Opinión: Taladrar manillar carbono para poner soporte GPS

Discussion in 'Mecánica' started by repelus, May 19, 2017.

  1. repelus

    repelus Miembro

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    Hola a todos.

    Tengo un manillar de carbono plano con potencia integrada parecido al de la foto que adjunto.
    No viene preparado para roscarle por la parte de abajo un soporte avanzado para el GPS y como es plano e integrado con la potencia, tampoco puedo usar el soporte de abrazadera de Garmin, así que estoy usando el que va con unas gomas de Garmin sobre la potencia.

    Lo que voy a decir ahora quizas sea una barbaridad, y quizas a resqueme los ojos leerlo, si es así disculparme :)

    Encontre por internet el soporte que os ajunto en la foto, y me preguntaba si sería posible taladrar la potencia por la parte de abajo, y roscar en ella el soporte.
    1º Se debilitará mucho el manillar por dos agujerillos en la parte de abajo de la potencia?
    2º Se puede taladrar el carbono?? como?
    3º Y roscar la pared de carbono que queda en el manillar??

    Que os parece??

    Gracias.
     

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  2. FSG-BCN

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    Que le pegas dos tuercas con adhesivo epoxicos y listo .
    Saludos
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    El carbono se taladra facil con una broca para metal, ahora bien, yo no lo haria. La leche puede ser maja.
     
  4. scott-ltd

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  5. BARRANE

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    Tambien puedes poner bridas
     
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  6. Raul99

    Raul99 Miembro

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    A mi también me gusta el soporte adelantado pero en tu caso me decantaría por ponerlo encima de la potencia, ya sea con uno u otro soporte. Un saludo
     
  7. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

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    Yo estoy con el compañero FSG-BCN, como solución si es el sistema que más te gusta. Adhesivo,unas tuercas,y obtienes un trabajo fino y limpio si comprometer fibras o la estructura. Yo lo último o desecharía la idea de taladro.
    Saludos


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  8. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    El carbono de una potencia o de un manillar no esta diseñado para taladrarlo, estarías modificando su estructura y en consecuencia su resistencia. Hoy en día hay adhesivos muy potentes y si no, como te han dicho por ahí las bridas son mano de santo, yo llevo mi ordenador cogido con bridas desde siempre y ningún problema

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  9. FSG-BCN

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    El carbóno es un material creado por el chino de turno y su estructura es indivisible y inmodificable
    Taladrar lo es muy fácil y por dos taladros con una broca de 2.5mm no creo que te pase nada, pero...
    Broca más juego de machos de roscar más el maneral ( gira machos) te compras un buen pegamento y terminas antes pegando dos tuercas como te dije antes.
    Y por otro lado el carbóno no es un material muy adecuado para hacerle roscas.
    De todos modos ese manillar no se como será, pero yo tuve una potencia de "carbono" y el alma era de aluminio si es tu caso puedes taladrar sin complejos
    Saludos

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  10. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

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    Bueno,indivisible e/y inmodificable,pero si agrietable si el "poderoso conocimiento en el cuál reside el poder" no te acompaña,en el momento que pasa a agrietable es divisible, normalmente en dos

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    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. FSG-BCN

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    Je je je
    No puse el cartel de sarcasmo , pero carbono e taladrado , no de la bici, y no le pasa nada .
    Pero como e dicho no es el material ideal para hacer roscas.
    Saludos

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  12. repelus

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    Mas o menos estoy sacando mis conclusiones
    La idea de pegar 2 casquillos roscados o tuercas no es mala, es la menos invasiva y resultona sin correr riesgos.
    Lo ideal seria taladrar y ya que roscar sobre la pared del carbono no garantiza nada se pidria encolar y embutir en los agujeros los casquillos roscados o las tuercas y quedaria de 100.
    Una cosa mas. Como podría saber si el alma de la potencia tiene aluminio?? Como comento un forero atras??

    Gracias por todas las ideas

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  13. FSG-BCN

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    Por el hueco para la horquilla mete un destornillador y raya el interior de la parte de la potencia si es color aluminio ... Ya sabes que es, sino es carbono.
    Saludos

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  14. FSG-BCN

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    O mira las roscas de la potencia...

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  15. manelbcn

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    Es para hacerlo más ameno! , yo no lo he intentado,pero para hacerlo debes tener un lugar un poco apañado y ser mañoso con la maquinaria. No meo veo en patio/galería con un pie sobre él manillar pisándolo y dándole caña al taladro. Imagino que con cuidado,y buen material no habrá problema.

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  16. seedc

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    pues yo taladre uno hace un par de meses, e incluso le pase un macho de 5mm para roscar el soporte y O problemas un poco de fijador en los tornillos, ni crujidos etc etc. Y soy un tio fornido. Jejejeje
     
  17. FSG-BCN

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    Pero con alma de aluminio o de carbono?
    Saludos

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  18. seedc

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    full carbon.
    Un FSA.
    La bici ahora la tiene un familiar, sino le haría unas fotos para que lo vieses.
    el taladro hay que hacerlo en varias veces.
    Por ejemplo: Primero 2mm-3mm y por ultimo la de 4mm.
    De 4mm a 5mm es el grosor de la rosca que es paso 100 (osea, 1mm)
    Después se pasan los machos que normalmente son 3 para hacer una buena rosca, se le pone fijador a los tornillos de buena calidad y listo.
     

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