Actualmente los médicos ya son reconocidos como agentes de la autoridad. Es decir, sí agredes a un médico (como ha llegado a pasar por largas esperas en urgencias, veredictos médicos que no son los que espera el paciente etc) es como si agredes/amenazas a un policía. En la legislación de tráfico se aplica la máxima de "nadie busca matarse/matar en la carretera". Correcto pero hasta cierto punto. Un vehículo a motor puede ser una máquina de matar. Salvo terrorismo por ejemplo (los casos de los camiones suicidas), nunca intencionado. Por eso nunca se juzga como asesinato si no como homicidio imprudente. Pueden ponerte las leyes que quieran. Que mientras no combatamos el problema de raíz (educación) nos va a dar igual. Seguimos siendo los "yo controlo" y los "no va a pasar nada" número uno de Europa. No hay que endurecer las penas. Hay que educar conductores. Multas proporcionales, que lo que nos duele es el bolsillo. A quien gane 1000€ al mes y le cogen bebido, 1200€ de multa. A quien vaya con su flamante BMW nuevo a 150 por la autovía y gane 3000, multa de 3600. Cárcel. Para qué? Siempre van a ser penas de en torno a dos años. Con lo cual no entran. Y por supuesto si causas una muerte por alcohol o imprudencia, pena de 10 años de cárcel y otros 10 atendiendo víctimas de accidentes y ayudando a sus familiares. Vas a tardar un par de generaciones tal vez en empezar a cambiar el concepto. Pero creo que funcionaría. La cárcel de por sí sola no sirve de mucho. La educacion, de muchísimo más.
En eso te doy la razón. El problema es que la educación es un fruto que madura muy muy muy despacito. Y mientras tanto palo y palo. No hay otra. Y el mayor problema de todos es que en educación cuando cambia el gobierno, se cambia lo que hizo el anterior. Tradición española desde 1.978. Ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo en un contenido básico que mande quien mande no debe tocarse... en el que educación vial, por ejemplo, sería una de las pirmeras cosas que habría que impartir. Pero claro, luego llegará un defensor de la "otredad" y dirá que estamos condicionando el desarrollo de los niños con estereotipos heteronominativos y estupideces semejantes....
No, no es del Estado. No tiene nada que ver. Es, por ejemplo, cuando compras un coche por medio de un leasing (la gran mayoría de los camiones y coches de empresa, por ejemplo). Efectivamente, le estoy buscando las vueltas al asunto, creo que es más provechoso que decir lo primero que se me venga a la cabeza. Un saludo
Ya, ya sé de qué se trata. Le veo muchos problemas, pero es una idea, una propuesta, y como tal merece mi halago, aunque debe ser pulida. En el caso de los bienes incautados a los narcotraficantes, la ley permite que se empleen en actividades encaminadas a la lucha contra los problemas de la drogadicción: por ejemplo, el Pazo de Bayón, en su día propiedad de Laurano Oubiña, hoy e en día es un centro de deshabituación de drogodependientes. Entiendo que lo que propones iría en una línea parecida. Mi objeción es que, con independencia de quien sea el conductor del vehículo, la propiedad del mismo debe ser respetada. Además, llevarla a cabo tendría un coste enorme para el Estado. Por lo demás, insisto en que lo que hacen falta son ideas, así que un punto para ti. Un saludo
Se trata de un castigo ejemplar, como bien dices los de los narcotraficantes se utilizan para ese fin, imagino que alguien pagara los impuestos, seguros, itvs, mantenimiento de los mismos, en fin serian cosas que con mi propuesta no pagarían, bien dices que hay gente que no lleva su coche, (a ti no te han dicho nunca que las cosas de montar no se dejan)?muerto él perro se acabo la rabia, i encima él estado si pilla a alguien se lleva él dinero de la multa i mínimo 100€ por achatarrar él coche en cualquier desguace Es un negocio redondo