Ayuda!!!!!!! Cambiaríais esta bici

Discussion in 'Material' started by cubeacid, May 14, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,567
    Likes Received:
    1,583
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    Gracias a todos, ya os dire
     
  2. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,567
    Likes Received:
    1,583
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    He estado hoy en un par de tiendas y me han enseñado una scott Adictt muy chula y la giant Tcr y esta ultima es espectacular, seguire viendo cosas
     
  3. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    En el anuncio de venta de tu synapse dices que cambias de modalidad... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,222
    Likes Received:
    1,822
  6. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,567
    Likes Received:
    1,583
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    Llevas razón cambiado, pido perdón, copie el mensaje directamente de otro anuncio que puse en internet...... No pasáis ni una jajajajajjaaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    716
    Likes Received:
    408
    Yo que tú reflexionaría antes de comprar otra bici carísima, porque si estabas pensando en abandonar este deporte y sin hacer siquiera unos cientos de km más a tu bici actual has pasado a volcarte en él al 100%, ¿quién te dice que no vas a cambiar de opinión de nuevo antes de volver a cargar el Di2?

    Es más, alguien desconfiado y suspicaz podría llegar a pensar que estas mintiendo en algún anuncio debido a tanta incertidumbre. Que no es mi caso, claro, yo solo intento ayudar ;)
     
  8. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,567
    Likes Received:
    1,583
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    Parece que hay que explicar todo, a ver me compre esa bici en su día porque fue lo que me recomendaron por venir del montainbike, hasta hace un mes he salido en el 90% de las salidas solo, ya que no coincidía con nadie. En este último mes o mes y medio, me he juntado con una grupeta maja y he salido con ellos en tres ocasiones y la cosa me ha gustado, por lo que me he propuesto varios retos el año que viene, entre ellos un par de bici de carretera...... Lo que si que he notado es que bajando soy muy malo (cosa que ya sabia) y con discos creo que bajaría mejor y sobre todo más seguro. Quiero cambiar de bici porque me lo puedo permitir, pero antes quiero vender esta, no me quiero juntar con dos. En cuanto a desconfiar o no ahí están mis votos de compraventa todos positivos, es más en alguna ocasión he pecado de tonto (pero bueno), la bici está en perfectas condiciones, está sin registrar y tengo factura, así que no sé que puede haber de malo en ello.
    Si veis en la cabezera de este post os pregunto si cambiarais la bici y os he agradecido vuestras respuestas, así que lo que no tenga que ver con el post me lo digas por privado. Que aceptó todos los consejos y críticas.
    Muchas gracias a todos
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,222
    Likes Received:
    1,822
    Es una opinión que se ve bastante por aquí en gente que empieza (que yo creo infundada y totalmente errónea). Unos frenos de disco ni te van a frenar más, ni van a ser más efectivos ni vas a detener antes la bici. Lo que te une al suelo son unas cubiertas+ruedas de 23 o 25 y la potencia de frenado sobra con unos puentes de freno habituales. Otra cosa es en ruedas mtb, que el "globo" de la cubierta cambia pues hay más superficie de rozamiento con el suelo.

    Si quieres bajar más seguro lo que tienes que hacer es aprender es a bajar. Y para eso no hacen falta unos frenos excelentes (con los Ultegra que llevas te basta y sobra). Anticípate a la curva, tumba, frena antes (hay mil post en este foro que te pueden ayudar a aprender). Y yo, desde que un gran amigo y gran persona que habita por este foro me dijo cómo tenía que hacerlo cuando bajábamos un puerto de por aquí, no he cambiado mi forma de bajar y creo que poco a poco voy haciéndolo mejor. Siempre agarrado abajo cuando bajes. Mejora la posición aerodinámica y controlas mucho mejor la bici.

    Es cierto que una bici más racing, más nerviosa, te ayudaría a bajar mejor, pero no es cierto que éso no lo puedas hacer con esa Synapse que tienes. Es una gran bici y la tienes completa para disfrutar de ella. Baja la potencia de medio centímetro en medio centímetro (lo que aguanten tus lumbares) y verás cómo cambian tus sensaciones con ella y, sobretodo, las reacciones de ésta.

    Pueden ocurrir dos cosas: que no la vendas y estés así mucho tiempo o que la vendas en cualquier momento y te quedes sin bici. Si tanto te gusta a mí no se me pasaría por la cabeza vender una bici sin tener un recambio inmediato o a muy corto plazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Lo de los argumentos que uses para la venta, mientras no mientas con el estado del material, son tuyos. Por mi parte era una coña, y no tienes nada que explicar.

    Con lo de los descensos. Las bicis GF son largas de ejes, y perezosas. Que malo tiene esto, que en descensos que tengas que ir culebreando mucho, pues no es la bici más agil, pero por el contrario son más estables. La TCR es una bici muy corta de ejes, con un diseño de vainas muy radical. Que quiere decir, que te llevas una bici super agil, ratonera... pero que también te puede meter en muchos compromisos y muchos sustos si no eres un buen bajador y te creces con la montura que llevas.

    Lo principal es que aprendas a bajar (lo dice uno que no tiene ni pajolera idea de como bajar, pero que no me interesa bajar muy rápido, por motivos galleteros)

    Aquí hay 2 conceptos... el concepto es el concepto! Si crees que cambiando de montura vas a conseguir un cambio radical de rendimiento, estás muy equivocado. Tendrás matices, ganarás un poco en un tipo de terreno y perderás en otro. No olvides que el cansancio, que aparece a las x horas, es más acusado si llevas una bici nerviosa, por lo que los segundos que ganes por ratonera, los puedes perder por fatiga al final.

    El otro concepto... si tienes la RCZ entre ceja y ceja y tienes la pasta... dale!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Esto ya se ha comentado, pero por lo que le he leído al autor del post, la decisión ya la tiene tomada y además dice que tiene pasta para darse el caprichazo y gustazo, por lo que seguro que su objetivo es que le consolidemos su decisión y creo que no lo está consiguiendo porque ya tiene un maquinón.

    En este mundillo todos vamos con material muy por encima de nuestro nivel y esto es porque no se trata de algo racional, sino de algo emotivo. Lo que le pasa al autor es que su maquina ya "no le emociona" y puede/quiere comprarse otra que cuando la mire le produzca ese hormigueo en el estómago que le anime a montarla. Así de simple.

    Dicho todo esto parece que el titulo esta mal planteado... Tendría que haber sido otro.

    Amigo Cubeacid, no se trata de tener que explicarlo todo, pero si tu pregunta es si NOSOTROS cambiaríamos de bici en tu lugar... Y la respuesta unánime es que no... No puedes ofenderte!!!. Visto que ya has tomado la decisión, simplemente hazlo. Si quieres que con un presupuesto te ayudemos a decidir cual podría ser una buena máquina, entonces deberías haberlo planteado de forma distinta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,567
    Likes Received:
    1,583
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    Toda la razón, estoy contigo en todo, "no me emociona" , y quizás no he dicho o hecho las cosas bien.
    Presupuesto entre los 4000 y 4500 euros no me quiero gastar más.
    Hoy por ejemplo he estado en una tienda de Giant, y me han dicho que si que la bici está muy bien que es muy guapa, pero que cree que los frenos de discos no se impondrán y que "tampoco frenan mas" y que en esos rangos de precio que me muevo que me compre una Pinarello, que no tiene nada que ver y que es el Mercedes de las bicis de carretera (cosa que ya había oído). Y un colega que controla más que yo, me ha dicho algo parecido que o Pinarello o Specialized y que me deje de historias y más conociéndome a mí que cambio de bici cada tres años (las de btt) que siempre tendrán mejor reventa....
    La Pinarello que me a ofrecido es la gan, que os parece.
    Y lo dicho por 4000 4500 euros que os parece buena opción, y frenos de disco si o no.
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,222
    Likes Received:
    1,822
    En fin...
     
  14. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Si buscas una R mirate las Bianchi Oltre XR3 o XR4. Son espectaculares y es una marca con mucha historia y que se ve poco... Particularmente eso me gusta mucho. Yo he tenido la XR2 y la he cambiado por la infinito (gran fondo) que ves en mi avatar... Y son espectaculares.

    Eso de que Pinarelo es el mercedes... Y que o esa o Specialized..., en fin nadie puede negar que estas dos son el mercedes del marketing. Creo que hay mucho más mundo en el rango que te mueves a parte de estas dos y con mejores montajes a mismo precio y calidad... Es mi humilde opinión.
     
    Last edited: May 18, 2017
  15. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,567
    Likes Received:
    1,583
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    El problema es que en mtb lo tengo claro, pero en carretera no controlo ni ******.....
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Está claro que en ese presupuesto vas a encontrar cosas muy cojonudas, pero estoy con lo de que Pinnarello y Specialized son los mercedes... del marketing, lo cual no quieren decir que sean malos ojo!!

    Yo ya te lo he comentado, con el pepino que tienes montado, lo que yo haría es: quedarme con el grupo y ruedas, y comprar un cuadro (mis favoritos serían Cervelo R5, Ultimate SLX, Madone 9 o Emonda SLR, igual la Roadmachine de BMC, no descartando alguno artesanal tipo Caam, y pena que Rose no venda cuadros... y antes el Giant TCR SL que uno de la S o italiano) que saldría entre los 2500-4000 €. Con la venta del cuadro, recuperas algo de pasta y te montas dentro de tu presupuesto, un cuadro pata negra, con unas de las mejores ruedas de alu, un electrónico de gama alta, y puedes invertir algo de lo que te sobre de presupuesto en montarte los componentes a capricho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    2,817
    Likes Received:
    820
    Location:
    Valencia
    Estoy deacuerdo, yo también me quedaría con el grupo y ruedas y vendería solo el cuadro. Te saldrá más económico y te quedará un maquinón.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page