Duda bajando pendientes muy empinadas

Discussion in 'General' started by elcrowley, May 18, 2017.

  1. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

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    Buenas, el otro día hice con un amigo una ruta y nos metimos a hacer el cabra por sitios realmente chungos. En una pendiente muuuuuuuy empinada, que era tierra y algunas piedras (no era realmente una trialera), mi amigo iba bajando mas o menos bien. Y yo, frenando y frenando, veía que si o si tenía que bloquear. Pues bloqueo en la pala chunga y veo que la bajo cada vez mas rapido, ¡y bloqueao¡
    El bloqueaba y controlaba, y yo bloqueaba y eso iba tó pabao como si nada....
    Yo tengo una 27,5 y mi amigo una 29. El tenía las ruedas mas flojas que la mías (yo a 1.5 aprox).
    ¿Tendrá algo que ver? Las pastillas las tengo casi nuevas.
     
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Es que si bloqueas la rueda trasera la distancia de frenado es mayor a si consigues detener la bici sin bloquear.
     
  3. manusuperfive

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    Llevábais la misma altura del sillin?


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  4. pedritovlc

    pedritovlc Miembro activo

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    Eso también influlle la tecnica

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  5. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

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    Si, los dos ibamos con el sillín sin bajar.

    El tema es que el bajaba la pala con las dos ruedas totalmente bloqueadas y "arrastrando" las dos ruedas, sin que rodasen. Y yo bloqueaba igual, pero cada momento que pasaba iba más rápido, con la dos ruedas totalmente bloqueadas a proposito desde arriba .
     

  6. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Pues sin tener mucha información, te digo cosas que pueden influir:
    - Si tú pesas más que tu amigo ayudará a que te embales más.
    - Según las cubiertas que llevéis, retendrán más o menos la bicicleta.
    - Las ruedas de 29 tienen más superficie de contacto con el suelo, retienen mejor.
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    bajo un botijo
    Principio del ABS lo bajarás bien, bloqueado trallazo. Seguro que él desbloqueaba aunque fuese minimamente.
     
  8. Frizick

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    El reparto de peso que hagas con tu cuerpo es clave.
     
  9. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    No se puede bajar con las ruedas bloqueadas, hay que tener tacto, en cuanto bloquean aligerar la presión en la maneta. Es lo que estaría haciendo tu compañero. No es por la bici, es técnica y experiencia.
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    La clave: ¿qué cubiertas lleva él y cuáles llevas tú?
     
  11. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    La rueda de delante tambien bloqueada ??? explicadme esto porfa....
    Yo culo atras al maximo rueda de detras derrapando y soltando derrapando y soltando.
    Y jugando con el freno de delante... pero si bloqueo delante.... hago un superman.
     
  12. Frizick

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    Lo del culo atrás es un error frecuente. Hay que bajar el centro de gravedad para no salir por delante, pero sin perder peso (y por tanto control) en la rueda delantera.
     
  13. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo....pero llegais a derrapar con la delantera ? como dice el creador del hilo ?
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    No, o al menos no voluntariamente. Bloquear es perder el control.

    Que yo no bajo nada bien, ojo, lo suficiente para llegar sin besar el suelo, pero sin alardes en comparación con otros que parace que llevan imanes. Por eso le digo al autor que no es cuestión de mirar solo el material que lleva su amigo, que influye claro, pero la técnica importa muchísimo más.
     
  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Como te dicen hay que "aflojar" las manos hasta llegar al punto de máxima adherencia previo al bloqueo. Obviamente es algo que va en contra de lo "innato" que es apretar como una bestia hasta bloquear, pero la diferencia puede ser muy importante. A eso añadele que las presiones son determinantes, el dibujo también, el tamaño de rueda y la posición sobre la bici, con lo que son muchos los factores que influyen.
    Derrapar con la de delante no es nada recomendable.
     
  16. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Exacto..

    Delante llevo una Ignitor tubelizada... a 1.5 bar de presion y va muy bien.
     

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