo... Pero como bien has dicho, buscando un buen tutorial en Youtube, solucionao. En serio que no es difícil, y además si ya tienes bien ajustados los topes superior e inferior (o sea, nunca se te sale la cadena) es muchísimo más fácil ya que en ese caso lo único que tienes que hacer es sacar el cable viejo, pasar el nuevo, tensar bien con un alicate mientras aprietas el tornillo que lo aprisiona en el desviador y cortar lo que te sobra de cable.

    Yo me lo hago todo en casa salvo aquellas cosas para las que no tengo herramienta (que ahora mismo sería sólo el eje de pedalier, ahora que lo pienso) porque me gusta y porque soy un maniático paranoico y no me gusta nada que otros mecánicos me toqueteen la bici, nunca queda ajustada como a mi me gusta. Además que sabiendo un poco lo que haces, tardas mucho menos en echarle una horita en casa que en tener que ir a la tienda, quedarte un par de días sin bici, recogerla, pagar...
    Y eso que últimamente la he tenido que llevar dos veces al taller (malditos crujidos del BB30) y he dado con un mecánico que me ENCANTA como trabaja, me lo deja todo al pelo y con una atención al detalle fantástica. Igual se la empiezo a llevar más jajajajajajaja.

    Esto es pa matarme, pero para lo que si la llevo de vez en cuando (y cada vez que pisa taller para otra cosa) es para que me la laven JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Queda impoluta, enceradita, con la transmisión totalmente reluciente y no se que le echan pero la bici dura limpia mucho más que si lo hago yo.
     
  10. Erpeluson

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    Conmigo ha sido cuando sales con la bici del taller y te das cuenta que te han hecho mal algo básico, no una, ni dos, ni tres, y en talleres diferentes... empiezas a plantearte el onanismo
     
  11. Victor.m

    Victor.m Miembro activo

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    Mañana me pongo al lío...
    Pero lo del cable lo estuve mirando en el youtube y no encontré ninguno con mi palanca de cambio una 105 del 2016 sera cuestión de seguir buscando
     
  12. Kaboom

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    A veces es mejor un buen manual con diagramas que un video mal hecho en el que no se ve un carajo...

    http://si.shimano.com/pdfs/dm/DM-FD0002-05-SPA.pdf

    Por cierto, asegúrate que tienes algo con lo que cortar el cable, y tiene que ser por huevs o un cortacables como dios manda, o una dremel. Si lo intentas cortar con unos alicates, tijeras, pelacables etc, se te deshilachará y quedará hecho un cristo.
     
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  13. Frizick

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    No me hables... :confused: cuando digo "pon todo igual", y te encuentras la cinta más corta, las manetas más altas, la cadena más larga, el cambio tocando contra el piñón grande, etc
     
  14. xorga

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    Para mi es una sensacion muy gratificante hacer uno mismo el mantenimiento, aunque hay cosas que prefiero me hagan... el otro dia queria cambiarle la cinta al manillar de la señora, como andaban liados en la tienda... me la lleve y la puse yo, no queda igual pero no hay queja.
     
  15. Victor.m

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    Eso es lo que andaba buscando....

    Bien a ver si me puedo descargar el de la palanca y al lío que ahora tengo tiempo estoy de baja y no puedo salir con la bici a ka carretera

    Edito.... De donde lo as sacado...http://bike.shimano.com/content/sla-bike/es/home/estrada/freios-e-cambios.html
    Yo le pongo y no me sale nada
     
    Last edited: May 18, 2017
  16. Kaboom

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  17. Victor.m

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    Gracias. Por cierto no hay algún hilo abierto para el tema de mecánica de carretera, yo lo puse aki por que vi nada
     
  18. Victor.m

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    Ahora si me a dejado y tachannn
    Era donde me imaginaba que tenia que levantar pero como no sabía no me atrevía.
    Este manual mas menos es entendible..
    E leído un poco por encima,,,,
    Y sabíais que se puede poner mas o menos distancia de la palanca al manillar para que resulte mas cómodo por ejemplo para dedos mas cortos o al revés...

    Interesante yo no lo sabía claro jajaja

    A ver si le pregunto a mi hijo como descargarle todo el manual y tenerlo en una carpeta para tenerlo en el móvil siempre a mano.
     
  19. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    A la derecha de cada uno de los manuales tienes una cajita que puedes marcar, y arriba a la derecha un botón que pone "Descargar". Marcas las cajitas de los manuales que quieres, picas en descargar y te los baja todos juntitos del tirón en un .zip.

    Los manuales DM (rojo) son Dealer Manual, o sea manuales de instalación, los buenos
    Los UM son user manual, manual de usuario, no sirven para nada o casi nada...
    y por último EV son exploded view, o sea el despiece... Que tampoco sirve para mucho salvo que vayas a desmontar y montar la pieza en si, para limpiarla a fondo o para arreglarla o lo que sea.
     
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  20. Victor.m

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    Nada dicho y hecho.. Cable cambiado y el cambio ajustado a la perfección con las simples indicaciones del manual.. En todos los vídeos que veía ajustaban el desviador con el plato pequeño antes de poner el cable, en el manual indica alinear con el plato grande y luego tensar el cable pues lo he hecho como pone en el manual y nunca me avía quedado tan bien con olgura en todas las combinaciones de platos y cassette gracias por la info ...
    Ahora me voy a meter con las manetas a ver si las dejo con menos recorrido para llegar mas cómodo en las bajadas con las manos en la parte baja del manillar..
    Por cierto al poner el cable por el interior del cuadro perdí la vía pero me he dado cuenta de que es imposible no peaderla se cae al quitar el viejo un poco de maña y un alambre con gancho hacen milagros..
    Como me lo paso yo solo....
     

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