Si no te lo discuto , en todos los sitios se cuecen habas. Recientemente he estado en Londres y miedito dan algunos ciclistas urbanos. Y en Barcelona más de lo mismo y en Valencia.
Por Londres no he pedaleado pero supongo que también tendrán tela marinera. Vi muchos tíos con fixies por allí.
Aquí no somos picados. Somos competitivos. ¿Eso es malo? Si esto pasara en EEUU seguro que nos pareceria la ho_stia.
Yo creo que tiene mas que ver con el clima y la sangre "caliente" o "fría". Desde luego no es bueno generalizar, pero si que hay una "tendencia".
A mi me mola ir a mi rollo, si alguien se pica porque le he adelantado es su problema xD. Yo quiero estar tranquilo.
Esto si que te lo compro. Últimamente por Collserola ( Barcelona) hay bastantes campeones de la " copa colacao" . Y eso no es bueno para todo el colectivo ciclista.
Ufff salgo a menudo por Collserola y me encuentro mucho Absalon wannabe. Vergüenza ajena. Y a veces han provocado situaciones peligrosas. Y en los carriles bici de Barcelona también. Kemados de carril bici.
Yo en la vida me voy a picar con un desconocido porque me adelante, pero el pique (de buen rollo) con los colegas me mola muy mucho. Es la salsa del ciclismo, para mi. Saludos
Esta bici ( hay un forero que la presentó hace unos meses) es lo que mas o menos yo considero tanque ruso. Mantenimiento sencillo . Cuadro de acero y creo recordar que además de ser 27.5+ le caben ruedas de 29" . Seguramente que el forero lo puede corroborar.
Pero llevar horquillas rígidas que pesen más que una Reba nunca lo he entendido ni lo entenderé ¿Y con que un cuadro de acero pese 2.200-2.300 gramos no es suficiente?
Hoy en día un cuadro de acero de 2.200 grs se puede considerar ligero. Ya no se busca ligereza en los cuadros de acero como en los 90.
Parece ser que buscamos una bici como un tanque ruso, barato como turismo rumano, diseño de deportivo italiano, calidad de japonés , comodidad de berlina británica y precisión de reloj suizo.
Por supuesto que sí, nadie busca algo carísimo, feo, incómodo y que a la vuelta de tres años esté desfasado. La cuestión está en hallar un equilibrio razonable en ello, no entrar a lo primero que se nos ofrece. Pero que conste que la culpa en muchos precios de artículos "de capricho" por así decirlo la tenemos exclusivamente nosotros que nos creemos lo que nos dicen los fabricantes y al final nos acaba haciendo falta lo que nos venden, no lo que realmente necesitamos.